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Tema: Comparativa de motores de render

  1. #76
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    Re: Comparativa de motores de render

    Comprobado, al cambiar al filtro Summed área se arregló perfectamente el suelo. Además probé con el resto de las texturas, y los bump ganaron relieve. Gracias por el consejo, Desk. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  2. #77
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    Re: Comparativa de motores de render

    En Mental Ray, si pones en filtro: ninguno en vez de Summed área, no solo se arregla también el problema sino que con la misma calidad, se renderiza más rápido. Un saludo.

  3. #78
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    Re: Comparativa de motores de render

    La máquina es un Pentium 2,4ghz 512mb de Ram. Puse el Brazil con un diffuse de 2, una luz ambiente de 3 el número de rebotes a 3, image rate 0/0 y con un view rate.

    Esperaba una calidad bastante buena, pero no sé acercaba a lo que pensaba.

    A las 24 horas ya lo paré, por que esto no acababa nunca.

    Quizás algún día esto se haga en 10 minutos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Comparativa de motores de render-24h.jpg  

  4. #79
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    Re: Comparativa de motores de render

    Son unos settings muy gordos, pero aún así y aún con tu máquina, se verifica lo que veníamos comentando. Gracias por publicarla porque por ahí anda la duda de si empleando suficiente tiempo el Brazil puede dar una calidad superior al resto.
    El Brazil, para calcular la GI a partir del Skylight sufre, y bajo mi punto de vista la causa es entre otras cosas la falta de una técnica de interpolación buena que apoye el calculo principal (a diferencia totalmente del Vray, o del propio global photon map del Brazil). Saludos de Drakkhen_Rotor.

  5. #80
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    Re: Comparativa de motores de render

    Es cierto. Además incluso con un 0/0 para el calculo de los píxeles hay zonas en las que desaparecen las molduras del triglifo luego habría que poner un 0/1 o un 0/2. No sé si ampliar los datos y dejar el fin de semana esto calculando, quien sabe quizás después de 50 horas o así sale algo apañado. Alguna sugerencia en los parámetros.

  6. #81
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    Re: Comparativa de motores de render

    Yo lo dejaría así y no haría más pruebas en ese aspecto, entrar en 0/1, 0/2 (nivel subpixel) no va a solucionar el problema, porque la diferencia de contraste entre las muestras va a seguir ahí. Quizás un view rate más alto podría arreglar el asunto (utilizando un -2/0) pero es que, un view rate de 80 es muchísimo.
    Además, tampoco tiene mucho sentido empeñarse en obtener un resultado que está claro que no compensa, ni en tiempo ni en calidad.
    Las pruebas así vienen bien para saber por dónde esta limitado el motor y qué se le puede pedir y que no. Saludos de Drakkhen_Rotor.

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