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Tema: Despues de un render

  1. #1
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    3dsmax Despues de un render.

    Hola gente. Estoy haciendo pruebas de render del corto con la escena total, es decir con todos los elementos(la mayoría de elementos son xrefscenes).
    Bien tiras el render, tarda un siglo, y después de acabar se queda un uso en el PF(mirar imagen) que quita la respiracion.

    Bueno la pregunta es ¿si hay algún método de eliminar esos excesos sin cerrar el programa y, más molesto aun, reiniciar sistema?.

    Otra preguntilla. Estoy intentando renderizar un panorama exporter con el Vray pero a resolución minina de render, me sale estos mensajitos.(ver imagen adjunta), y el render al garete.

    Estas pruebas son para ver si, mi compu aguanta o tengo que renderizar por objetos, con el problema molesto que algunas reflexiones no concuerdan con el fondo...y esto me disgusta, sino puedo usar el panorama exporter....ufff..ofuscate innovate.


    Gracias saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Despues de un render -vraysorpresa.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Despues de un render -melocomoto.jpg 

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Despues de un render.


  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Despues de un render.

    Hombre ya y tener 2 como esos mejor que mejor....mira si me lo compras te pongo en los créditos como productor....jejejej

    venga menos offtopic en mis post, coño!

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Despues de un render.

    Perdona, no volvera a ocurrir.
    También es una solución ¿no?

    Bueno, en serio... sorry.

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Despues de un render.

    No, hombre, no te lo tomes a la tremenda.no te interesa el negocio?. me compras el ordenador, renderizo y después te lo devuelvo. Si tienes algún percance con la mujer(te echa de casa, te abandona, abstinencia...etc) después de gastarte la pasta, siempre tendrás mi hombro donde llorar. :P

    Bueno de momento ahora me ha dejado hacer el panorama exporte de la habitación a baja resolución, voy a intentar sacar un render más grande, a ver si me deja, gracias.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Despues de un render.

    Cita Iniciado por Ballo
    No, hombre, no te lo tomes a la tremenda.no te interesa el negocio?. me compras el ordenador, renderizo y después te lo devuelvo. Si tienes algún percance con la mujer(te echa de casa, te abandona, abstinencia...etc) después de gastarte la pasta, siempre tendrás mi hombro donde llorar. :P

    Bueno de momento ahora me ha dejado hacer el panorama exporte de la habitación a baja resolución, voy a intentar sacar un render más grande, a ver si me deja, gracias.

    Saludos.
    hay por la vuelta un topico que habla sobre el manejo de memoria por XP y max.habla del core y como cambiar el booteo de la PC para poder engañarla y simular 3GB de memoria.

    no se si es eso lo que buscas

    un abrazo

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Despues de un render.

    Vale, hay un truco en la página de Discreet que creo recordar que era así:

    - Abres la ventana "Objetos XRef", y la cierras.
    - Abres la ventana "Escenas XRef", y la cierras.
    - En el "listener" de MAXScript (el apartado blanco de abajo a la izquierda), pones

    gc()

    Supuestamente, siguiendo esos pasos limpias MAX. Os aseguro que esto, aunque parezca gilipollas, es verídico, aunque yo nunca he comprobado su eficacia. Extraído de los foros oficiales de Discreet, de voz de un pez gordo.

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Despues de un render.

    Bueno y el mensaje del vray?...

    De momento, me ha dejado sacar un panorama exporter decente, cambie el filtro y baje el AA, ya ves.

    Gracias Iker!!. Aunque ahora he dejado de tirar renders(estoy cansado) lo comprobare cuando pueda y os cuento.

    Saludos.

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Despues de un render.

    Siquier decía en otro hilo que era problema de RAM. No sé si tendrá algo que ver, pero en el panel System de VRay hay una opción que reza "Memory Allocation" o algo así (creo), que por defecto (creo) que esta en 400 Mb. Una vez tuve el mismo problema al renderizar una imagen grande, aumenté ese número y el problema no volvió a aparecer. ¿Casualidad? ¿Magia? Sí, más que probable.

    Por cierto, a ver si nos ponemos en contacto, porque ya sabes que puedo echarte una mano con el render No sabía que estabas usando VRay...

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Despues de un render.

    Si, al final me pase al vray por no poder usar materiales SSS en Mental y al ser molestamente lento...

    No tranqui, no hay GI, no hay dolores de cabeza

    Gracias.

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Despues de un render.

    Otra happy warning de vray(mirar adjunto).

    Ocurre cuando quiero renderizar un shader vrayMtl con reflect fresnel activado....nada fuera de lo normal.

    ¿Alguna sugerencia de que puede ser?.

    Joe ya estoy sufriendo la verdadera tocada de los motores de renders...por fin estoy preparadisimo para entrar en cualquier compañia, oiga.

    Iker la opción de memoria que me comentas es para geometría dinámica si elevaste el número pero no elegiste ese tipo de geometría, no afecta.
    He seguido el briconsejo y al activar la geometría dinámica me ha dado 2 warnings extraños e iba excesivamente lento.

    Aluego he hecho lo del gc() y si hace algo pero exactamente no se el que. He investigado un poco y estas siglas pertenecen al termino Garbage Collection y esta intimamente ligada a la procesos internos de la memoria y del Max.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Despues de un render -vraysorpresa2.jpg  

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Despues de un render.

    Cita Iniciado por Ballo
    Si, al final me pase al vray por no poder usar materiales SSS en Mental
    ¿Como que no? ¿Que versión tienes

  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Despues de un render.

    Para los SSS todo va en función de la escala que uses para configurar el shader
    Mental 3.4 es muchísimo más rápido con el FG que el 3.3, de todas formas mental ray no es sólo GI por lo que si es para animación la puedes simular con shaders (Ambient Occlusion) y quedaría muy bien con tiempos bastante cortos de render, en 3dtotal hay un tutorial de como simular GI con AO y multiples pases (sacar el render por capas)

    Saludos :D

  14. #14
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    Ehmmm... en un limón cullo dueño está alimonao.
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    Re: Despues de un render.

    Ballo, hedado con tu problema...
    Veamos, si tienes algún tipo de luz "centinel", quítala.
    Aplica una omnidireccional (sólo para probar) y mira ver si te sale.

    A mi también me ha salido el error.



    Espero que te sirva.

    Saludos.

  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Despues de un render.

    No, no parece el mismo error. Además he renderizado la escena con menos objetos y no da ningún problema.

    Lo más seguro que tenga que renderizar por partes y materiales matte en una vista con todos los elementos...un mismisimo coñazo.

    De todos modos gracias por intentar buscar una solucion.

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