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Tema: EFecto motionblur neumatico de automovil

  1. #1
    Senior Member Avatar de nuevometropolis
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    Maya EFecto motionblur neumático de automóvil

    Hola a todos, ando liando con un efecto que ando buscando, he modelado un neumatico de un auto y lo he girado muchas veces... pero por más que lo giro no logro el efecto de un auto que esta a altas velocidades, según leyendo por ahí, eso se puede conseguir con un motion blur como el normalized 2dmotion vector, pero no sé como lograrlo y componerlo en After Effects ya que por ahí vi un tutorial pero para NUke y en archivo EXR... alguien me puede guiar por favor?

    Muchas gracias desde ya.

  2. #2
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    Re: EFecto motionblur neumático de automóvil

    En Maya tienes la opción de activar el "motion blur" al realizar el render. El problema es que esa opción suele requerir de muchos recursos de CPU, y el render tarda mucho más en realizarse, por eso se suele crear una capa con la información necesaria y hacer el blur en otra aplicación como NUKE.

    Si lo que quieres es hacer el render con el motion blur directamente en Maya, normalmente las opciones para activarlo están en el "render settings" por ejemplo, si utilizas el motor de render "Maya Software" lo encontraras en la pestaña "Maya Software" y más abajo, en la sección "Motion Blur" es donde tienes la casilla para activarlo y configurarlo.
    Si no, en Mental Ray, encontraras esa opción en la pestaña "Quality", en la sección "Motion Blur" con sus correspondientes parámetros de configuración.

    En cualquier caso, ten en cuenta que el tiempo de render aumenta considerablemente al aplicar motion blur. De ahí, que se recomiende exportar un mapa de vectores de velocidad, y ya en el software de composición, por ejemplo Nuke, Composite u otros, aplicar el motion blur.

  3. #3
    Senior Member Avatar de nuevometropolis
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    Re: EFecto motionblur neumático de automóvil

    Hola Nurbs, gracias por responder. Mira justamente el tema del motionblur por Mental Ray ya lo había tocado y sip, demora un poco y tampoco se puede ajustar luego en post, yo lo que quería era una capa aparte para poder tocarlo en post en After Effects ya que nuke no domino.

    Tienes algún tutorial en español sobre como lograrlo y que sea para after? sino tendría que aprender NUKE basico.
    Gracias una vez más!

  4. #4
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: EFecto motionblur neumático de automóvil

    no te va a salir en postproducción porque el movimiento de las ruedas es circular, no lineal. se te emborronaran hacia fuera.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  5. #5
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    Re: EFecto motionblur neumático de automóvil

    Utilizando un mapa de vectores no tiene por que tener problemas en postproducción, de hecho si haces la prueba renderizando el blur en maya, y lo comparas con el blur de postproducción, la diferencia es mínima.

    En After Effects no sabría decirte.. yo lo he hecho con Composite(Toxic) y con NUKE, y nunca he tenido problemas ni resultados extraños, aunque hay que ajustar algunos nodos y trabajar con alfas para conseguir un buen resultado.

    Supongo que con After Effects también se podrá hacer, pero desconozco que filtros hay que utilizar, quizás CC Vector Blur.

  6. #6
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Efecto Motion Blur neumático de automóvil

    El Motion Blur en postproducción, con mapa de vectores, de una rueda, una hélice de avión o de helicóptero, un balón, una ruleta, una peonza o un planeta que giren muy rápido, no saldrá bien del todo porque se emborronara hacia fuera. Interpretará que los puntos del perímetro avanzan con la velocidad, dirección y sentido de ese instante, tangente a la trayectoria real que sigue cada punto.
    Última edición por dadaa; 17-03-2012 a las 20:45
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  7. #7
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: EFecto motionblur neumático de automóvil

    digo que quiere una cosa pero le va a salir otra.

    véase: http://www.cebas.com/index.php?pid=p...0&feature=1182
    Última edición por dadaa; 02-04-2012 a las 09:21
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