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Tema: Consejos de proyecto casi terminado

  1. #1
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    Consejos de proyecto casi terminado.

    Hola a todos.

    Hoy me acerco a ustedes para que me den consejos sobre iluminación, render, post producción o incluso materiales. El caso es que llevo unos día liado con este proyecto, mi primera casa:


    El caso es que me gustaría que me dieran consejos de como mejorar el realismo del render o que efectos podría aplicarle para que tubiera un toque artistico, no sé es como si al ver esta imagen notara que le faltara algo.

    La casa esta construida completamente en 3d max 2009, renderizada con Vray 1.50.
    La iluminación esta hecha con un VraySun (intensity multiplier= 0.05), Target camera.
    Vray Render Setup:






    Gracias por leer el mensaje.
    Última edición por luitro; 09-04-2010 a las 09:43

  2. #2
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: Consejos de proyecto casi terminado.

    OK, empezemos por el primer recuadro de settings. El antialiasing y filter creo que están bien, podiras subir un poco las max subdivs del adaptive dmc. En color mapping marca clamp output, obtendrás mejores resultados en cuanto a al gama de rgb, para que los blancos no vayan más haya de 255, creo que el dark esta muy alto, trata de buscar otra forma de iluminar en la que puedas bajar el dark un poco.
    Te recomendaria que en lugar de utilizar hdri utilizes el vray sky que se pasa al environment de max, será mejor pero si quieres usar realmente un hdri trata de alinear el vraysun con el sol de la imagen hdri.
    En el siguiente el irradiance subelo a high preset, te dará un poco de mejor calidad, también sube HSph, trata de tenerlo arriba de 50 ya para un render final. El light cache definitivamente esta muy bajo, subelo arriba de 1000 o 500 por lo menos para test y ya para final arriba de mil.
    En el último puedes bajar un poco el noise threshold para evitar el ruido en la imagen.

    Creo que en general a la imagen le falta algo de contraste, el mismo v-ray trae para postproducción por si no tienes photoshop.
    El ángulo no me agrada del todo, pero dejandolo así tal vez un poco de desenfoque ayude, pon las plantas un poco más cerca de la cámara y dale un DOF eso ayudará un poco al realismo aparte de lo que te mencione arriba. Suerte!

  3. #3
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    Re: Consejos de proyecto casi terminado.

    Gracias por tus consejos. El resultado obtenido es el siguiente:

    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1271311068

    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1271311068


    Los cambios han sido:

    Adaptive dmc; Max Sub=5
    Clamp output= OK
    HDRI= eliminado. VraySky=OK
    Irradiancia map: High
    Light Cache= 500
    Noise threshold= 0,0


    Tiempo de renderizado = de 2 a 3 horas.

    He probado subir el ligth cache a 1000 y Max Sub (Adaptive dmc) a 6 pero el programa se cierra en mitad del render (error). ¿ porque da error?

    Saludos.
    Última edición por luitro; 30-04-2010 a las 22:41

  4. #4
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: Consejos de proyecto casi terminado.

    Si ha mejorado el resultado la verdad, pero aun falta. En la que tiene el desenfoque sla siento un poco rara, habría que checar eso. Sobre el error: tienes vray proxys, displacement o vrayfur en la escena?, si es así, necesitas subir el uso de memoria, este esta en vray-settings-system-memory limit, el aumentar dependerá de la memoria ram de tu computadora así es que no te pases más de lo necesario. Creo que sigue haciendo falta un poco más de ambientación y de contraste.

  5. #5
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    Re: Consejos de proyecto casi terminado.

    He conseguido resolver los problemas que daba al renderizar, subiendo la memory limit a 2000 (tengo 3 Gb de RAM), además actualice el max 2009 SP1 y por lo tanto he conseguido subir el ligth cache a 1000 y el Adaptive dmc; Max Sub=8 Min=3, sin ningún problema, pero sigo sin obtener cambios.

    El césped esta creado con un material (displacement), la vegetación son planos, menos la hiedra (IVI Generator) y el olivo de la derecha que es completamente en 3d (XfrogPlant) y el tipo de cámara es una estándar. Dejo las propiedades del VraySun y de Depth of field:





    En cuando al Photoshop, lo tengo (CS4), pero tengo conocimientos básicos (retocar texturas, para sacar mapas de opacidad, bump...), así pues, no se como retocar la imagen.

