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Tema: Distorsion vidrios

  1. #1
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    Distorsion vidrios

    Saludos!!
    Bueno tengo una duda respecto a los materiales tipo vidrio. Ok yo creo un material tipo vidrio, y lo que quiero hacer es integrar ese material en un VIDEO REAL. Que es lo que pasa? Pues como ya sabemos ver a través de un vidreo lo que hace es distorsionar un poco la imagen que tiene detrás. Imaginaros, que tengo una copa, mira a través de ella y vemos las cosas como distorsionadas, ese es el efecto que produce el vidrio.

    Bien, el caso es que en MAX me voy a RENDERING - ENVIORONMENT y allí seleccionno un video/foto para que el fondo de mi escena en 3D sea ese. Pues este efecto que he comentado no se produce.

    Llego a la conclusión de que esta distorsión a través de estos materiales solo se produce en los objetos que están EN LA ESCENA. Por lo que me dispongo a crear un plano y aplicarle a este el video/foto. Tiro el render y SI!!! Hace la distorsión correctamente. Y aquí es donde biene mis problemas.

    1- Realmente se tiene que hacer de este modo? Metiendo un plano en la escena y dándole la textura de video/foto? Hay alguna otra manera de hacerlo?

    2- Suponiendo que se tenga que hacer con el plano en la escena, como demonios hago un plano en el cual me respete las PROPORCIONES de mi video/foto?

    3- Suponiendo que se tenga que hacer con el plano en la escena, como hago para que en el render me salga el plano de fondo SIN que interactúe con ninguna luz que tengo en la escena? si en las luces que tengo en la escena les digo que excluian su iluminación en dicho plano, este en el render se me ve negro (no se ve devido a que no lo ilumina nada)....


    Bien más o menos las dudas son estas... Si alguien me puede resolver cualquier cosilla se lo agradeceré mucho!!
    Gracias gente!

  2. #2
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    Re: Distorsion vidrios

    hola

    lo del plano no se si es lo más indicado, pero se puede hacer perfectamente si lo haces así:



    poniendo "environ"(environment) al mapa difuso, enfoques como enfoques al plano, siempre se vera el mapa que le apliques ajustado a la cámara. haz un plano bien grande :P

    y con la autoiluminación a 100 no te sale negro aunque lo excluyas de todas las luces

    espero que con eso te salga bien

    un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Distorsion vidrios-entorno.jpg  

  3. #3
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    Re: Distorsion vidrios

    Gracias por la respuesta!!
    De hecho lo de la autoiluminación lo toque y lo puese a 100 y el plano me salia completamente blanco. Supongo que es normal ya que si le das una iluminación muy intensa siempre acabara siendo blanco.
    Lo de ponerlo en ENVIRON no lo he provado. En cuanto pueda le hecho un ojo y comento la jugada.

    Gracias de nuevo!

  4. #4
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    Re: Distorsion vidrios

    si, lo de la autoiluminación no lo tengo muy claro. al principio puse color blanco, y se veía así, todo blanco, pero luego desactivé la casilla de color y puse 100 y se veía bien (igual que la imagen original)
    pero no usé vray ni tampoco tenía luces en la escena así que no se ... será cuestión de ir probando cosas :-m
    suerte!

  5. #5
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    Re: Distorsion vidrios

    Nada que no funciona con eso que decias de ponerlo en ENVIRON e-void. Si lo pongo como dices no hace el efecto. SI lo pongo en TEXTURE lo hace perfecto. Pero sigo teniendo el problema de que el plano donde va la textura sea exactamente con las proporciones al video que importo...

  6. #6
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    Re: Distorsion vidrios

    vayap

    se que hay un modificador que se llama "camera map(WSN)" ... pero lo he probado y se ven un poco las esquinas ...

    si con eso tampoco te sale la distorsión, entonces ya no puedo hacer mas, me retiro! XD

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