Gracias Gracias:  3
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 85

Tema: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

  1. #46
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Cita Iniciado por otisnet Ver mensaje
    Pues yo lo único que veo es un valor de Final gathering muy bajo. Evidentemente teniendo en cuenta la experiencia de este usuario:

    YafRay ~ View topic - Yaf(a)ray tests

    Después veo el gamma a 1.8. Prueba a 2.2. Creo que buscando un buen valor de radio para el photon la cosa mejora también. En fin, estos motores se basan en controlar un montón de parámetros para balancear correctamente calidad y tiempos de render, sino no tiene sentido usarlos.
    Esos valores de FG, sobretodo los últimos, son una burrada, en mi opinión.

    Otra cosa que he descubierto, entre el foro de yafray, niel y pruebas, es que la situación de luces de área es importantísima, según como se posicionan en referencia a la geometría de la escena, pueden dar lugar a un montón de ruido/artefactos. Recomiendo ponerlas, y hacer pruebas sin activar el FG para ver resultados del mapa de fotones (y también para ir rapido), y en función de ellos, recolocarlas hasta que no tengamos ruido, o el menos posible.

    Lo del gamma depende del sistema operativo, por defecto en Linux es de 1.8 y en Windows, 2.2.

    En cuanto al valor del radio, es un tema pesadillo, en teoría, debes basar su tamaño en función del grado de detalle que te interesa en la escena, es decir, asumiendo que trabajamos con que una unidad Blender = 1m, si nuestro nivel de detalle requerido es de 10 cm, deberíamos ajustar el radio a 0.1. Eso da, de entrada, si no variamos nada más, un ruido mayor a la escena, con lo que lo primero que viene a la cabeza es aumentar el número de fotones. Luego esta el valor de Search, que no se muy bien qué papel juega, en fin... nos tocara currar de lo lindo!

    Estoy de acuerdo en que dominar un motor de éstos cuesta lo suyo, y más cuando la integración no es completa, y ello requiere de mucha "prueba-error".

    Salud!
    Última edición por renderiche; 12-11-2008 a las 12:33

  2. #47
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Yo aún no he conseguido hacerlo andar,el poco rato que he tenido he estado en otras cosas porque de todas formas mi PC va lento para estas cosas.Así que tendré que esperar la ocasión.

    Pero este hilo es oro y seguro que antes o después le sacaré provecho.

    Animo y gracias por mantenerlo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #48
    grano Avatar de marceze
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Luján, BsAs, Argentina
    Mensajes
    424

    Blender Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    sisis, no solo hay que mantenerlo hay que hacerlo crecer... yo estoy chocho jugando con los parámetros...
    Aca va un mapeo... y si quieren subo el archivo... y ustedes lo miran...

    Saludoss!!!
    PD: le baje el valor al radio y quedo peor, voy a probar de subirlo... a ver que onda... y suviendo lacantidad de fotones mejora un montón... estoy tirando uno con 100 y se ve bien...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cosas sobre el motor Yafaray en Blender-mapa.jpg  
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  4. #49
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Blender Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Hola de nuevo.

    Tengo una pregunta:

    Cuando instale Yafaray, ¿voy a poder trabajar directamente con escenas hechas anteriormente, o tendré que mapear otra vez?

    Marcece:

    En tu último render de prueba, parece que entra luz por el techo ¿?.

    Ahora vuelvo.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  5. #50
    grano Avatar de marceze
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Luján, BsAs, Argentina
    Mensajes
    424

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    en escenas anteriores, no necesitas texturizar, pero si acomodar los materiales...
    y si aparentemente si, y también por las paredes... pero no se por que, ya que la pared es todo un objeto y el techo es atravesado por la pared... así que... sigo con los testeos...
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  6. #51
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Cita Iniciado por carleptos Ver mensaje
    En tu último render de prueba, parece que entra luz por el techo ¿?.
    No esta correctamente modelado
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #52
    grano Avatar de marceze
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Luján, BsAs, Argentina
    Mensajes
    424

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    y como seria, un modelado correcto?
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  8. #53
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Me refería para Yafaray Las paredes y el techo deben tener grosor, en lugar de estar hechas de un plano fino
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #54
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No esta correctamente modelado
    No tiene porqué, eh Caronte, lo digo porque a mí me pasaba lo mismo, y resultaba ser la posición de las luces de área, increíble pero cierto. Otro motivo posible, que la habitación simplemente sea una caja con las normales para adentro, eso también da problemas, es mejor tener muros o techos con grosor.

  10. #55
    grano Avatar de marceze
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Luján, BsAs, Argentina
    Mensajes
    424

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    si, los muros son con grosor, el techo y el piso, no, de ahí tonces... pero no se por que en los muros también aparece la falla en el mapeo, y luces de área no utilizo, solo el sun...
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  11. #56
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Si las paredes y techos tienen grosor, te aseguro que no entra luz por ningún sitio, pongas donde pongas las luces
    Además esto no me lo inveto yo, me lo comentó Jandro (el programador original de Yafray), así que por algo lo diría
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #57
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    República Dominicana
    Mensajes
    1,009

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Cita Iniciado por marceze Ver mensaje
    Aca va un mapeo... y si quieren subo el archivo... y ustedes lo miran...
    Venga esa escena, a ver si llegamos a buen puerto
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  13. #58
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    En serio, Caronte, es algo muy raro, haced la prueba con una habitación cualquiera, con su hueco. Colocad la luz de área ajustandola al hueco, y tirad un render de prueba con photonmapping, sin FG activado. La luz parece colarse, si retrasas la posición de la luz de área, deja de pasar.

    Edito: Ah, no usas luces de área, pues entonces será lo del techo y suelo.

  14. #59
    grano Avatar de marceze
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Luján, BsAs, Argentina
    Mensajes
    424

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Cita Iniciado por marceze Ver mensaje
    si, los muros son con grosor, el techo y el piso, no, de ahí tonces... pero no se por que en los muros también aparece la falla en el mapeo, y luces de área no utilizo, solo el sun...
    como dije antes el techo no tenía grosor, se que no es algo inventado por vos, es como con los vidrios...
    ahora ya le puse grosor, a ver que pasa... aguanten que estoy tirando el render y les paso la escena...
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  15. #60
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Cosas sobre el motor Yafaray en Blender

    Cita Iniciado por marceze Ver mensaje
    ...es como con los vidrios...
    En realidad no en los vidrios es así, porque la luz debe atravesarlos y cambiar su trayectoria en función del ángulo, grosor, IOR... pero con los solidos, simplemente es una limitación (o bug) del motor (o al menos lo era en yafray)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender blender y yafaray
    Por adal en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-06-2011, 18:15
  2. Tengo una duda sobre el motor de juego blender
    Por Charlie17 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-02-2010, 05:39
  3. duda sobre el motor de juegos blender
    Por Charlie17 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-02-2010, 09:02
  4. blender yafaray
    Por vleda en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-12-2006, 00:14
  5. algunas cosas sobre Zbrush
    Por Gorverius en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-08-2006, 16:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •