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Tema: Definir Sombras

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax Definir Sombras

    Hola, tengo problemas para definir las sombras, se proyectan el las paredes y demás y pero me salen como movidas, las quiero más precisas, sabéis como se arregla esto? gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de render67
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    Re: Definir Sombras

    Si se trata de un exterior. ¿Cual es tu luz principal (la que va ha proyectar esas sombras)? ¿Una Directí ...

  3. #3
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    Re: Definir Sombras

    nas, según el tipo de sombras que uses (mapa o raytrace), tienes que cambiar los parámetros para que sean más suaves ,etc...

  4. #4
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    Re: Definir Sombras

    Usé una Direct, es que soy nuevo con las luces y no las manejo bien, pretendo que asemejen a luz solar..es la mejor elección?

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Definir Sombras

    Os mando un render de baja calidad, pero se ve el problema que tengo..
    qué os parece?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Definir Sombras-casa1.jpg  

  6. #6
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    Re: Definir Sombras

    En el apartado Shadow Parameters poner el color de la sombra en blanco, y su densidad a -1. Cambiando ésta densidad a valores más próximos a 0 lograremos una sombra más suave. hay otra opción para desplazar las sombras para que queden como quieras pero esta en inlges y no recuerdo cual es.

  7. #7
    Senior Member Avatar de render67
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    Re: Definir Sombras

    Prueba a cambiar el Bias a 0,01.

  8. #8
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    Re: Definir Sombras

    Lo de las sombras blancas y densidad a -1, no ha funcionado, sigue igual...buscaré lo de las bias a ver...

  9. #9
    Senior Member
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    Re: Definir Sombras

    lo de las bias, si que lo suaviza y se nota, pero no demasiado..alguna solución por favor? será el tipo de luz? estará mal orientada? como simulo un sol en condiciones?

  10. #10
    Miembro Avatar de amlkr
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    94

    Re: Definir Sombras

    Definitivamente el shadows bias debe ser lo más proximo a cero (bias =0,00) este parámetro es el ¨offset¨ o precisión de la sombra depende obviamente también de las unidades en las que trabajas, no es lo mismo un bias = 1,00 si trabajas en milímetros que el mismo valor si trabajas en metros.
    ...

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