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Tema: Cómo hacer luz con forma libre no cuadrada ni redonda

  1. #1
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    506

    Cómo hacer luz con forma libre no cuadrada ni redonda

    Se puede hacer que una luz no sea circular ni cuadrada, sino de una forma cualquiera? Seria interesante para una cosa que estoy haciendo. Gracias.

  2. #2
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Cómo hacer luz con forma libre no cuadrada ni redonda

    Hola, depende del programa que uses Saludos.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Cómo hacer luz con forma libre no cuadrada ni redonda

    Dando por hecho que hablas de 3dsMax, puedes hacer que una luz proyecte un bitmap, con lo que la "forma de luz" vendría a ser la que quieras. En caso extremo siempre puedes con ayuda de finalRender seleccionar un objeto cualquiera y convertirlo en Emisor de luz. Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Re: Cómo hacer luz con forma libre no cuadrada ni redonda

    Es que se trata del 3dstudio max 2.5, y claro, el finalRender creo que no va en esa versión (o en cualquier caso, no lo tengo). Lo que busco es poder hacer una luz volumétrica pero que no tenga que ceñirse al cuadrado que me ofrece la luz, sino que pueda hacer un rectángulo diferente, por ejemplo. Lo del proyector no creo que me de el resultado que busco. Aunque si no fuera volumétrica seguro que me valdría algo. Gracias.

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Cómo hacer luz con forma libre no cuadrada ni redonda

    Claro que te vale. Si lo que quieres es por ejemplo que la luz proyecte un chorro de luz con forma, digamos, de "estrella", pues le mete al foco que proyecte un bitmap blanco y negro con la forma que quieras, de estrella o lo que se te antoje. La volumétrica evidentemente se va a adaptar a donde haya luz y donde no la haya no te muestra nada.
    Efectivamente Final Render solo rula en 3ds Max 4.1 o superior. Saludos.

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