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Tema: Consejos utiles

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Consejos útiles

    Hola!, espero estén muy bien; me gustaría y valoraría cada uno de sus tips para mejorar mi trabajo, no soy experta pero me encantaría mejorar mi nivel; es una escena para mi proyecto final de titulación, es el contexto del objeto que diseñé; aún no me convence, me aparece un contorno negro, manchas blancas en las texturas, no sé que luces meterle, las sombras son algo duras; utilizo vray y un hdri... cuando lo envío a imprimir, sale súper obscuro y no respeta la calidad del render...cómo ven, son muchos mis pesares...jajajaja help!!!

    Gracias y saludos
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    Última edición por liyas24; 19-01-2013 a las 05:30

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Consejos útiles

    Hola excelente imagen, creo que a los pilares debes bajarle la reflexion, y para el cromo te recomiendo darle más subdivisiones a su malla poligonal, sobre todo en curvas.
    Saludos.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Consejos útiles

    Hola!!!, si ya vi como, ya la adjunté!!! haber que dice tu ojo experto

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Consejos útiles

    Bueno gracias por tus palabras, jeje. Te comento además que si quieres ponerle más (y creo que es así) podrías alinear los ladrillos y a su vez los surcos entre ellos, pero prueba primero con colocar un desenfoque de cámara, el cual lo "cubriria" para que no se viera el detalle, este desenfoque lo hago en postproducción (con PS), ya que es más rápido que hacerlo en el render de vray, para ello necesito sacar un Render Elements llamado Zdepth. Lo otro puedes agregar un luz Spot (standard de max), en esta puedes agregar el efecto Volume Light (polvo en ambiente). Por último agregar en postproducción un viñeteado, que es una degradacion de la luz en una cámara desde el centro hasta sus orillas de forma circular. También este efecto se puede agregar marcandolo en la persiana de la VrayCamera, eso si, te aumentara el tiempo del render.
    Saludos y espero te sirva.

  5. #5
    El cabreador
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    Re: Consejos útiles

    Primero de todo y me extraña que no te la enseñen en clase... no uses un PNG sin compresión que pesa 10 megas para un foro, tarda mucho en cargar, tu imagen no tendría que pesar ni 500 kb...

    Empecemos con el primer plano... lo primero la textura, me da que es demasiado pequeña, muy poca resolución, has usado un bump que no coincide mucho con el difuse.. no sé, yo ahí veo ladrillos pero el bump es como si hubieses usado la misma imagen invertida... no sé, no esta bien hecho, esto arruina totalmente ese material, a parte te has pasado 3 pueblos con el especular, la piedra no especula tanto, fíjate en una foto o vete a la calle y mira esas piedras ¿tu las ves brillar así?. verdad que no, pues eso...ese material parece algo orgánico carne gris o algo así...
    Por otro lado, con ese valor de plano yo no usaría un bump para definir todo, yo modelaría los ladrillos, por lo menos un trozo... y sobre todo, bisel, esa esquina parece que corta...no existen esos cantos tan duros, el mapeado también esta un poco puesto a a ligera.. a ver, las líneas del mortero tienen que coincidir, se supone que es un bloque de piedra.. no ves que no coinciden...en este trabajo antes de saber mover el ratón hay que saber mirar la realidad... esos errores de mapeado son imperdonables si te vas a dedicar a esto.
    Si no quieres hacer nada de esto, por lo menos baja ese especular.. y nada de reflejo, que es un piedra y no esta pulida... que es eso como de madera, marrón que esta en la piedra...no se ve muy bonito.

    Esas cosas azules ¿qué son? supongo que unas puertas o algo... no sé si les has puesto cristal y no se ve, o algo, pero las veo raras, una vez más intenta biselar los bordes, supongo que no les has puesto material...

    Sobre la iluminación, pues no sé que decirte a parte que has quemado la entrada de luz y no se ha distribuido bien, eso, en parte, te hace todas esas manchas blancas de las que hablas que no es más que un especular muy forzado, tendrá unos valores super desfasados, necesitas más rebotes, necesitas que, con menos potencia de luz llegar a más sitios... no sé cuales son los parámetros de la luz ni los del render ni nada... así que aquí no te puedo decir nada, sobre esto.

    Tendrías que usar una luz de día de Vray e iluminar con eso ya que supuestamente es la única fuente de luz visible que hay en tu escena...por otro lado no pasa nada si pones luces de relleno, con el especular desactivado claro..

    El plano de cámara, la gente que empieza le dedica semanas o meses a un trabajo y después pone la cámara en dos minutos, ¿?¿ a ver, la cámara es la que va a hacer que tu curre de una semana se vea, joe, dedícale más tiempo.. si no sabes poner cámara, lenguaje visual lo que sea, no te arriesgues, pon la cámara a un 1.60 cm de suelo que es la altura medía de los ojos de la gente, así seguro que no te lías, la puedes girar o cosas así, busca inspiración en composiciones que te gusten o haz mil pruebas... un truco para ver lo que verán los demás en tu escena, vete a PS y hazle un mirror, esa sensación que vas a tener al ver tu escena, el como aprecias la escena en espejo, es la misma que va a tener la gente cuando vea tu escena... llega un momento que tu ojo, el mio y el de cualquiera que se dedique a esto que elimina errores.
    En, fin la imagen no es mala, tiene cosas chulas pero se nota que aun estas empezando... pule errores básicos, son errores que con solo fijarte en la vida real se arreglan..

    Saludos y suerte.

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de crake
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    Re: Consejos útiles

    Hola a todos, que conste que yo también estoy empezando por lo que deberías coger mis comentarios con pinzas, pero creo que como dice FIZ3d el muro tiene demasiado brillo además de que el mapeado no cuadra una cara con otra (yo personalmente, al tratarse de un objeto que esta en primer plano, miraria de moldearlo o por lo menos que casase el mapeado en cuanto a las juntas y aplicarle un desplazamiento para que cogiese volumen, al igual que al suelo). Por otro lado no se que motor de render utilizas pero si es Vray, que es lo que yo conozco un poquiiiito, subele las subdivisiones a la luz, te lo digo porque acabo de hacer una prueba en casa con una escena mía que me ocurria el mismo pixelizado que a ti en las puertas y lo he solucionado así. Espero haberte ayudado, un saludo

  7. #7
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    Re: Consejos útiles

    Hola, muchas gracias!!, si sigo trabajando en ello, te agradezco. Saludos

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