Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crear faros de vehículo antiguo

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Crear faros de vehículo antiguo

    Hola gente.

    Estoy terminando de modelar el exterior de un coche y he ido dejando atrás el tema de los faros porque no sé muy bien cómo hacerlos. Son del tipo antiguo con lente compleja (con el cristal tallado) y me preguntaba cómo se suelen de hacer. Este es el faro en sí:

    Crear faros de vehículo antiguo-faro-delantero-01.jpg

    Se me ocurre que quizás pueda resultar hacer un bump y aplicarlo al vidrio de la misma manera que se hace con las escrituras en el perfil de los neumaticos por ejemplo. La cuestión es que se vea más o menos realista. Dejo un render pequeño del resto del coche:

    Crear faros de vehículo antiguo-seat_marbella_0117.png

    Saludos!
    Última edición por Andrés57sc; 11-09-2014 a las 20:33

  2. #2
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: Crear faros de vehículo antiguo

    He estado haciendo pruebas de como quedaria algo así en un cristal. Podría valer.

    Crear faros de vehículo antiguo-captura-345.png Crear faros de vehículo antiguo-captura-346.png
    Última edición por limitee; 11-09-2014 a las 21:54
    Buena cosa esto del Blender

  3. #3
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Crear faros de vehículo antiguo

    Sí Limitee gracias, por ahí van los tiros. Lo voy a intentar así a ver cómo queda.

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,987

    Re: Crear faros de vehículo antiguo

    Esos faros tienen la superficie hecha con retales de lentes Fresnel de distinta orientación, como las de los faros marinos pero con las estrías rectas. En realidad cada una de las tiras tiene una inclinación ligeramente distinta, pero es inapreciable.
    Te recomiendo que lo hagas más o menos fiel, no cuesta mucho más que hacerlo chapuceramente. Primero, modela la forma que le quieres dar a las estrías, simplemente los retales, como si fuera un molde. No hace falta que te esmeres y no te preocupes por las uniones de los retales.
    Genera un baking de las normales a una imagen y úsala como normal map.
    Aquí tienes una idea del resultado, usando un solo retal.

    Fíjate que las estrías tienen (casi) exactamente el mismo color, porque tienen la misma inclinación. Cuando hagas los otros retales te saldrán otros colores porque están orientados en otras direcciones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crear faros de vehículo antiguo-1modelo.png   Crear faros de vehículo antiguo-1render.png   Crear faros de vehículo antiguo-1tex.png  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Crear faros de vehículo antiguo

    Gracias por vuestra ayuda. He estado haciendo pruebas, todas ellas partiendo del mapa de normales. Aquí podéis ver los resultados que he obtenido haciéndolo de maneras diferentes. Mencionar que en todos los métodos que os muestro he dejado configurado el nodo del mapa en modo "color" ya que tan solo se apreciaban variaciones muy pequeñas entre "color" y "non-color data" salvo en el caso del primer método por lo que adjunto también esa variación.

    Método A: Crear faros de vehículo antiguo-lente_faro_aa.jpg Crear faros de vehículo antiguo-lente_faro_ab.jpg

    Método B: Crear faros de vehículo antiguo-lente_faro_ba.jpg

    Método C: Crear faros de vehículo antiguo-lente_faro_ca.jpg

    Personalmente veo que los métodos B y C no funcionan demasiado bien porque más que simular una geometría que refracciona la luz parece algo plano grabado en el cristal y si se aumentaba el valor se obtenía algo peor. Con el método A, la verdad es que me convencen los dos resultados pero en el modo "color" el render ha sido más rápido.

    PD: Ciertamente Klópes, casi cuesta más dibujar el mapa que modelar y bakearlo (o sin el casi).
    Última edición por Andrés57sc; 15-09-2014 a las 20:53

  6. #6
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: Crear faros de vehículo antiguo

    Yo lo veo auténtico. Haber que tal el conjunto.
    Buena cosa esto del Blender

  7. #7
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Crear faros de vehículo antiguo

    Está genial, no le des más vueltas.

Temas similares

  1. Vehiculo
    Por racso193 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-05-2010, 04:24
  2. Blender Como iluminar faros de un coche
    Por argotan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-04-2010, 02:08
  3. Texturizado de faros
    Por Lathander en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2010, 17:29
  4. modelando los faros de un auto
    Por 3dgo18 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-10-2008, 05:47
  5. Faros de coche
    Por idroy en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-07-2006, 00:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •