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Tema: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID , VrayObjetcID en Render Elements

  1. #1
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Buenos días a todos.

    Bueno desde hace tiempo tengo un problema con el tema de los ID, y de tener ese problema siempre he utilizado un apaño.

    Bueno os comento el problema a ver si alguien es capaz de resolverme la duda. Cuando saco un render y le pongo en el render elements que me saque alguno de estos.. VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID . siempre .. siempre siempre.. la imagen final me sale como yo quiero.. pero el render del ID me sale como si no tuviese antialiasing, no tiene suavizado los bordes por decirlo de algún modo.

    Por tener siempre ese problema he tenido que tirar de algún apaño para sacarme algo similar a los render de ID´s .


    Alguien sabe que tengo que hacer para que me salga todo bien?


    Un saludo a todos¡

  2. #2
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Hola, yo saco los renders normalmente o a tiff, o a png, y no he observado ese efecto de dentado que comentas. Así que ¿puede ser por que tengas la salida a jpg? O bien alguna mala configuración con el AA de vray.

    un saludo.

  3. #3
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID , VrayObjetcID en Render Elements

    El problema no es al guardar el archivo.. se ve mal desde el propio 3dmax, os subo un pantallazo para que veais claramente cual es el problema.. aunque me veo utilizando eternamente mis apaños. Saludos¡¡

    Y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con VrayMtlID, VrayrenderID , VrayObjetcID en Render Elements-ejemplo-id.jpg  

  4. #4
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Prueba a revisar la configuración de AA de vray, veo el render de la imagen detrás, y parece tener este problema que te comento, observa los bordes difusos. Si no es de esto, usa el framebuffer de vray, y la cámara vray, la que estas usando ahora, parece una cámara standar con un modificador camera correctión, la cámara vray, trae su propia corrección para verticales, etc.

  5. #5
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    A ver, los render elements de vray hay que componerlos, algunos salen pre-multiplicados y otros pues no. Con esto me refiero que no es un problema de antialiasing simplemente que te saca los ID sin el antiliasing, porque es lo tienes que premultiplicar con su alpha correspondiente.
    No se si sabrás algo de post producción y composición, es un tema algo difícil de explicar ya que tendrías que saber también que tipo de archivos utilizan toda la información 3d (png y jpeg para composición no los aconsejo).

    Así que si no quieres complicarte la vida, por Internet anda un script llamado renderMask, funciona genial, pero lo ideal es saber como se comportan los render elements para saber como componerlos y así entender este tema desde el principio y luego pues si quieres usar el script dicho pues perfecto.
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  6. #6
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    He visto tu video y tienes renders muy buenos, pero son imágenes no videos 3D.

    Saludos.
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  7. #7
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    infograph3D, he realizado una prueba con lo que me comentas y sale igual

    Navigilcano, gracias por lo del vídeo, dentro de esas imágenes animadas hay un vídeo ( minuto 1 ). XD
    probare lo que me comentas de premultiplicarlos con su alpha, y en el caso de que no me salga probare lo del script.
    Gracias.

  8. #8
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Que has probado ¿que?... explícate mejor, has probado a no usar la ¿camara standar y el camera correctión? o bien a cambiar la configuración de antialias del vray. Lo de alpha premultiplicado no es, por que llevo haciendo muchos años renders, y empecé sin conocimiento ni causa, usando jpgs y pngs, ya ves que desfachatez, y jamás he tenido un problema como ese. Ahora, que también me han fallado los bordes de la transparencia en los png, sabe dios...que también es verdad XD. Pero viendo lo que hace ese canal de material id, me parece muy raro que sea un problema de premultiplicado, que pruebe a tiff, tga, bmp, a guardar, a ver si desaparece.

    Prueba de experiencia a las que me remito, es que los canales de render de vray, vrayrenderid, y vraymaterialid, suelen dar problemas al no usar la cámara física, el framebuffer, etc... por alguna razón de compatibilidad, a mi me ha pasado alguna vez.

