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Tema: Configurar correcta para usar Cycles

  1. #1
    Nivel Héroe Avatar de Cayo
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    Configuración correcta para usar cycles

    Hola a todos. Estoy practicando con Blender 2.60.4 - Cycles render engine (Cuda), ocean simulator, dynamic Paint and Camera tracking - Fastest build with contrib add-ons r41887, y al mismo tiempo iniciándome en el uso de nodos.

    La visualización renderizada en tiempo real y el render con cpu seleccionado en device sin ningún problema. Sin embargo, no consigo ver nada seleccionando OpenCL GPU.

    Uso una Nvidia GeForce 9600 GT y tengo Cuda instalado.
    ¿Qué debo hacer para poder visualizar y renderizar con la opción OpenCL GPU? ¿es un problema de configuración de nodos? ¿por qué me da a escoger entre cpu y OpenCL GPU en lugar de cpu y GPU, ¿cómo se ve en los videotutoriales? No consigo encontrar información entendible para solucionar esto. Gracias y un saludo.

  2. #2
    Padawan
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    Configuración correcta para usar cycles

    Prueba a actualizar los drivers de la gráfica o instala otra compilación, Cycles está todavía en desarrollo y estas cosas pasan de vez en cuando, y en especial si se usa OpenCL que está bastante crudo todavía.

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  4. #3
    Usuario Avanzado Avatar de Taito
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    Configuración correcta para usar cycles

    Hola cayo, como bien ha dicho slash148 actualiza los driver de la gráfica y bajarte la última versión del Cuda. Con eso debería de funcionarte, aunque ya te digo que la versión que dices puede que tenga errores. Ayer mismo me bajé la última con todo incorporado y no arrancaba Cycles y otra daban errores ciertas cosas. Esta mañana han puesto otra la 41945. La he mirado por encima y parece que va bien. De todas maneras, si solo es para probar Cycles baja una de las versiones antiguas que solo sea de Cycles y en un par de semana sacaran la estable desde Blender.

    Para OpenCL tendremos que esperar, primero van a sacar estable con Cuda y más adelante meterán OpenCL.

    La pregunta de por que te sale cpu - OpenCL GPU en vez de lo otro como en los tutoriales es porque cada uno usa una versión diferente de Cycles. Cada vez que compilan una nueva versión pueden quitar o meter algo, según le venga mejor al programador. Cuando todo esté estable no tendrás ese problema.

    No sé si te he solucionado algo, si necesitas algo más claro pregunta. Un saludo.
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  6. #4
    Usuario Avanzado Avatar de Azrael^^
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    Configuración correcta para usar cycles

    Si estas usando una versión de Blender (entiendo que sacada de graphicall), con Cycles y Cuda activado como parece ser el caso, y sólo te aparece la opción de renderizar con OpenCL, probablemente es porque no tendrás los últimos drivers de tu gráfica instalados. Y el hecho de que al seleccionar OpenCL no se aparezca nada, simplemente es porque aún está en una versión de desarrollo muy temprana y no funciona nada bien. Y aún suponiendo que te funcionara, sólo te sacaría materiales Clay, nada de texturizado.

  7. #5
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    Configuración correcta para usar cycles

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque ahora que lo pienso, creo que no me he explicado correctamente. Cuando selecciono la opción OpenCL GPU, el render queda en negro y me indica que ha tardado 5 segundos en realizarlo y, si además, activo la opción rendered en el viewport Shading, la ventana queda negra.

    Esta versión indica claramente que es Cuda. En la anterior que bajé de graphicall indicaba que era no Cuda. El resultado que obtengo es exactamente el mismo en ambas versiones. Sospeecho que hay algo que no estoy haciendo correctamente en los nodos, o que no he sabido activar el Cuda dichoso, o yo que sé.

    En fin, gracias de todas formas.

  8. #6
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Configuración correcta para usar cycles

    Cuando tengas problemas de este tipo, siempre es aconsejable mirar en la consola a ver si te da algún dato que te ayude.

    Por ejemplo, yo no tengo soporte OpenCL en mí tarjeta y al poner que renderice en GPU y con la selección de OpenCL, que ya pone (incomplete).

    Al hacer el render, también se me queda la ventana negra. Y sale un texto en la parte superior indicando que ha fallado y que mire la consola.

    La consola, ahora viene normalmente escondida. Si la quieres abrir solo pincha en help > togle system console y se abrirá. (subo imagen).

    Supongo que se verá algo parecido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Configurar correcta para usar Cycles-consola.jpg  

  9. Gracias Cayo Agradece este post
  10. #7
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    Configuración correcta para usar cycles

    O. K. Soliman. Gracias. Tenías razón. En la cónsola me aparece exactamente lo mismo. He mirado las características de mi GPU, Nvidia GeForce 9600 GT y me dice que soporta OpenGL. No aparece nada de open cl.

    Tampoco es que tenga yo una idea muy clara de en que se diferencian. Voy a ver si encuentro algo al respecto en la web. Gracias y un saludo.

  11. #8
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    Configuración correcta para usar cycles

    Ya está. Lo hice, lo hice. Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. He actualizado los drivers y ya funciona el render y la vista renderizada seleccionando cpu en device.

    La pega es que he perdido la calibración de los monitores y me toca recalibrar de nuevo. Hala, 2 horas quemándome las pestañas. Gracias y un saludo.

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