Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: detalles

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    248

    detalles

    Estimados amigos, tengo un problema que me quita horas de sueño, aquí os pongo una imagen y los parámetros que acostumbro a utilizar ( varian dependiendo de la escena, pero siempre tienen similitudes cuando hay un ventanal o fuente luz externa) . El problema que tengo es que los pequeños detalles de la escena no se ven con nitidez( revistas, boligrafos, libros y un sin fin de objetos pequeños ) cuando la cámara esta a una distancia determinada dentro de una habitación, se ven desenfocado.
    El procedimiento que utilizo es el del maestro dideje,guardo fotones en primario y en secundario, los cargo y pongo primarios en irradiance y secundarios en fotones.
    En la imagen os adjunto una imagen en la cual debería haber unas molduras en los laterales que no se ven, o se ven, pero desenfocadas, pero no solo las molduras, sino que toda la escena esta envuelta en una atmósfera como desenfocada que más o menos intento arreglar con el enfoque de photoshop.
    espero vuestras respuestas un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas detalles-1.jpg   detalles-2.jpg   detalles-3.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Montreal
    Mensajes
    284

    Re: detalles

    Seguramente tengas un problema con el Antialiasing, prueba a usar Catmull-rom con los valores Adaptative subdivisión:
    - Min rate: 0
    - Max rate: 2
    Si te sigue dando problemas puesdes probar en 1,2, te advierto que el render te tardará algo más, por otro lado, no tienes el HSph subdiv. muy alto? prueba con 40 a ver que tal.
    Tambien usaria el HSV para el color mapping aunque tal vez tendrás que aumentar un poco los valores, así puedes conseguir un poco más de contraste, tal vez me equivoque en algún comentario.
    Espero servirte de ayuda.
    Saludos
    Última edición por Nejharim; 03-05-2006 a las 17:02

  3. #3
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: detalles

    Pues no sé.Puede ser porque el blanco de las paredes es muy “blanco” entonces refleja mucha luz y al tener el multiplicador de los primarios y secundarios en 1 pues te haga ese efecto de desenfocado.
    Comprobaría a ver si es por el material de las paredes.
    En el diálogo de render, vete a globa switches y marca override mtl y al lado en none pones un vray material (para volver a tener tus materiales lo desmarcas).


    También lo que puedes hacer es poner las min y max rate en -3 y -1 y para que no te tarde tanto el render baja el hsph subdivs
    Bajar los rebotes secundarios y subir el dark multiplier…etc vete probando
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    248

    Re: detalles

    gracias nejharim , el catmull ya lo utilizo, he probado las hsph a 40, 50, todas la variantes, y nada, intentaré con las ASubdivisions, gracias pero creo que el problema no viene de ahí.

  5. #5
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: detalles

    O también, según tus parámetros en global photon map si en max density tienes 0,01 en search distance tendría que se 0,05,no?
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    248

    Re: detalles

    Gracias Laura por atender a mis dudas, he leído tus comentarios, el material de las paredes en vray mat simple blanco y lo utilizo frecuentemente y no me da problemas, en cuanto a los parámetros min max rate tampoco he consegido nada. Lo que consigo subiendo el dark es que en la zona más próxima de la pared a la fuente de luz se me manche de un tono oscuro, una de las flechas de la imagen te marca la zona negra, y a medida que subo el dark se oscurece más la zona.
    En search distance porque tendría que poner 0,05, no lei nada acerca de eso en el tut de dideje.

  7. #7
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: detalles

    Bueno, pues que me llamo Paula (aunque Laura también es un nombre chulo).
    Y si que en el tutorial que estas leyendo hay como una relación entre el search dist y el max density.El valor del serch dist es el de max density multiplicado por 5.
    Lééte bien el tutorial o fíate de mi...
    Aunque estas reglas ya se sabe son "generales" según sea la escena puede que no te funcione.
    Y el material puede que sea el mismo, pero la escena no, con lo que aunque sea el que utilices siempre puede que esta vez si que te de error porque te hayas pasado con los rebotes secundarios por ejemplo....
    Prueba (si quieres que ya veo que eres muy desconfiado...jejejej) lo que te he dicho de override mat con el material vray gris de toda la vida (no lo cambies a blanco porque si no te va a pasar lo mismo) a ver si sigue pasando lo mismo para por lo menos ir descartando posibles causas de ese error
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    248

    Re: detalles

    Paula ( no laura) perdón por el desliz, ya he arreglado el problema y te adjunto las imágenes casi definitivas, el problema era la calidad de A Subdivisions . Por cierto voy a leerme de nuevo ( y ya van 6) el tutorial del amigo dideje.Muchas gracias por tu ayuda y probare a multiplicar por 5 el search dist.
    Comentadme qué os parecen los resultados finales o si creeis que se le puede arreglar algo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas detalles-monteesquinza-1.jpg   detalles-monteesquinza-2.jpg  

Temas similares

  1. Interior y detalles
    Por Perseverance en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-05-2009, 05:01
  2. Infoarquitectura - Detalles
    Por Diego-Design en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-09-2008, 13:44
  3. detalles
    Por tecniKvisual en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-09-2008, 16:45
  4. detalles en maya
    Por Zephir en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-01-2008, 14:07
  5. detalles en maya
    Por Zephir en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-01-2008, 20:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •