Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

  1. #1
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Hola, foreros

    A pesar de mi antigüedad como lector del foro, no soy demasiado "posteador"; me encanta curiosear de vez en cuando por aquí y de paso aprender cosas, pero mi trabajo me impide dedicarle más tiempo a lo que es mi pasión/hobby/entertainment (el 3D), imagino que esto le pasara a muchos.

    Pues que me apetecía sobre todo saludaros y, de paso, hacer una preguntilla de interés particular: ¿cual es la diferencia fundamental entre el Vray free que te puedes bajar gratuitamente y el Vray de pago?

    Otra más de interés general: ¿por qué el día sólo tiene 24 horasí:golpeand:
    Última edición por grapeshot; 01-04-2005 a las 13:41
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  2. #2
    Re-Member Avatar de totedetriana
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    334

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Yo tengo otra buena pregunta: ¿cuantos vasos puede coger una tortuga ninja considerando que tiene sólo 3 dedos?

    A lo demás lo siento pero no puedo responder
    _________________

    www.ar3d.es
    _________________

  3. #3
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    de chupito?
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Me mola tu estilo de escritura ^_^

    Sobre lo de VRay, no tengo ni pajolera, pero si nos ceñimos al sentido de la Vida, veras que es lo de menos.

    Y el día tiene 24 horas (bueno, unos minutos menos, en realidad) porque es el tiempo que tarda en dar una vuelta completa sobre sí misma. Estoy pensando en mudarme a Venus (cada día suyo son 243 días nuestros, apróximadamente).

  5. #5
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Estoy pensando en mudarme a Venus
    ¿Y eso? ¿Ha disminuido el número de paredes en Marte?..que mal rollo ¿no?
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  6. #6
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    De Venus me quedo con su monte, aunque siempre hace demasiado calor.
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Y alta humedad en su valle. Un clima fantástico para los aventureros.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Puedo decirte las diferencias fundamentales entre el VRay Basic y VRay Advanced, sacadas de su propia página (puede que ya las sepas, pero por si acaso...):

    Features of the current official V-Ray build (1.45.70).



    Note: features that are present only in the Advanced versión of V-Ray are marked in blue.

    Geometry pipeline

    Reliable handling of extremely large datasets (millions of unique raytraced triangles) even with limited memory resources.

    Extensible with custom geometric primitives through the VRay Geometry SDK.
    Includes VRayFur and VRayPlane as additional geometric primitives.

    Enhanced displacement mapping, many times faster than the previous versión; includes view-dependent displacement mapping for fast high-quality results.


    Efficient and fast raytraced motion blur, even with deforming and/or complex geometry such as fur and displacement mapping.

    Native support for displacement mapping; includes analytic displacement mapping preserving all displacement details.

    Image sampling
    Controllable full-scene antialiasing including antialiasing of texture maps and raytraced effects (shadows, reflections etc).

    Different image sampling methods; includes a fast high-quality adaptive antialiasing engine with support for all standard 3dsmax antialiasing filters.


    Camera effects

    Raytraced 3d motion blur;

    Raytraced depth-of-field;

    Different camera models; including spherical and fish-eye cameras.

    Lights and shadows

    Global illumination with support for image-based lighting; includes photon and irradiance mapping.



    VRay-specific área lights and shadows.


    Allows the saving of direct illumination into the global lighting solutions provided by the photon and irradiance maps.


    Materials

    VRay-specific material with support for glossy reflections, refractions, sub-surface scattering.

    VRay-specific raytrace map for adding simple reflection and refraction effects to non-VRay materials.


    Raytracing

    Highly optimized unified quasi-monte carlo sampling frameworque for fast rendering of múltiple combined blurry effects (glossy reflections/refractions, depth-of-field, motion blur, área shadows etc).



    Distributed rendering

    Allows the rendering of a single frame on múltiple machines.

    Global illumination

    A new fast iterative global illumination method with quik convergence for interior scenes (lightmap).

    Additional VRay-specific materials

    • Several simplified materials for faster rendering (glass material, diffuse material, diffuse+fake specular material).
    VRay-specific virtual frame buffer

    • <LI class=basicfeatures>An enhanced frame buffer with many additional options. <LI class=basicfeatures>Works directly with the floating-point sample data provided by the renderer.
    • Allows rendering of very large output images directly to disque for saving precious RAM resources.
    Floating license system

    • Completely independent of the 3dsmax authorization system.
    • Support for floating licenses.
    Developer SDK

    • Allows the implementation of VRay-specific material shaders, geometric primitives and camera types.
    • Supports embedding into other modelling and/or rendering applications.
    Others

    • Irradiance map viewer for managing global illumination maps.
    • Utility for baquíng illumination into texture map for use in real-time applications.
    • Supports 3dsmax R3, R4, R5, R6.
    • Compatible with most of the widely used 3dsmax plugins.
    Es decir, es muy probable que las versiones FREE o DEMO no lleven todo lo que lleva la avanzada... aunque no lo sé seguro

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Cita Iniciado por grapeshot

    Otra más de interés general: ¿por qué el día sólo tiene 24 horasí:golpeand:
    Buena pregunta, si señor!

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Cita Iniciado por IkerCLoN
    Puedo decirte las diferencias fundamentales ....
    Si, ya, y con el culo aquel mamboleandose crees que alguien va a leer todo ese rollo sobre el Virrey ese ¿no?


    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: Diferencias entre V-Ray's y otras dudas existenciales de mayor calado moral

    Gracias a todos por las respuestas técnico/filosóficas. Me han ayudado/inquietado, aunque no necesariamente por ese orden.
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-11-2016, 13:01
  2. Maya Diferencias entre materiales
    Por MAYAMAN en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-03-2010, 18:00
  3. Dudas existenciales sobre autocad
    Por dideje en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-04-2008, 22:09
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-02-2007, 10:42
  5. Dudas existenciales con los mapas de iradiancia reutilizados en VRay
    Por Albatros en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-07-2005, 05:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •