Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Cycles y acabados metalicos

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    24

    Cycles y acabados metálicos

    Hola:
    Para hacer efecto metálico uso glossy (efecto cromado brillo), y queda bien si es un objeto en medio de una habitación, pero si quiero simplemente un objeto en un plano blanco, no se aprecian reflejos, hay alguna forma de simular como un fondo para que lo refleje el objeto pero que no se vea en el render dicho fondo?

  2. #2
    Miembro Avatar de Bandraiken
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Sagunto (Valencia), España
    Mensajes
    57

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    Si no he entendido mal, deberías de hacer un ciclograma para ello.

  3. #3
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    Obviamente, si todo el entorno es blanco (o un entorno liso del color que sea), solo se reflejara ese color. Tendrías que colocar una textura al World para darle reflejos. Busca imágenes HDRI y colócala como "Environment texture"

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,186

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    HDRI
    Algo como esto te puede ir bien. Como te ha dicho David

  5. #5
    Miembro Avatar de Bandraiken
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Sagunto (Valencia), España
    Mensajes
    57

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    Cuando escogas el HDRI fijate en el tamaño que tiene si es muy pequeño descartalo.
    Hay algunos que tienen muy poca calidad, busca uno decente.

    En cualquier caso el HDRI te sacara del paso, no obstante si lo buscas mucho realismo otra opción es sacar un HDRI de tu propio escenario ( si dispones de él ).

    p.d: en el anterior mensaje te entendí mal

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    24

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    ok, muchas gracias a todos ya lo voy pillando,coloco en world- background pongo environment texture y la imagen hdri (gracias soliman), pero no me funciona.
    Me he dado cuenta, que va bien cuando tengo una habitación sin paredes, pero si es un cubo cerrado (4 paredes, suelo y techo), dentro la cámara y una luz y mi objeto metálico, no se crea el "efecto".
    Hay alguna forma?

    Es que quiero hacer rotar una cámara al rededor del objeto, y por eso no puedo tener una habitación sin paredes o techo.

    muchiisimas gracias amigos

  7. #7
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    Volvemos a lo mismo... Aunque el fondo tenga una textura, el objeto no la va a reflejas, porque esta dentro del cubo. Lo único que puede reflejar es el interior del cubo... Aunque te parezca raro, así es como se vería en la realidad. ¿Es para hacer un turnaround?

    Ejemplo:
    http://youtu.be/sLVyhovmBUg


    Para esto, no pongas el cubo, simplemente crea un plano detrás del objeto que tape todo el encuadre de la cámara y gira el objeto. O también puedes girar la cámara con un pivote, como prefieras, pero entonces el plano tendrá que seguirlo. Te pongo un ejemplo (en el layer 1 tienes el primer caso y en el 2 el segundo).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 13-05-2013 a las 13:45

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    24

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    EXACTO, muchas gracias, no se me había ocurrido lo de poner un plano girando igual que la cámara.

    Me guardo este "briconsejo"

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,186

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    Depende el tipo de material que quieras simular, se puede mezclar una glossy con un diffuse a través de una textura de gradiente, mezclando así los dos materiales.
    Jugando con el roughness del glossy se pueden conseguir diferentes tipos de reflexión en el objeto.
    (Que lío... mejor con imágenes).

    Cycles y acabados metalicos-lampara.jpg

    El cambio de valor de roughness sería más o menos como lo siguiente...

    Cycles y acabados metalicos-perla1.jpg Cycles y acabados metalicos-perla2.jpg Cycles y acabados metalicos-perla3.jpg Cycles y acabados metalicos-perla4.jpg

  10. #10
    Miembro Avatar de Bandraiken
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Sagunto (Valencia), España
    Mensajes
    57

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    La que se ha liado para hacer un turn a round ( 360º ), basta con hacer un ciclograma grande, una peana poner encima el objeto y linkarlo a la peana y que la peana tenga una animación de rotación o bien sin nada y que gire el objeto...

    Cuando lo tengas, sube una imagen y vemos que tal te ha quedado... Yo al menos ya me ha entrado la curiosidad por ver que tal te queda

    Un saludo.

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    24

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    bueno, todavía no he hecho la animación, tengo que pulir el material cromado un poco ytocar un pelin la imagen hdri (que tenga menos negro para mi gusto), pero para que veais un avance de como va el tema:

    Cycles y acabados metalicos-260049_477388075666871_1647380128_n.jpg

    muchas gracias a todos, he ido aprendiendo un montón (la lastima, que se me queda blender grande, son tantas técnicas... pero vamos, modelando interiores para renders y animaciones "estaticas" me conformo)
    en cuanto tenga un pequeño video, os lo enseño, que esto ya parece el hijo de todos

  12. #12
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    24

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    bueno, gracias a todos vosotros, al final he conseguido algo medio decente (aunque me equivoqué con los parámetros del render y me da vergüenza decir lo que tardó para que no se aprecie el detalle al 100%)


  13. #13
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: CYCLES y acabados metálicos

    Ummmm... cambiaste el taburete que diseñabas al comienzo
    Yo llevo tiempo con esto de blender y apenas he tocado animación, pero si te interesa la venta de taburetes te dire que John Ford empezó con bicicletas ...
    Se aconseja que el proyecto final de video se haga en imágenes estáticas (OpenEXR o Png) con plena calidad y no en archivos directos multimedia, precisamente por eso que te ha pasado. Luego lo montas en el "Video Sequence Editor" y si tuvieras cualquier problema, podrías cambiar cualquier cosa y tardarias muy poco tiempo.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #14
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    24

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    Hola:
    Todo el video lo hice con una secuencia de 260 png que después "monté" con el Windows movie maker" (no se si es la mejor opción).
    El problema fue que puse Ambient occlussion, y no se aprecia para nada, además, lo hice a 800x800 con 1000 samples por imagen, cuando a 500 para video se ve igual, en fin, para el próximo lo tengo más claro.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,186

    Re: CYCLES y acabados metálicos

    Cita Iniciado por jimmychaos Ver mensaje
    Hola:
    Todo el video lo hice con una secuencia de 260 png que después "monté" con el Windows movie maker" (no se si es la mejor opción).
    El problema fue que puse Ambient occlussion, y no se aprecia para nada, además, lo hice a 800x800 con 1000 samples por imagen, cuando a 500 para video se ve igual, en fin, para el próximo lo tengo más claro.
    Puedes hacerlo con el mismo Blender... concretamente con el Video Sequence Editor.

    http://www.youtube.com/watch?v=FNwUjDfbkUY
    Última edición por esmarquez; 15-05-2013 a las 15:29

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Materiales metálicos oro plata
    Por notoi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-04-2016, 16:09
  2. Mas tanques acabados
    Por karras en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-07-2014, 13:29
  3. 3ds Max modelos acabados
    Por lloiroaudio en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-12-2013, 02:28
  4. Duda::Plugin para perfiles metalicos H
    Por hobokaman en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-04-2008, 14:45
  5. mis trabajillos acabados
    Por Kimara en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-07-2006, 19:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •