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Tema: Como usar un mapa HDRI

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
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    Como usar un mapa HDRI

    Ya sé que lo habreis explicado ya, me he puesto a buscar con la palabra HDRI, pero me salen unas 140 páginas minimo con otras tantas respuestas.
    Así, que si alguien hace el favor de indicarme como, ó donde lo explican os lo agradecería.
    Y otra cosa tengo el Max 3.1 y el 6, lo pueden usar los dos?

  2. #2
    que va aqui???......
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    el max 6 lo trae por defecto (por así decirlo....) el max 3 no, pero te recomendaria usar max 6 tiene herramientas muy buenas desde modelado efectos e iluminación, la interface no cambia demaciado así queno creo que sea mucho problema acostumbrarce.
    y bueno por si no lo sabias ya ha salido 3dsmax7 así que creo que a modo de actualizarte deberías cambiarte a la versión más nueva que tienes....
    con respecto a lo del HDRI es (simplemente, y a modo general) una imagen que puede usarse como entorno para que los reflejos de algunos objetos sean más reales, y también puede usarce como iluminación, o mejor dicho como una especie de mapa de iluminación....
    igual creo que deberías leerte algunos post de los que encontraste, por que entenderás mucho mejor como funcionan.

    un saludo
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
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    Gracias Crist, pero es que si me tengo que leer 25.000 post lo llevo crudo
    Sólo quiero saber donde esta la opción y como apañarlo al BMR ( un modelo ) por ejemplo.
    Conste que no he encontrado nada al respecto y he leído unos 100 posts de la lista :-)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Mario
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    A ver, un par de cosas.

    En MAX 3.1 no creo que puedas hacerlo directamente, sino que necesitarás un motor de render externo, tipo Brazil, V-Ray y esas cosas.

    Puedes hacer una apróximacion creando una medía esfera, la haces hueca y volteas las normales, le aplicas un jpg en el difuse y en el de iluminación el pones el mismo mapa. Es una apróximacion un poco guarra, pero con el 3.1 "a pelo"... no se me ocurre otra cosa. Lo lei en un tutorial por ahí... ni se sabe donde.

    En MAX 6, no tengo ni idea de como funciona el HDR porque no lo he trbajado.

    En el caso de los motores de render, yo te puedo hablar de Brazil. Tienes que coger una imagen HDR y añadirlo al mapa de Environment. Luego lo arrastras hasta el editor de materiales para darle las coordenadas correctas.
    En la persiana de Render deberías poner el mapa que has creado en la persiana de skylight y más o menos eso seria, lo siento, pero de memoria no me sale nada más.

    Puedes bajar una demo gratuita de Brazil Rio en su página www.splutterfish.com

    Si encontrara el maldito tutorial de HDR de Brazil...

    Un saludo

  5. #5
    El cabreador
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    El mapa hdri es un mapa de iluminación y se usa también para la reflexion..
    Para usarlo por ejemplo con v-ray de la forma más simple sin liarse.

    Te vas a un slot vacio del editor de materiales después en un canal cargas el material vrayhdri, y cargas el mapa hdr,dependiendo de como sea el bitmap hdr tienes que selecionar angular map,cubic environment, spherical environment,mirrored ball.. sabrás cual es cual probando ,después tienes los parámetros de multipler, para que, por así decirlo ilumine más,y otros parámetros para mover el mapa y ajustarlo en la posición que necesites.

    Después solo te tienes que ir a las propiedades de render de Vray y dentro del rollout de environmente en GI environment skylight meter el mapa que has creado.. después si te interesa también lo puedes porner en la reflexion.. poner el mapa en la reflexión no elimina las reflexiones automáticas de que otros objeto puedan crear solo afecta al environment..por así decirlo, a cuando no encuentro ningún objeto que reflejar, que reflejo.. pues ese mapa que pongas en ese apartado.

    Se que es un explicacin perra total.. y además solo del vray.. espero que te sirva de algo.. un saludo..

    saludiños.

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Tutorial para utilizar HDRI con Mental Ray en Max 6. (No es necesario ningún plugin)

    Para la versión 3.1 debes instalar este plugin que permite al Max leer los mapas hdri y para renderizar necesitas instalar Brazil Rio (versión gratuita)

    Tutorial hdri con Brazil

    Tendras que practicar un poco el inglés pero los gráficos están muy claros y ayudan bastante, suerte. (A estas horas el sueño no me deja traducir )

    Saludos ilumina2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Valencia-aicnelaV
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    Una duda, como hacéis para que el hdri se quede bien acoplado en el entorno, es decir para integrarlo en la imagen.
    No se si me explico, la movida es que el hdri es como enorme y claro no se integra con el objeto, como hago para manipularlo en el environment?
    Otra duda, hablo en el caso de Vray, es necesario o es conveniente poner alguna luz, o solo con el hdri en el environment es suficiente? por ejemplo he observado que se aprecia diferencia de colocar una luzVray apagada a no colocarla.
    Me pierdo
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


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