Hola a todos!

me acabo de registrar en el foro para ver si encuentro a alguien capaz de responder la siguiente pregunta. Paso a explicar

Yo tengo un personaje modelado y texturizado en 3D, y un video filmado, es decir un fondo real. El personaje interactúa con el fondo, las cámaras están trackeadas, esta toda la animación realizada pero a la hora de renderizar me encuentro con un problema.

Cuando uno desea renderizar el Diffuse, es decir el personaje sin las sombras, siendo tapado por un alguna parte del fondo, lo lógico es recrear ese objeto (sea un árbol o un edificio) y ponerle el background material. De esta forma logramos ''tapar'' parte del personaje, pero no aparece en la imagen.

Bueno, mi pregunta es, como puedo lograr eso mismo, al renderizar el occlusion del personaje? Es decir, si mi personaje se esconde atrás de un auto, y el auto es parte del video real, y yo tengo modelado el auto en 3D y a mi personaje detrás de dicho auto, como puedo hacer para que en el render del occlusion, el auto tape el personaje pero no aparezca en la imagen?

A la vez, esta imagen debería tener el canal alfa activado, para luego poder ser utilizado sin problemas en el software de edición.

Desde ya muchas gracias, y agradezco cualquier respuesta!