Hola que tal, el asunto es que estoy tratando de crear un mueble de metal negro, me esta quedando horrible, he probado con Mental Ray, con los materiales a&d pero los presets que vienen no me cuadran mucho debido al reflejo, se lo he quitado pero no me gusta. Creo que el toque está en atravesar los reflejos para que se observe bien el mueble, pero tengo todo el día de hacer pruebas y no me sale algo decente, si alguien sabe la forma de hacerlo no importa si es en Scanline, Vray, o Mental Ray, la imagen es de mental, pero las manchas negras no me gustan y por supuesto que al cliente no le gustaran.

Conseguir metal negro con Mental Ray-mueble-metal.jpg

Muy bien, la pregunta es específica, sí, por supuesto tengo un material completamente negro se verá así de negro, los reflejos son los que me darán la apariencia de tridimensionalidad del objeto, solo que no logro llegar a esas reflexiones.

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Bien, pues esto me a salido con scanline, falloff en difuse, fresnel, he puesto a reflejar un mapa HDRI.

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PanchoPistolas: Tal vez le estés dando demasiado reflejo al material, prueba bajándolo un poco y también reduce el "specular level" y "Glossiness". Además ten en cuenta que depende lo que refleja se va a ver, y tu tienes un entorno totalmente blanco, no se pon algo con un color grisáceo supongo que el HDRI también te ayudará.




Heiner: Gracias por contestar, la verdad prefiero convencer al cliente de cambiar el material por otro jaja, no en realidad le presente el 3d en cad 2008 mientras me las ingenio para lograrlo.la última imagen tenía reflejado un mapa HDRI, no lo probé con mental solo con scanline, y lo que dices es en vray pero como diría es una larga historia y prefiero no usarlo por el momento.




PanchoPistolas: Claro que no, esos parámetros se los configuras al material standard de Max, te funciona con el scanline renderer, pero bueno.




flipper666: Debes tener en cuenta que un objeto altamente reflexivo (y si es negro más todavía) pierde su "gracia" si no tiene un entorno que reflejar y no esta correctamente iluminado. Prueba a poner un metal sin luces y con un entorno de color sólido y veras que castaña. Añade un HDRI o lo metes en una escena completa y la cosa cambia. Y esto vale para scanline, Mental Ray, vray, final render, Brazil, Photoshop, Paint, word, Excel, Buscaminas.




Heiner: Gracias por responder, si en realidad tienen razón, el la última imagen tenía reflejando en mapa HDRI, pero me estaba complicando más de la cuenta, hago pruebas y las pongo.