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Tema: Comparacion Scanline, maxwell, vray y brazil

  1. #16
    Senior Member
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    Re: Comparación Scanline, maxwell, vray y brazil

    josem, muy valiosos tus comentarios, voy a buscar la escena que intenté hacer con scanline y la subo para que la trabajemos!

    gracias cesar por el link

  2. #17
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Comparación Scanline, maxwell, vray y brazil

    Gracias Linhitos. Sube tu escena cuando quieras. A ver que podemos hacer.

    Genial la página Carlos,la verdad que en ese tutorial se ve claramente lo que hablábamos de simular la gi por medio de muchas luces de poca intensidad. Y el comentario en el que dice textualmente!!

    "En este caso se ha utilizado Iluminación "manual" la cual produce unos tiempos de render muy bajos y es ideal para realizar animaciones. Además es posible tomar un control total sobre la iluminación en contra de la IG".

    Pues no puedo estar más de acuerdo. EL control es total por nuestra parte.

    Una pregunta Carlos,el Dirty Nut esta para max? o algo similar en su defecto.

    Y si no lo esta,yo puedo usar el Mental Ray sin GI para escenas con tiempos parecidos a scanline para simular gi? Claro así aprovecharía los shaders y no estaría usando un plugin con la comodidad añadida que eso supone. Y podría usar el AO aun teniendo desactivada la GI? Bueno perdona por abusar un poquito de tus conocimientos de Mental.jeje Gracias de nuevo y un saludo para todos!!

  3. #18
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Comparación Scanline, maxwell, vray y brazil

    creo que lo más impresionante de MAXWELL es que no te estresa el trabajo y ni el resultado

    o sea: con vray tienes que laburar como una "bestia" (o conocerle hasta la ostia) para lograr que los fotones estén bien ajustados o que el mapa de irradiación ande bien. Y eso son horas y horas de estres.

    en cambio con maxwell.vos sabes que los materiales funcionan así, el sol es el sol y chau. Solo tienes que esperar 7 hs de render. Lo cual los aprovecho estudiando, durmiendo, estando con mi novia tirado por ai....se entiende.

    es muy bueno el bicho, claro estoy de acuerdo que esta muy verde.pero deja que le saquen punta al lápiz y explota el mundo 3D.

    realmente lo considero una panacea.

    ya con que un render tarde en vez de 7hs .1h seria bestial.

    y lo del grano, no me cabe duda que lo van a mejorar.

    no olvidemos que esta en una versión alfa recien..pero si en alfa logran eso..pufff

    un abrazo

  4. #19
    degenerao visual.
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    Re: Comparación Scanline, maxwell, vray y brazil

    El problema es que muchas alfas cuando llegan al público están igual que cuando eran alfas..veremos si la beta de maxwell mejora algo porque si no..
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  5. #20
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Comparación Scanline, maxwell, vray y brazil

    Hola josem me cambiaste el nombre pero no importa, se entiende perfectamente. Sobre la consulta claro que puedes usar mental ray sin GI y aprovechar todos sus potentes shaders (la GI es sólo una parte de el motor de render, tan solo una parte!), para max lo más similar al dirtnut es el ambient occlusion bajo mental ray (que de todas formas viene con max), si tienes max6 este shader no viene "de paquete" pero si lo puedes descargar de forma gratuita, el nombre es Dirtmap (buscalo en google y seguro lo encuentras, en el foro se ha dejado un par de veces el link directo también).

    Sobre lo de maxwell creo que el tiempo que te ahorras en el seteo que depende absolutamente de cada uno (a algunos les podrá costar como a otros ya les saldrá prácticamente automatico) lo pagas con creces con los tiempos de render, además si su funcionamiento es tal como dices creo que el control de la iluminación deja bastante que desear, yo usando GI con mental ray (lo mismo para cualquier motor de render avanzado convencional) puedo controlar de forma sencilla que tanta luz hay aquí o alla y no necesito horas y más horas para configurar una escena, supongo que eso se debe a "especializarse" en un solo motor de render y no andar a saltos entre uno u otro según cual sea la moda del momento, no digo que esté mal pero si que es poco provechoso y que los tiempos de renders ante cualquier modificacion de última hora son importantes (tal como ponia en un ejemplo anterior josem). De todas formas si todo esto lo comparas con iluminación estándar (sin GI) el control que puedes llegar a tener es muy superior a cualquier otro método y los resultados dependen absolutamente de cada uno, he visto renders muy buenos hechos con iluminación estándar (y el tiempo de render es minimo), más que preocuparnos del motor de render o el método de calculo creo que es importante conocer como se comporta la luz y entender que esta haciendo el computador en ese largo (o corto) tiempo de render.

    Saludos :D

  6. #21
    Miembro Nuevo
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    May 2005
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    19

    Re: Comparación Scanline, maxwell, vray y brazil

    Gracias linithos por el dato

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