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Tema: como lograr un depth of field bueno y de render rapido

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    ¿como lograr un depth of field bueno y de render rapido?

    Hola a todos!. Queria hacer una consulta sobre depth of field. Necesito hacer un desenfoque animable y bonito. El que tiene la cámara de max es muy lento (se necesitan demasiados passes para tener un resultado decente) y el de rendering/effects tiene un quiebre muy brusco de desenfoque. ¿Además de los de final render, existen otras formas de hacer depth of field o akgun plugin para ello o estoy haciendo algo mal?

    pregunto esto porque conozco el depth of field de maya y es muy bueno. Entonces el 3dmax debe tener algo similar

    gracias

  2. #2
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    El de Vray va bastante bien, y con scanline también puedes sacar el zbuffer y hacerlo en combustion, evidentemente la calidad no es muy alla, pero es la forma más rápida.

  3. #3
    que va aqui???......
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    bueno con el zbuffer también lo puedes hacer en Photoshop y a mi parecer queda bastante bien, además en Photoshop puedes controlar la cantidad de blur que te guste

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Mario
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    Para hacerlo animable yo creo que lo mejor es Combustion, también debe valer After Effects, pero de ese ni idea. Aunque como también te dicen el resultado de combustion es un poco. no se.... especial jejeje.

    Con Brazil también se hacen cosas muy serias, pero claro, el tiempo es otra cosa.

    Un saludo

  5. #5
    Fractal de Excremento
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    Mejor no usar el Photoshop si el desenfoque es animado Si haces el render en capas (delante, medio, detrás) puedes aplicar un blur en todas ellas y cambiar la intensidad para simualr el DOF en tu programa de postproducción favorito.

    Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ¿El del max no tiene control de pasesí

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    X-dof, si quieres renderizar en scaline.

    Saludos.

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    gracias a todos por sus comentarios.

    El max si tiene control de passes, pero para que el DOF quede decente minimo necesita 6 passes, lo que implica un render lentisimo.
    Debo admitir también que no se usar el zdepth en combustion o after. Ya probé pero no me resultó. Lo otro es usar el DOF de Brazil o Final render, pero el render es de nuevo el problema. El de Vray no lo conozco ya que nunca he podido consegirmelo. El max tiene un DOF en rendering/environments, pero es muy plano, osea, queda bien en tomas fijas, pero animadas queda como una cortina de DOF super fea.

  9. #9
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    sorry Ballo pero ¿que es el x-dof?. ¿donde lo encuentro?
    gracias

  10. #10
    Senior Member Avatar de cabfl
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    la única manera de conseguir un DOF de buena calidad y rápido es con un buen motor de render usando el DOF a pelo con mucha máquina/s.
    ni Mental Ray, ni vray, ni Brazil ni ningúno, es rápido en DOF o motionblur, así que la única manera de acelerarlo es a golpe de procesador/es.

    El más rápido en DOF y motionblur es PRMan, y no creo que quieras usarlo, es demasiado complicado, y su licencia prohibitiva.

    un saludo

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    X dof es un plugin para Max.

    http://www.evasion3d.com/xdof_max.html

    pero no esta disponible para Max 6, se la vi.

    La calidad tiene un precio y en este caso es que es muy lenta de renderizacion.


    Saludos.

  12. #12
    Fractal de Excremento
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    En producción no se usa nunca el DOF. Para lo único que lo he visto es para imágenes estáticas y muchas veces el efecto queda demasiado exagerado.

    Cuando las máquinas sean más potentes, seguramente se usara algo en producción, como esta pasando ahora con la iluminación global, que se suele utilizar para algún pase (como el de oclusion) en algunas escenas o algunas producciones.

    Por ejemplo, en Shreque se utilizo GI para un pase de oclusion pero solo para los personajes. Los entornos se iluminaron con metodos tradicionales (cupula de luces, etc).

    El caso es que el DOF es demasiado "caro" en cuanto a tiempos de render se refiere, y teniendo en cuenta que se puede simular muy bien utilizando desenfoque de lente en cualquier software de postproducción, no veo razón para usarlo en escenas normales.

    Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #13
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Estoy de acuerdo... el DOF es uno de esos casos en que lo mejos es hacerlo fuera del 3D...

    Se me ocurren estas ventajas:
    - Mucho pero mucho más rapido
    - Se pueden probar distintas configuraciones muy fácil y rapido
    - Se puede animar en la línea de tiempo e ir viendo el resultado

    Las desventajes:
    - Hay que que hacer renders por separado de las escenas. Cosa que por otro lado es de lo más normal.
    - No se... no será exactamente igual pero...

  14. #14
    Miembro Nuevo
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    Thumbs up Re: ¿como lograr un depth of field bueno y de render rapido?

    Saludes, alguien tiene un tutorial de Brazil en pdf

  15. #15
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: ¿como lograr un depth of field bueno y de render rapido?

    eduardo lobo, tres cosas:
    1. Bienvenido
    2. Pon tu pregunta en un tema nuevo, no esta bien visto asaltar el hilo de otra persona para preguntar una cosa que encima no tiene nada que ver con su post.
    3. Revisa la fecha de los mensajes, has contestado a un hilo del 2004.

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