  9. #9
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Que has probado ¿que?... explícate mejor, has probado a no usar la ¿camara standar y el camera correctión? o bien a cambiar la configuración de antialias del vray. Lo de alpha premultiplicado no es, por que llevo haciendo muchos años renders, y empecé sin conocimiento ni causa, usando jpgs y pngs, ya ves que desfachatez, y jamás he tenido un problema como ese. Ahora, que también me han fallado los bordes de la transparencia en los png, sabe dios...que también es verdad XD. Pero viendo lo que hace ese canal de material id, me parece muy raro que sea un problema de premultiplicado, que pruebe a tiff, tga, bmp, a guardar, a ver si desaparece.

    Prueba de experiencia a las que me remito, es que los canales de render de vray, vrayrenderid, y vraymaterialid, suelen dar problemas al no usar la cámara física, el framebuffer, etc... por alguna razón de compatibilidad, a mi me ha pasado alguna vez.
    Bueno pues si dices que no es, muestrame una imagen de tus render sacando cualquier ID de vray. ES IMPOSIBLE!! siempre salen sin pre-multiplicar.

    Lo primero es saber la base de como funcionan y luego es saber que formato de archivo usar, los formatos jpeg y png no contienen información 3D, ojo tener canal alpha no significa tener información 3D, el png tiene canal alpha pero no tiene información 3D.

    Da igual la cámara que uses, la información 3D no la tiene la cámara ni el frame buffer, sino el formato al exportar. A ver como explico lo del antiliasing para que lo entendais. Si sacas un render de un cubo con la cámara justo enfrente, pues el ID no saldrá pixelado o bordes de sierra.¿por que? porque ese render no tiene profundidad, el problema es al sacar una perspectiva de dicho cubo, le colocas el mejor antiliasing que tenga vray, pero en el ID no lo tienes sino solo en el render final. ¿a que causa es eso? pues a que el render final ya viene con el canal COVERAGE.ojo el coverage no es un pase sino un canal y esa información si que no la contiene el PNG y mucho menos el jpeg, pero si lo tienen los RPF.

    Pero bueno si tu dices que el canal coverage viene pre-multiplicado con los ID de vray, pues será solamente en tu Vray. Solamente muestrame un pantallazo de tu ID y así podre creer lo increible.
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  10. #10
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Infogarph he probado todo lo que me habías comentado y nada.. todo todo. Usar vraycamera usar el framebuffer de vray y lo del antialiasing


    navigilcano

    Se supone que lo del alpha premultiplicado me tiene que salir al guardar el archivo, ¿esa opción venía también en los tif no? o eso recuerdo de hace tiempo.. el caso que ahora al guardar en .tif no me viene esa opción.
    La extensión que comentas rpf en que programas se tiene que abrir?

    PD. buena demo reel¡¡
    Última edición por franki-max; 01-02-2011 a las 00:56

  11. #11
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Pero vamos, a ver, que si, que todo eso muy bien, que ya lo se... pero ese render que aparece en pantalla, no esta guardado aún, esta viéndolo en una ventana de buffer. Y gracias por la explicación, vendrá muy bien, pero ese efecto de dentado y descolocado del id, no es aún por premultiplicado, por que todavía, creo, que no a guardado esa imagen en un formato X. De ahí que me remita a mi experiencia, y he trabajado ids con jpg y png, y quitando el png, que me ha generado un halo blanco, por el premultiplicado, o que se me olvido algún affect alpha, nunca he tenido problemas, para mis pequeños trabajitos.
    Sube los parámetros de antialias de vray, perdón sube una captura de los parámetros de render settings, y prueba a guardar a tiff, yo siempre guardo a tiff por esto. El formato rla y rpf (ojo el rpf no guarda antialias en el canal zdepth), exactamente si guarda esos canales de id, creo que vray no guarda a rla, o el rpf, no lo tengo delante, no estoy seguro, por que apenas los uso. El exr, no me acuerdo bien ahora, necesita un visor aparte que lleva el vray instalado, para pasarlo a otros formatos, lo piden mucho para composición si quieren 32bits de profundidad. Y poco más puedo decir.

