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Tema: como renderizar escenas muy grandes con vray no es tema capas

  1. #31
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    13

    Re: como renderizar escenas muy grandes con vray (no es tema capas)

    pregunta : sirve el 3gb para vista?

    gracias,

    buen tema

  2. #32
    Miembro Nuevo
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    Jan 2005
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    13

    3dsmax Re: como renderizar escenas muy grandes con vray (no es tema capas)

    por eso no pregunto ni respondo..no se utilizar los apartados para mesaje-respuesta

    sorry

    un inesperto

  3. #33
    Senior Member
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    166

    Re: como renderizar escenas muy grandes con vray (no es tema capas)

    Trabajando con menos de 4 Gb de Ram vas a tener los problemas típicos...

    Prueba a tirar proxys de geometría, trabajar con todas las instancias que puedas, colapsar todos los modificadores que sea posible, la menor cantidad de desplazamiento y, o bien reducir tamaños de textura a mano, bien usar proxys para las texturas también.

    Renderiza en backburner con el split activado. Para exteriores, si son imágenes grandes, da buen resultado tirar primero la GI (incluso a un tamaño menor del render final) y luego cargar el archivo de irradiancia y lightcache.

    Y lógicamente, asume las limitaciones que impone trabajar con poca RAM y/o versiones antiguas del software (si es que es tu caso).

    Un saludo.

  4. #34
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: como renderizar escenas muy grandes con vray (no es tema capas)

    Como bien dice Caviar, todo eso funciona, así todo, por experiencia, las últimas versiones de Vray, al menos a mi, me están pareciendo más inestables...

    La 1.5 RC5 con 2Gb de RAM, en el MAX8 a mi no me petaba nunca, ya le podía meter lo que quisiera, sin embargo, ahora con 2008 y 2009...no vario mucho la cantidad de objetos, Desplazamiento y demás y si que a veces le cuesta... y me petan algunas escenas....

    El tema del backburner + split Lines es una gran ayuda para sacar render muy muy grandes.

  5. #35
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    2,417

    Re: como renderizar escenas muy grandes con vray (no es tema capas)

    Todo esto que comentais funciona bien, sobre todo lo de los 3GB, pero hay otra opción que no se habéis tenido en cuenta, suena a chapucera pero te libera mucha memoria para el render, ocultar todos los bojetos de la escena, abrir el max con ellos ocultos y tachan, el max utiliza mucha menos memoria, y te queda más libre para el render, así que si te peta por un poco de memoria, que puede ser incluso con swich 3g al pasar 1,8 haciendo esto puedes salir del paso, y quedarte por debajo de ese limite.

    yo en mi casa tengo 4 gb pero en el trabajo tengo solo 2 con el swich ese y tengo que hacer malabares, olvidarme de los desplazamientos y demás vainas.

  6. #36
    Miembro Nuevo
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    1

    Re: como renderizar escenas muy grandes con vray (no es tema capas)

    hola a todos los del foto soy nuevo en el, es primera vez que ntro en una foro y ando medio perdido, se que este no es el sector de preguntas, no me puedo ubicar, me gustaría hacer una pregunta, descarge materiales para trabajar con v-ray pero el problema esta en que no se de qué forma se instalan son varias carpetas que contienes archivos de materiañes y imágenes para bitmap y dufuso pero no se donde se instalas por favor si em peuden ayudar se los agradecería bastante. y zorry por preguntar por aquí aun no em ubico. gracias

  7. #37
    Senior Member Avatar de anjinsan
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    Nov 2007
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    182

    Re: como renderizar escenas muy grandes con vray (no es tema capas)

    en el editor de materiales, seleccionas un material. Le das al botón de standard para abrir la ventana de "material/map browser" para seleccionar el tipo de material que quieres. Arriba a la izque veras que se puede activar una casila que pone mtl library. Al activarla te aparecerá abajo una serie de opciones, la tuya es la de open... seleccionas el material y ya esta

    salU2
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

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