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Tema: De nuevo Vray

  1. #1
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    De nuevo Vray

    Yo sigo dándome de tortas con el motor este, a ver si consigo sacar algo decente, me gustaría saber qué parámetro controla la cantidad de color con la que se tiñen objetos cercanos, algo así como el flood de finalRender.

    Es que tengo un suelo de gres marrón y el techo blanco que se me tiñe entero con el color del puto suelo y queda crema en vez de blanco? Ale compañeros, sacadme las castañas del fuego una vez más.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  2. #2
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    Re: De nuevo Vray

    Que yo sepa no hay ningún parámetro que controle eso exactamente (color bleed en Lightracer) Vete a la pestaña system y baja generar GI del objeto. Saludos.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: De nuevo Vray

    Hola. Otra manera de solucionarlo es disminuir el valor del primer rebote y para compensar aumentar el valor de los rebotes secundarios. Si no hay manera, siempre puedes sustituir el material para calcular el mapa de irradiancia y después utilizar el primer mat. Con el mapa calculado. Un saludo. Vicent.

  4. #4
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: De nuevo Vray

    Voy a probar lo que decís y os cuento el resultado. Muchas gracias a los 2.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
    Senior Member Avatar de NECROS
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    155

    Re: De nuevo Vray

    La solución óptima, según los del foro de vray, es convertir el material del suelo en un VrayMTLWRAPPER que es como un material filtro para retocar ciertas opciones de tu material base...una de esas opciones es la de Generate GI.para evitar el sangrado de color baja este valor...
    Timmy!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de NECROS
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    Re: De nuevo Vray

    La solución óptima, según los del foro de vray, es convertir el material del suelo en un VrayMTLWRAPPER que es como un material filtro para retocar ciertas opciones de tu material base...una de esas opciones es la de Generate GI.para evitar el sangrado de color baja este valor...
    Timmy!!

  7. #7
    Moderador
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    Re: De nuevo Vray

    Bueno,lo de usar un vraymtlwrapper vendrá bien dependiendo del caso. Imagina te tienes un material aplicado al suelo y a otro elemento,y el suelo es el que tiene el problema del color bleed,pues no sirve lo del vraymtlwrapper
    La solución mejor es la de irte a objetcs settings en el apartado system y ahí cambiar las propiedades del objeto en cuestión que de problemas
    El vraymtlwrapper no añade nada que no ste en el apartado system y en mi opinión siempre será mejor poder cambiar propiedades de un objeto que de un material.Si el suelo por ejemplo tiene un material único en la escena se podría usar perfectamente el vraymtlwrapper sino habría que recurrir a propiedades de objeto
    Saludos

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: De nuevo Vray

    Bueno mais o menos lo he solucionadocon los settings del V-ray, bajando la cantidad de Gi generada por el suelo. Pero claro, esto también me baja un poco la luminosidad de la escena y hay que compensarlo por otro lado.

    ¿Por qué es tan complicado esto?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #9
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: De nuevo Vray

    Yo no soy muy afecto al VRay pero si no he entendido mal la descripción de tu problema, creo que en realidad tal probema no existe. :?
    lo he solucionadocon los settings del V-ray, bajando la cantidad de Gi generada por el suelo. Pero claro, esto también me baja un poco la luminosidad de la escena...
    Como yo lo veo no hay nada complicado en esto en particular, lo que hiciste es correcto y si te baja la iluminación de la escena es porque no estas iluminando bien, lo que tendrías que hacer es subir el multiplicador de la/s luminaria/s principal/es y bajar los rebotes en en los objetos, ya que de este modo el color de la escena provendra de la luz ppal y no de los rebotes secundarios, sangrado (bleeding), de modo que tiñan de más, todo el cuadro en lugar de solo hacerlo con los lugares adyacentes o cercanos.

    Saludos :D :D :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

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