Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Displace erroneo

  1. #1
    DcVertice
    No registrado

    Displace erroneo

    ¿Por que en algunos motores de render el desplazamiento cuando lo realiza crea una especie de niveles o saltos abruptos entre alturasí Hay alguna solución? por que yo en mental y Vray he tocado todos los parámetros y no consigo solucionar nada.

    De paso aprovecho para repetir mi pregunta sobre mental ray (a ver si alguien aquí la puede leer más que en el monstruoso tema del laboratorio) sobre si existe alguna forma de crear objetos que emitan luz además del burrisimo de añadir al diffuse map un glow o un output y ralentizar los renders. Algo al estilo de ctrl_objectlight, pero es que este me da un error raro y se queda con un objeto como emisor de luz y no el que le digo.

    Gracias

  2. #2
    Visitante Avatar de loathsome
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,031

    Re: Displace erroneo

    para lo primero si pones una imagen alomejor te entiendo y para lo de la luz si se puede que yo recuerde pero de todas maneras se alenta porque tienes que habilitar la recolección final y eso tarda un buen.
    uhmmmmmm

  3. #3
    DcVertice
    No registrado

    Re: Displace erroneo

    ahí esta la imagen, me refiero a ese paso entre alturas, claramente antinatural.

    Respecto a la luz un plugin para mental, el que no me funciona, que hace lo mismo y los tiempos de renders no aumentan prácticamente nada. Estoy buscando algo por ese estilo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Displace erroneo-2.jpg  

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Displace erroneo

    Te falta profundidad de color en el mapa.
    Si entre el pixel más oscuro y el más claro solo hay 20 niveles de luminancia, comprenderas que es lógico que te haga esos escalones.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    esclavo del 3d Avatar de ichuta
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    madriles
    Mensajes
    246

    Re: Displace erroneo

    pon una imagen de la imagen que estas usando para desplazar para poder ayudarte mejor

  6. #6
    DcVertice
    No registrado

    Re: Displace erroneo

    No es un mapa de bits, es el mapa procedural Smoke del propio MAX, no se con que profundidad de bits dará de salida, pero vamos, como mínimo esperaba que 256.

  7. #7
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Displace erroneo

    Pues como arena mola mucho.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Displace erroneo

    Desde luego me parecía un procedural, pero jamás me ha pasado eso con un noise, ni con un celular,ni con un...you get the idea.
    Voy a probarlo a ver que pasa.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Displace erroneo

    Vale, ya lo he probao.
    Repito, te falta profundidad de color en el mapa, aunque sea un procedural, si pones los dos colores del smoke muy proximos, pues el rango de valores que vaya de uno al otro es todo lo que tienes como profundidad.
    Dependiendo de como trate el procedural los valores de color, el rango puede ser muy amplio o muy corto.
    Quiero decir que si el procedural trata los valores de color como un triplete de floats, tienes un rango enorme, pero si los trata como un triplete de enteros, el rango se limita mogollon (en concreto la luminancia es de solo 255 valores).
    Tienes dos opciones. O separas los colores del smoke, o utilizas un noise en turbulencia con las iteraciones en 1, que es casi lo mismo, en apariencia.

    Sospecho que esto es debido a que el mapa smoke ya estaba en el 3DStudio de MS-DOS, y el que tiene el MAX es un port muy directo de la arquitectura de los antiguos .SXP a la arquitectura .DLT del MAX.
    Otra cagadita más del MAX, y suma y sigue...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  10. #10
    DcVertice
    No registrado

    Re: Displace erroneo

    Si, la verdad que el MAX desde la 8 me esta dando más alegrías XDDD

    Bueno, esta claro que el problema es del smoke, pero con 255 niveles debería tener más que de sobra para un desplazamiento tan minúsculo, pues uso blanco y negro puros.

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    11

    Re: Displace erroneo

    Yo tengo un problema algo similar: cuando aplico DISPLACE sobre algún objeto, cada cara del mismo se expande, o sea se aparta del centro y se separa de las otras caras... aquí va la imagen
    Aclaro que el displace se lo doy desde los materiales, no lo recuerdo bien pero creo haberlo hecho desde algún modificador y pasaba lo mismo... alguna solucion?

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Displace erroneo-dispec2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 10:04

Temas similares

  1. Mapa de desplazamiento erroneo islotes
    Por ruben3cinco en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-01-2014, 12:52
  2. texturizado erroneo
    Por Antoni en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-05-2011, 01:48
  3. Blender Reflejo erroneo en textura
    Por argotan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-01-2011, 03:56
  4. FumeFX y su render erroneo
    Por bisharrako en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-12-2010, 22:26
  5. Efecto erroneo en renderizado
    Por amateu en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-11-2009, 18:08

Usuarios que han leído este tema: 0

No hay miembros a listar por el momento.

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •