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Tema: Comparativa GI

  1. #1
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    3dsmax Comparativa GI

    Hola!!
    Aquí os dejo una simple comparativa de Iluminación Global hecha con Max.
    La comparativa consiste en el ahorro brutal de tiempo renderizando una escena(simple) con una luz por defecto de Max y un Script que he encontrado por la red(e-light ). No he profundizado mucho en los pros y contras en cuanto a utilizar este script en escenas más complicadas ya que espero que alguien(con algo + de tiempo que yo) se interese por el tema e investigue un poco +. Se abre la veda.
    Salud para todo@s.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Comparativa GI-comparativa-gi.jpg   Comparativa GI-e-light-35seg-.jpg   Comparativa GI-sky-2min-.jpg  

  2. #2
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    Re: Comparativa GI

    El e-light sencillamente te genera un domo de luces, método interesante, pero algo anticuado a estas alturas ya que no deja de ser una pseudo-GI, el Light Tracer del Max no esta mal y es algo más realista, pero es lento en comparación a otras soluciones.

    Te sale más a cuenta bajarte la versión demo de Vray y veras que optimizando bien los parámetros de la escena, el render no tarda tanto como te piensas.

  3. #3
    Miembro Avatar de casso
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    Re: Comparativa GI

    Ya lo he probado antes y la verdad no sirve de mucho, se demora mucho por la cantidad de luces que te genera y además la calidad no es tan buena que digamos, por ejemplo la escena de piedritas que vienes adjunta en el script demoraba por ejemplo (solo como referencia pues no recuerdo los tiempos exactos que hice en esa prueba) 1 minuto 40 segundos, mientras que usando la misma escena con vray( programa conocido de G.I) demoro 1 minuto 10 o menos, algo por ahí, osea menos tiempo que esa tonteria de elight y mejor iluminado. Quedo en el pasado, ya creo que ni lo renovaron ni nada.

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Comparativa GI

    Hola, esto es un poco offtopic, porque no tiene que ver con ese script, pero aprovecho el hilo para preguntar por un script para Blender que, si entiendo bien, hacía algo parecido a este, o sea, colocar un hemisferio de luces según una textura. Esto fue hace... años, mucho antes de que implementara Ton los rayos. ¿Algún blenderita mayor se acuerda? Los jóvenes también pueden participar...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    Re: Comparativa GI

    Lo primero gracias por tomaros la molestia de leer y responder este post.
    Lo segundo, dado que todavía considero que me queda mucho por aprender acerca de 3D no voy a entrar en ninguna polémica con la gente de este foro del cual, la gran mayoría, son expertos en la materia que nos ocupa. Lo que me choca bastante es que, a mi modo de verlo, existe un endiosamiento del Vray harto excesivo. Aunque sería absurdo no reconocer la enorme verstilidad de dicho motor de render ya que yo tmb he podido comprobar los excelentes resultados de trabajar con él. Pero por otra parte mis ansias de aprender me han hecho preguntarme si la gente que SOLO trabajan con Vray desde el principio de sus aprendizajes en 3D (me refiero a gente que hace poco que ha empezado con esto del 3D, como yo) sabría hacerlo si algún día en su trabajo o personalmente no pudieran utilizar dicho Plug-in.
    El motivo de todo este rollo que os acabo de soltar es que no me gustaría encotrarme en la situación que acabo de describir y por ello busco alternativas a Vray (Radiosidad, Mental Ray...) para poder trabajar en cualquier condición ajena a mí que se me presente. Gracias.

  6. #6
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    Re: Comparativa GI

