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Tema: Configuracion del visor para que muestre texturas e iluminacion en tiempo real

  1. #1
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    configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real

    Hola a todos, actualmente utilizo 3d studio max 2012, he visto varios tutoriales de 3d studio max, cuando modelan o hacen algo en la escena, los elementos tienen sus texturas sus luces y sombras y en el visor se ve la iluminación de la escena y más o menos te vas haciendo una idea de como va tu trabajo.

    Mi pregunta, me podríais decir como puedo configurar el visor de 3d studio max para que se muestre texturas e iluminación en la escena en tiempo real, como por ejemplo la escena de un video juego que mientra mueven a los personajes la escena se ve con texturas e iluminación que luego en el render varía, pero vamos viendo como queda la escena.

    Utilizo max 2012 y vray.

    Graciasl

  2. #2
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real.

    Para las texturas, no sé si hay otro método, pero uno es en el editor de materiales, hay un botóncito que es un cuadrado con más cuadraditos pequeños que se llama "show standard map y viewport". Para la iluminación, en el propio visor, donde pone [smooth + highligts], le das y /Lighting and Shadows/Enable Hardware Shading. Y ahí tienes más opciones. Igualmente en las propiedades del visor, en la pestaña lighting and shadows tienes más opciones también.

    Saludos!

  3. #3
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    Re: Configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real.

    Tambien debes tener una gráfica que soporte estas características, es mejor que lo mires en Autodesk, pero supongo que una Nvidía Geforce o Quadro es lo minimo que necesitas. Lo he probado con ATI y no me funciono.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real.

    Las texturas si se ven como se muestran, eso si lo consigo, pero creo que no me he explicado bien lo que quiero conseguir en el viso es esto
    Configuracion del visor para que muestre texturas e iluminacion en tiempo real-captura.jpg

    en el visor que se vea realista.
    Gracias.

  5. #5
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real.

    Yo tengo una Ati y me funciona el Hardware Shading.

    Dios vaya visor más potente, yo también lo quiero xDD. Si descubres cómo ponerlo postealo aquí!

  6. #6
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real.

    Troncos, he chapurreado un poco con las opciones del visor, y he encontrado algo muy wapo. En 3ds max 2012 Customize/Preferences/Viewport/Choose Driver/Nitrous

    En el propio visor hay varias opciones, donde pone [Realistic], y configurando el visor podemos cambiar opciones del Ambient Occlussion y demás cosas. Mirad cómo mola.

    Configuracion del visor para que muestre texturas e iluminacion en tiempo real-sin-titulo-1-copia.jpg

  7. #7
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    Re: Configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real.

    interesante man, pero sabes si también funciona en 3d max 2011, porque lo estado buscando y no lo encuentro

  8. #8
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    3dsmax Re: Configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real.

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Troncos, he chapurreado un poco con las opciones del visor, y he encontrado algo muy wapo. En 3ds max 2012 Customize/Preferences/Viewport/Choose Driver/Nitrous

    En el propio visor hay varias opciones, donde pone [Realistic], y configurando el visor podemos cambiar opciones del Ambient Occlussion y demás cosas. Mirad cómo mola.

    Configuracion del visor para que muestre texturas e iluminacion en tiempo real-sin-titulo-1-copia.jpg
    interesante man, pero sabes si también esa opción esta en 3d max 2011?, porque lo estado buscando y no lo encuentro. sludos

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    21

    re: configuración del visor para que muestre texturas e iluminación en tiempo real

    Gracias por el aporte: tengo configurado el Nitrous y me muestra las texturas de los materiales excepto de los multi/sub-objet
    ¿Como podría solucionarlo?.

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