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Tema: como renderizo una sombra en una pared totalmente transparente

  1. #1
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    como renderizo una sombra en una pared totalmente transparente

    hola en 3dmax, vamos a desarrollar una pared interactiva (que se usara en flash) donde vamos a cambiar los colores y neceistamos que se proyecten las luces y las sombras sin que se deformen dichos colores.
    Necesitamos generar por ambiente las paredes y los objetos por separados con sus sombras y luces por separado, e ahí el problema .
    Como hacemos para que los objetos generen sombras y luces en una PARED TRANSPARENTE TOTALMENTE.
    Y pueda renderizarlo.

    manu

  2. #2
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    Re: como renderizo una sombra en una pared totalmente transparente

    No sé si entiendo lo que quieres, pero prueba asignar un material 'Matte/Shadow' en la pared, y juega con sus parámetros para conseguir que esa superfície reciba sombras pero que no se vea en el render (se vera sólo la parte de la superfície que recibe la sombra).
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  3. #3
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    Re: como renderizo una sombra en una pared totalmente transparente

    IKERCLON, es usted un maestro....

    me funciono perfecto con las sombras en las paredes.

    solo una cuestión más, como hago lo mismo pero con las luces que caen en las paredes?.

    gracias maestro.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: como renderizo una sombra en una pared totalmente transparente

    Creo que eso te será un poco más complicado, pero sigue leyendo. En la ventana de render, accede a la pestaña "Render Elements", luego en "Add", y elige "Lighting". Junto al render "normal" se te abrira una ventana, que será lo mismo que lo de la sombra, pero con la luz. ¡Espero que te funcione! Luego, trabajando con capas y con alphas, puedes obtener en Flash (o donde sea) el mismo resultado que el render "completo".

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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