    Prueba el ambient oclusion ,seguro que te da mejores resultados.
    Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  7. #7
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    Re: Comparativa GI

    hola.
    con respecto a lo de vray, claro que hay un endiosamiento...pues como tu dices es muy versátil para produccion, además de haber mucha pero mucha información acerca de el....es casi lo mismo de porque mucha gente ocupa max...
    acerca del e-ligth te cuento; yo igual lo probé una vez que tenía que sacar una animación en muy poco tiempo...y me paso casi lo mismo que tu, hice una esfera un plano y renderice....e-ligth v/s vray...y quede boca abierta, pues el e-ligth demoraba como 5 veces menos y la calidad era parecida...luego lo aplique a mi escena moustrosa (la escena pesaba como 200mb) y sorpresa...el famoso e-ligth tardaba un huevo casi tanto como el vray BIEN configurado.pero seguí con el e-ligth...sacando y colocando otras luces para disminuir el tiempo...o sea iluminando a pelo
    te aconsejaría, que lo pruebes y experimentes lo mismo que la radiosidad y light tracer que vienen con max....más que nada por si alguna vez te sucede como a mi...que alguien te pide una animación de 1:30 minutos en 3 días.o algún trabajo en que no podrás decir "ehhh jefe espere 4 horas que esta renderizando".
    saludos

  8. #8
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    Re: Comparativa GI

    Gracias por el consejo tonpe pero de momento no se como se aplica un ambient oclusion porque como ya he dicho aun tengo mucho que aprender pero buscaré info. sobre ello ya que no eres el primero al que oigo hablar de esto. Gracias.
    carlosaII, lo que me comentas ya me lo había planteado y tu me lo confirmas pero como descubrí este script ayer no tuve tiempo de probarlo en una escena trabajada.
    Entiendo perfectamente tu postura laboral ya que yo tmb he sufrido el pressing de los jefes. Y es en este punto donde me he encontrado con la incoherencia(por parte de los que me pagan la nomina) de pretender que obtenga renders con calidad de Vray pero utilizando lo que trae por defecto Max y no invertir ni un euro para un mayor rendimiento laboral. De ahí mi enfasis en reivindicar(de buen rollo), aprender y dominar técnicas alternativas al Vray si no se dispone de tan buena herramienta.
    Ojo! Aunque lo parezca esto no es una rabieta porque no me hayan comprado el Vray eh!!
    XDXDXDXDXDXDXD!!!

  9. #9
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    Re: Comparativa GI

    acerca del occlussion map....mirate esto..
    http://www.foro3d.com/showpost.php?p...0&postcount=57

    saludos

  10. #10
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    Re: Comparativa GI

    Klopes,no se si te refieres a este, que era para fakear iluminación HDRI
    http://www.stormpages.com/eeshlo/Blender_IBL.html
    Aunque sé que había otro parecido pero mejorado,pero no lo encuentro.

    Un saludo.

  11. #11
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Comparativa GI

    Hace bastante tuve que hacer un par de imágenes de unos duplex, como no hago trabajos 3D todos los días, tengo que hacer muchas pruebas de render para lograr lo que quiero y trabajar con VRAY o el Domo ese de Max era una verdadera tortura de lentitud, así que probé el Script este y fue LA SOLUCION para mi, tiempos de render muy rápidos para hacer pruebas y el resultado aunque no se puede comparar con Vray, creo que fue aceptable.

  12. #12
    Moderador Avatar de Klópes
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    Jul 2005
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Comparativa GI

    Cita Iniciado por Pucks
    Klopes,no se si te refieres a este, que era para fakear iluminación HDRI
    http://www.stormpages.com/eeshlo/Blender_IBL.html
    Aunque sé que había otro parecido pero mejorado,pero no lo encuentro.

    Un saludo.
    ¡Eso era, gracias! Aunque ahora que se tiene acceso total a las imágenes se tiene que poder hacer algo mucho más sencillo y potente sin tanto artificio. Todo es mirarlo
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  13. #13
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    Re: Comparativa GI

    carlosaII, gracias por el Link!
    josepzin, gracias por tu apoyo en reivindicar alternativas al Vray!
    pucks&klopés, gracias por vuestro tema annexo al del post pero que nos interesa a todos ya que de alguna manera tmb sirve para aprender a los Maxeros.
    Salud patod@s!!

  14. #14
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Comparativa GI

    Es mi pequeña experiencia con el tema, pero todos dicen que aprendiendo a configurar VRAY se pueden lograr cosas muy bien y muy rápidas... Yo no llegué a eso jeje...

  15. #15
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    Re: Comparativa GI

    josepzin, paciencia, algún día llegaremos pero hasta entonces debemos seguir progresando con lo que sabemos y no morir en el intento!XDXDXD

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