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Tema: El eterno vRay matte

  1. #16
    degenerao visual.
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    Re: El eterno vRay matte

    Creo recordar, hace mucho que no hago nada con mattes, que si lo excluías de recivir GI te desaparecía el plano. No me hagas mucho caso pero por probar....
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  2. #17
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    Re: El eterno vRay matte

    Cita Iniciado por dogday Ver mensaje
    Unas pruebas rápidas al mediodia, en 3 minutos que es lo que me ha dado tiempo:

    - Da igual el color mapping que use; los resultados son siempre los mismos.
    - Usando los settings de Paula tampoco desaparece el plano del todo.
    - La cosa SI QUE FUNCIONA en una escena muy simple y sin materiales. En una escena nueva, con un plano, una caja, una luz vray, una foto de fondo y sin materiales el plano si que desaparece completamente, recibiendo solo las sombras.

    Esta noche más pruebas. A ver si entre todos descubrimos de una vez a los duendecillos "pinta-planos".

    Por cierto, carlosall, tu hilo también lo había leído y probado los settings que comentais.
    Hola, como no me salga el vray properties al darle al btn derecho sobre el objeto, mal.no podré descurbir nada.

    Un saludo.

  3. #18
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    Re: El eterno vRay matte

    Dando un vistazo por los foros de Chaosgroup he encontrado que quizás pueda haber diferencias entre versiones de vRay.

    Aquí esta el hilo: http://www.chaosgroup.com/forum/phpB...ght=vray+matte

    Hay que estar registrado para verlo, pero tampoco aclara nada.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  4. #19
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    Re: El eterno vRay matte

    Si no te importa que "metamos mano" a tu escena súbela a ver si te lo puedo solucionar o mandamelo por privado(de verdad que me he quedao superintrigada por que coj..no te sale si de verdad dices que has activado affect background y desactivado lo de la refracción y reflexion)

  5. #20
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    Re: El eterno vRay matte

    Yo le jugaría los settings que dice mesh par eliminar los halos. Pero aún así con la solución de Paula (interesante) no te puedes llevar la sombra del cubo. Yo quiero el cubo y la sombra en el alpha pero siendo el plano matte...

  6. #21
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: El eterno vRay matte

    Claro que no me importa compartir la escena. Si conseguimos encontrar el fallo creo que nos beneficiara a todos.

    La he adecentado, nombrando los materiales, los objetos y eso.

    A tener en cuenta: Max 8 +vRay 1.05.02.

    Pesa bastante, ya que he incluido el bitmap de fondo y el HDRI. Así no hay que volverse loco, y se trata de la situación real.

    El enlace: http://www.box.net/public/u6c787mmem

    Aprovecho así para que descubrais un excelente disco duro virtual si no lo conociais.

    Gracias de nuevo.

    Por cierto: el porque de que la cerveza y el cristal no dejen ver correctamente el bitmap de fondo es algo que me intriga también. Solo se ve correctamente en la zona que hay plano matte de fondo. Para que se vea bien hay que hacer trampa: coloque un plano vertical detrás con el mismo material.
    Última edición por dogday; 15-01-2007 a las 23:39
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  7. #22
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    Re: El eterno vRay matte

    yo para hacer eso utilizo vraymtlwrapper, y por lo general me funciona, en tu escena he puesto el material y no me ha funcionado luego he llevado el fondo a una escena que he estado haciendo y si funciona mañana me pongo con tu escena y comparo por que no sale alli.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El eterno vRay matte-prueba-render.jpg  

  8. #23
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    Re: El eterno vRay matte

    Bueno, pues he cogido tu escena.
    Primero miré a ver si era un fallo de iluminación.
    Lo que he cambiado para hacerlo:
    He borrado tu plano y he puesto otro con la configuración de matte con todo marcado y alpha contribution 0
    Hice un material vray básico blanco (no puro), para ponerlo en override material, en global switches

    Hice render y se seguía viendo el dichoso plano.
    Conclusión: es la iluminación.
    Tienes el tamaño de sombra demasiado grande con lo que afecta a toda la superficie de plano

    Solución: O aumentar el tamaño del plano para que encaje con el de la mesa de la imagen de fondo (la mejor)
    O reducir el tamaño de sombras de luz aumentando el multiplicador (aquí te adjunto la escena)

    Peero ahora al desactivar override material vuelve a salir.Con lo que además de problema de iluminación lo es también de materiales (supongo que por alguna traslucencia o algo así).
    Sigo mirando a ver
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El eterno vRay matte-1.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por PAULA; 16-01-2007 a las 13:29

  9. #24
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    Re: El eterno vRay matte

    Hola, entonces yo no veo el vrayproperties del objeto porque aún estoy con vray v1.48.

    Seguro que es eso o estoy loco....que también es seguro.

  10. #25
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    Re: El eterno vRay matte

    Cita Iniciado por dixan Ver mensaje
    Yo quiero el cubo y la sombra en el alpha pero siendo el plano matte...
    No es una solución a lo que dices pero supongo que te servirá.
    Descargate la última e-zine de cgarena de
    http://www.cgarena.com/freestuff/ezine/index.html
    En la revista de diciembre del 2006 hay un tutorial de Photoshop de como mantener las sombras.Aún no lo he probado pero es supersencillito (mucho más que hacerlo desde 3d max).

  11. #26
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    Re: El eterno vRay matte

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Hola, entonces yo no veo el vrayproperties del objeto porque aún estoy con vray v1.48.

    Seguro que es eso o estoy loco....que también es seguro.
    No sé, puede ser.Otra forma de llegar es en el panel de renderer, en System dale al botón de object properties
    Última edición por PAULA; 16-01-2007 a las 12:30

  12. #27
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    Re: El eterno vRay matte

    Cita Iniciado por PAULA Ver mensaje
    No sé, puede ser.Otra forma de llegar es en el panel de renderer, en System dale al botón de object properties
    Hola Paula, ahora sí! El botón me figura como objects Settings...

    Gracias!
    Un saludo!

  13. #28
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    Re: El eterno vRay matte

    Hola me funciona de putamadre y me viene de perla para un trabajo que estoy haciendo.

    Gracias!

  14. #29
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    Re: El eterno vRay matte

    Pues si, al final son los materiales transparentes de la escena.Si los cambias por transparentes standard de max, no pasa nada y te queda bien.
    Yo normalmente y aunque todo el mundo diga lo contrario, para cristales no utilizo materiales vray sino standard, porque muchísimas veces me dan un montón de errores, me petan el render de artefactos, o me llena la ventana de vray de warnings...etc.Osea que al primer error los quito y utilizo estandares.
    Y ya no se me ocurre nada más que te pueda solucionar lo del plano.

  15. #30
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    Re: El eterno vRay matte

    Unas pruebas realizadas este mediodia, como siempre sin mucho tiempo, tampoco han sido nada esclarecedoras: una escena nueva, limpia sin nada, he importado solo los objetos. Luces nuevas, plano nuevo y nuevas pruebas de materiales: los mismos resultados.

    Seguire investigando esta noche.

    Animo, gente.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

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