    Una prengunta: ¿Como se crea ambiente? ¿Utilizo un HDRI? ¿Introduzco más vegetación para dar sensación de realismo?

    Saludos. Y muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejos de proyecto casi terminado -vraysun.jpg   Consejos de proyecto casi terminado -camara.jpg  
    Última edición por luitro; 15-04-2010 a las 23:20

  6. #6
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: Consejos de proyecto casi terminado.

    yo creo que el realismo se logra en los detalles y si, la postproducción es importante, no es necesario utilizar un hdri para realismo, se puede por otros metodos, puedes poner más vegetación y más detalles, si no sabes utilizar Photoshop el mismo vray tiene para eso pero es básico, aun así puedes lograr algo de más contraste. Busca tutoriales para mejorar, hay muchos por la red, unos gratis y otros que hay que pagar por ellos, los de digital tutors valen mucho la pena, también están los gnomon workshop, entre otros.

  7. #7
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    Re: Consejos de proyecto casi terminado.

    Yo veo algo raro en la iluminación. Como han dicho no use hdri... de echo estoy investigando porque en mi caso al usar hdri con vraysun me ocurren cosas raras como que me cambia la tonalidad de la imagen... pero bueno, cosas a parte, prueba a meter primero un vraysun. Colocalo y subelo hasta que busques unas sombras realistas. Cuando te pregunte si debeas crear el vraysky le dices que si, y te lo mete en el environment. Luego copia esa instancia al environment del vray y a la reflexiones. Finalmente usa la cámara de vray física. No toques ningún valor del vraysky o vraysun, bueno, ninguno no, me refiero más bien a la intensidad. Dejala en 1. Activa el frame buffer de vray y pon la correcion gamma de las preferencias generales de 3ds a 2,2. Juega con los valores de la cámara vray para buscar la iluminación que quieras. Osea se trataria en esencia de dejar tanto vraysun como vraysky como esta por defecto, sin si quiera linkear el vraysun al vraysky, y luego modificar los valores de iso, número f y shutter de la cámara para buscar ese puntillo que te guste y sea más realista. Cuando tires el render, si nunca has usado el framme buffer, te saldrá una pantalla de renderizado algo distinta. Para activar la correcion gamma pulsa el último botón de abajo a la derecha que pone Display colors in sRGB space. Ya con esto activado, tan solo es cuestión de ir buscando los valores para que la escena no te quede muy oscura y no se te quemen los objetos. Normalmente para un día soleado, deja la iso a 100, y a lo mucho juego con el F y el shutter. Para mi es una movida encontrar la combinacion que me guste... pero no se otra manera de hacerlo más que tirar muchos renders. Yo para ello le bajo los samples a -3 -3 o -2 -2 cosas así bajas para que renderize rápido y se vea muy guarro pero te puedes ir haceindo una idea de como se va iluminando... si necesitas más luz o menos etc. También el irradiance map le pongo a -6 -5 para lo mismo, que tarde poco. En color mapping uso o linear sin cambiar ningún valor, o reinhard. Bueno perdonar si pongo algún nombre mal pero ahora esta renderizando 3ds y no puedo comprobar todo lo que digo. Pero bueno, más o menos creo que este es el sistema que yo utilizo y que es el que mejores resultados me ha dado.
    Espero que te ayude.
    Un saludo!
    Ammm a la hora de guardar la imagen, tendrás que volver a meterle el gamma a 2,2 en una opción que se sale debajo donde te deja escribir un número... si no te saldrá más oscura de lo que tu la ves en el framme buffer.

  8. #8
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    Thumbs up Re: Consejos de proyecto casi terminado.

    Bueno yo también necesito ayuda sobre esto, mario he visto muchas infirmacion y ayudas que has proporcionado a muchas personas, te lo agradezco. Bueno necesito hacer un recorrido en vray y la verdad nadie ha podido ayudarme espero puedas ayudarme tengo el max 2011 64bits
    desde ya muchas gracias

  9. #9
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: Consejos de proyecto casi terminado.

    Este tema es algo viejo pero bueno, para reocorridos o animaciones también hay muchos tutoriales por la red, busca en 3dtotal, en cgarena, en evermotion, en cgrecord, en digital tutors, en alguna página podrías encontrar algo, lo que puedo adelantar es que para recorridos tienes que renderizar cuadro por cuadro por lo que te recomiendo uses irradiance map y light cache para que puedas salvar la iluminación y te ahorres tiempo.

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