  12. #12
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Pero vamos, a ver, que si, que todo eso muy bien, que ya lo se... pero ese render que aparece en pantalla, no esta guardado aún, esta viéndolo en una ventana de buffer. Y gracias por la explicación, vendrá muy bien, pero ese efecto de dentado y descolocado del id, no es aún por premultiplicado, por que todavía, creo, que no a guardado esa imagen en un formato X. De ahí que me remita a mi experiencia, y he trabajado ids con jpg y png, y quitando el png, que me ha generado un halo blanco, por el premultiplicado, o que se me olvido algún affect alpha, nunca he tenido problemas, para mis pequeños trabajitos.
    Sube los parámetros de antialias de vray, perdón sube una captura de los parámetros de render settings, y prueba a guardar a tiff, yo siempre guardo a tiff por esto. El formato rla y rpf (ojo el rpf no guarda antialias en el canal zdepth), exactamente si guarda esos canales de id, creo que vray no guarda a rla, o el rpf, no lo tengo delante, no estoy seguro, por que apenas los uso. El exr, no me acuerdo bien ahora, necesita un visor aparte que lleva el vray instalado, para pasarlo a otros formatos, lo piden mucho para composición si quieren 32bits de profundidad. Y poco más puedo decir.
    Bueno vuelvo a decir lo mismo muestrame una imagen de tu pantalla con el ID de vray que tenga antialiasing.

    A ver, parece que no entiendes la diferencia entre un pase, un canal y la información 3D. Los archivos Tiff no almacenan información 3D una cosa es información 3d y otro cosa es el alpha. Los ID de vray vienen todos en STRAIGHT no en PREMULTIPLIED, con lo que hay que premultiplicarlos.

    Con respecto a la profundidad que es el Z, el tiff .al no tener información 3D no puedes sacar el Z, vuelvo siempre a lo mismo a la información 3D, si usas un RPF antiguamente se usaban los RLA, pues si tienes un canal Z ojo no el render element Zdepth pero si tienes el canal con lo que al hacer post producción puedes hacer profundidad sin problema con After Effects o Nuke o cualquier otro programa de composición.

    Aquí te dejo un ejemplo claro: 1º es un pantallazo con los frame, los cuales las tetaras tiene más de 50 segmentos cada una para que conseguir el alisado y en el ID como ves ya desaparece y por 2º te dijo el archivo tiff ya guardado como tu dices, el cual sigue saliendo sin antialiasing ya que no tiene información 3D. Siempre te va a salir con dientes de sierra, lo guardes como lo guardes hasta que lo premultipliques con su alpha correspondiente.

    Duda con VrayMtlID, VrayrenderID , VrayObjetcID en Render Elements-15261256.jpg


    Duda con VrayMtlID, VrayrenderID , VrayObjetcID en Render Elements-40040611.png
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 15:40 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
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  13. #13
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID , VrayObjetcID en Render Elements

    Gracias a ambos.. voy a utilizar el script que me ha dado navigilcano, que parece bastante bueno. Y así me quito de líos.

    Saludos¡¡

  14. #14
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Ah, no, no, no me estoy explicando igual bien...multimatte imagino, pero debes revisar el AA, por que sigo insistiendo que tienes problemas de ello en la escena, y navilgilcano, que si, que si, que muchas gracias XD, pero todo eso esta muy bien, no es necesario que me lo repitas mil veces, pero ya me se la lección del dentado y fijo que franki igual, es más, el id, ya se que max no trabaja en modo coma flotante, si no es modo integro ese es un problema de max, no de vray, hace la hostia que lo ley en los foros de chaosgroup precisamente por lo mismo que le viene pasando a franki, pero insisto, sigo viendo un problema de descolocado y dentado del id, más allá del borde dentado que comenta mavilgilcano. Yo he venido usando los ids, cierto que nunca eliminas el dentado, pero con algún flitro de Photoshop, iba tirando millas, de ahí que me pareciese exagerado de más el dentado del id, cuando a mi me sale, como en el render que has colocado arriba, perdón pero iba por otro lado, como siempre.

  15. #15
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Duda con VrayMtlID, VrayrenderID, VrayObjetcID en Render Elements

    Franki, en su día, antes de renderizar a otros formatos, use un tiempo el psdmanager como plugin para max, y encontré otro plugin, creo que era para Photoshop, usandolo con el multimatteelements, creo que era matte o matic. Mira en la web de cebas, es que no recuerdo donde lo vi. Te va ayudar y mucho a componer canales id, en capas en photoshop.

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