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Tema: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

  1. #31
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    ahora lo estaba buscando yo,jaja te has adelantado jeje

  2. #32
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Gracias por la ayuda, probare con otra versión.
    El archivo ese si lo tengo instalado pero aun así no va.
    El sistema operativo es Windows.


    Un saludo, lo seguiré intentandoo
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  3. #33
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Última edición por SHAZAM; 11-11-2008 a las 13:09
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #34
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Pues si, va a ser que estoy atontado. Muchas gracias por vuestra ayuda, empiezo ahora mismo :D

    Un Saludo



    (PD: Si esta noche ois el ruido de un portátil estrellandose contra el pavimento es que no me ha salido, si os contara el día que llevo... xD)

  5. #35
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    SHAZAM para que sirve "MSVC++ redistributable libs", yo no lo e instalado, y aparentemente me funciona bien el yafaray...influye en algo no tenerlas instaladasí

  6. #36
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Cita Iniciado por adelmo83 Ver mensaje
    SHAZAM para que sirve "MSVC++ redistributable libs", yo no lo e instalado, y aparentemente me funciona bien el yafaray...influye en algo no tenerlas instaladasí
    Si te sirve no toques nada

    Son librerías runtime necesarias en algunas versiones de Windows, las típicas que hay que instalar cuando Blender no inicia correctamente.

    ...
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  7. #37
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    ok..no toco nada, dejando como esta jeje

  8. #38
    grano Avatar de marceze
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    Thumbs up Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    ehhh, como no me entere de este post...
    pero muchachos que no es tan difícil de instalar... yo lo tengo instaladito y rolando...
    bue, que decir, a mi tampoco me resulta fácil setear los parámetros del yafaray, pero me resulta más fácil y muchio mejor que el yafray original...
    Les dejo un test que estoy haciendo hace mucho... el modelado es malo, pero bue... solo por la iluminación y los seteos...
    concuerdo con renderiche, con que los grandes cambios se dan con el power de las luces...


    la escena, texturado, un sun y nada más...
    Saludoss...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cosas sobre el motor Yafaray en Blender-test-yaf-set.jpg   Cosas sobre el motor Yafaray en Blender-test-yafa.jpg   Cosas sobre el motor Yafaray en Blender-test-yafa3.jpg  
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  9. #39
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Y esa fuga de color... qué exagerada, eh? A mí me pasa igual, es casi lo que más me molesta del motor, las texturas tienes que "lavarlas" un pelín para que no irradien de esa manera.

    Salud!

    Edito: Con la opción "Clamp RGB" activada, los colores creo que salen menos saturados, a parte de mejorar el AA en áreas de fuerte contraste.
    Última edición por renderiche; 11-11-2008 a las 14:09

  10. #40
    grano Avatar de marceze
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    mmm... si tienes razón, recien que me decis, me percato de este botón...igual creo que sale así, también, por como esta orientado el sol, o sea el aterdecer...
    tiro dos render y veo... uno con clamp rgb activado y otro modificando la orientacion del sol...
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  11. #41
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Smile Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Gracias a todos por mantener este interesante hilo.

    Me suscribo y sigo el tema. De momento no lo voy a instalar, pues estoy disfrutando mucho con mi última escena y pienso acabarla del tirón.

    Pero cuando lo haga, seréis de los primeros en saberlo.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  12. #42
    grano Avatar de marceze
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    Blender Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    hey, dale quiero ver esa escena, terminada ya que siempre pones tanta fuerza, seguro sale genial!!! dedicale un tiempo al yaf que no es tiempo perdido...
    Por cierto, casi no encontré cambios, con el clamp activado... y cambiando el sol de lugar tampoco, creo que voy a tener que probar de lavar las text, como dice renderiche... es más creo que el clampRGB me la empeoro...
    también voy a agregar una luz de relleno... a ver que tal... nos vemosss
    Salutesss!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cosas sobre el motor Yafaray en Blender-test-yafa-clamprgb.jpg   Cosas sobre el motor Yafaray en Blender-test-yafa-sun.jpg  
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  13. #43
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Sí, he hecho alguna prueba y tampoco noto mucho cambio, pero como lo leí en la guía-pdf, pues eso...

    Quizás el tema esté en jugar con una luz de área para reforzar la iluminación global de la escena, ya que si se depende sólo de la solar, ésta debe estar muy subida, y como consecuencia, no solo quema sino que también satura más de la cuenta.

    Otra cuestión, por qué tienes a 30 el raydepth? Ese valor deberías subirlo en caso de que en tu escena tuvieran gran protagonismo los objetos reflectantes-refractantes, si no, con dejarlo en 2-4 creo que ya vale.

    Algo similar con los FG bounces, creo que, por lo que he leído por ahí, no es necesario subirlos mucho, a no ser que necesites eliminar artefactos en lugares difíciles.

    Salud!

    Edito: Perdón, dije 30, quería decir 20, me sigue pareciendo mucho!
    Última edición por renderiche; 11-11-2008 a las 18:40

  14. #44
    grano Avatar de marceze
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    sis, tienes razón, lo que pasa es que en la esquina me aparecía una falla de iluminación y tratando de eliminarla le subi todos los valores y como ni estaba solo dejaba renderizando y me iba, pues que le cueste ... pero si es mucho, de cualquier forma lo que me interesa por ahora es acomodar el color... vamos a ver que onda...
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  15. #45
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    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Pues yo lo único que veo es un valor de Final gathering muy bajo. Evidentemente teniendo en cuenta la experiencia de este usuario:

    YafRay ~ View topic - Yaf(a)ray tests

    Después veo el gamma a 1.8. Prueba a 2.2. Creo que buscando un buen valor de radio para el photon la cosa mejora también. En fin, estos motores se basan en controlar un montón de parámetros para balancear correctamente calidad y tiempos de render, sino no tiene sentido usarlos.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

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