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Tema: Como texturizar mapear corectamente arboles ONYX

  1. #1
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    Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    Ya he leído un post anterior sobre este tema, pero era algo antiguo y no me ha quedado claro, por eso he pensado que estaría bien actualizar con uno nuevo.

    Se habla de los vertex colors, sinembargo se ven árboles en algunos renders, por ejemplo los de neosmedia, en los que se aprecia una textura aplicada. Esta texturización implica su mapeado correspondiente. En fin, si alguien sabe explicar las distintas posibilidades se lo agradecería, de momento seguiré ajustando los tonos de los colores de las distintas capas del multi-subobjeto.

    Gracias y saludos a todos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    En los parámetros del propio treestorm (el plugin de max) hay unas casillas que si las marcas te aplican el mapeado a los diferentes componentes del árbol.
    ························
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  3. #3
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    Re: Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    Gracias Gagui, lo pruebo ahora mismo

    No encuentro lo que me dices, lo he estado mirando y nada... a lo mejor es por la versión de treestorm que utilizo, la mía es la 5.6.0.1

    Bueno a ver que me podéis decir al respecto, muchas gracias
    Última edición por ismaeldmt; 21-07-2006 a las 11:32 Razón: No encuentro lo que me dices

  4. #4
    mecsicana do nacimento
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    Re: Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    que esto no va en texturizado?
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  5. #5
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    Re: Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    Saludos Marisa, realmente este tema podría ir en pluggins o como tu dices en texturas y quizás este no sea el sitio más apropiado... Si algún moderador puede moverlo sería lo suyo.

    Mientras tanto, para no habrir otro tema igual en otro lado del foro, lo continuo por aquí.

    Con respecto a lo del mapeado, ya he visto donde se aplican las coordenadas uv, no es en el treestorm, sino en los programas externos de edición de árboles de onyx. Este mapeado se puede aplicar al salvar el archivo con extensión 3ds (por ejemplo) y luego importandolo en max como tal. Esto tiene un gran inconveniente, al menos para mi, ya que este método satura mucho más la escena, veo que funciona mejor cuando importas directamente con el treestorm.

    Bueno, si alguien puede decirme si este es el mejor sistema de dar textura a estos árboles, o si conocen otro, se lo agradeería.

    Un Saludo

  6. #6
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    Re: Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    hola ismaeldmt para que no te sature la escena cuando importes el 3ds combiertelo a vray proxy (si utilizas vray para renderizar claro) y olvídate de saturaciones por exceso de polígonos.
    un saludo.

  7. #7
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    Re: Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    Ok Gracias por los comentarios, ya he localizado donde sele aplica el UV desde el storm... estaba un poco empanao jejeje

    Ahora a ver como se porta vray con los mapas de opacidad... Gracias!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    No esperes ninguna maravilla. El vray es bastante lento con los mapas de opacidad.
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  9. #9
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    Re: Cómo texturizar/mapear corectamente árboles ONYX?

    Bueno, una prueba... No es gran cosa pero vaya, para ser la primera no esta mal, ya es cuestión de usar unas buenas texturas.

    Efectivamente, el vray tiene eso. Esta renderizado a 800 x 600 con parámetros básicos (baja calidad) una direct simple... total, naa para pruebas y me ha tardado una medía hora con AA qmc por defecto. Lo cual es mucho, pero mi ordenador (P IV 1700 1gb ddr233)tampoco da para más, no le echo ni 5 minutos en un amd 4400 x 2.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como texturizar mapear corectamente arboles ONYX -prueba-2.jpg  

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