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Tema: El displacement map, exploto

  1. #1
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    El displacement map, exploto!

    tengo un problema, hice una cara en Zbrush, la modele, la retopologize, le di el detalle final, la pinte, use goz con maya para hacerle los uvs, la termine totalment, luego hice los mapas de color, de cavity, y de displacement de exr de 32 bits, luego .... exporte el l obj base .

    al final lleve todo a maya, le puse el displacement map, le puse un nodo de appróximacion de mental ray, el de displacement tesselation, le puse el modo espacial al nodo, y con subdivisión máxima de 5, y luego 2 luces, hice render y ..

    sale todo explotado!, no se mucho de displacemnt, pero lo he echo antes y ha salido bien, pero ahora explota toda la cabeza como si le hubieran echo un inflate y no se ve nada de detalle, le puse arrugas y líneas de expresion y poros como lo obtengo de vuelta en maya, alguna idea !!?

  2. #2
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    Re: El displacement map, exploto!

    lo mismo me paso en 3ds max ... cuando lo conecte al displacement mod de vray ... así que supuse que en realidad no sabia como arreglar eso ahí así que me cambie a maya y me paso lo mismo u.u

  3. #3
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    Re: El displacement map, exploto!

    prueba en file (imagen de displacement map) > Color Balance bajar Alpha Gain y Alpha Offset
    (Alpha Offset = Alpha Gain/2 * -1)
    a veces funciona

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: El displacement map, exploto!

    Hola, puede ser la escala con la que estes trabajando (me refiero a max todo este parrafo). Lo otro es que el vraydisplacement lo que hace es generar polígonos, entonces si tu mesh tiene esos polígonos y no esta en lowpoly, entonces se multiplicara. Es eso lo que se me ocurre. Creo además que debes utilizar esos mapas en el material y no en un modificador.
    Saludos y espero no estar tan equivocado.

  5. #5
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    Re: El displacement map, exploto!

    la verdad yo estaba usando el mod de displacement de vray porque seguia un tutorial de digital tutors sobre sub surface scattering, por eso, y en maya también estaba aprendiendo como hacerlo pero con mental, pero sucedio igual, dices que es la escala, pero en Zbrush lo hice, y lo retopologice en topogun, lo regrese a Zbrush y le proyecte los detalles, y de ahí exporte el obj base --- en ningún momento cambie la escala, ni en Zbrush ni es max ni maya !! que estoy haciendo mal u.u

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