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Tema: El eterno vRay matte

  1. #1
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    3dsmax El eterno vRay matte

    Durante estos días he estado revisando algunos hilos del foro para buscar solución a algo que nunca he conseguido que funcionase: los planos que solo recogen sombras, para integrar objetos 3D con una fotografía como fondo.

    El problema es que por más vueltas que le he dado nunca he conseguido que el plano desaparezca totalmente y solo se rendericen las sombras.

    Siempre aparece el dichoso plano con un tono oscuro y bastante transparente. Ni aplicando un material matte/shadow, ni diciendole en las vray properties que es un objeto matte, ni cambiando el famoso alpha contribution a -1, ni con un material wrapper ni nada de nada de nada ....

    Hoy vuelvo a necesitar un plano en el que solo se rendericen sombras y se me quitan las ganas .

    ¿Alguien sabe si esto esta resuelto? ¿O es que no he dado yo con los ajustes verdaderamente indicados?

    Max 8 + vRay 1.5.02

    Va un "gracias" por delante.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  2. #2
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: El eterno vRay matte

    En el objeto: Intenta que sea un material oscuro, vamos, que no refleje la luz.Botón derecho/vray properties y activar el matte object y shadows y affect alpha.Si quieres que el objeto salga en el canal alfa ponle alpha contribution=1, si no quieres que salga, entonces =0

    En los settings de render, marca affect background en color mapping que si no es cuanddo te queda "sombreado"

    Por lo menos a mi, si que me sale si lo hago así

  3. #3
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: El eterno vRay matte

    Gracias Paula. Uno de los hilos que estuve leyendo ayer fue el tuyo. En cuanto llegue a casa pongo en practica lo que me dices y comento los resultados.
    Gracias de nuevo.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  4. #4
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: El eterno vRay matte

    Pues no hay manera. Aquí esta el resultado siguiendo los consejos que me has dado: el material aplicado al plano es un vramaterial completamente negro. En el entorno de reflexión hay un hdri.

    Tambien hay dos luces vRay.

    ¿Alguna sugerencia?

    PD: La zona negra que se ve a través de la cerveza en la parte inferior, intuyo que es la parte del plano que no cumple para nada su cometido de objeto matte a través de objetos con transparencia (el cristal y la cerveza)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El eterno vRay matte-mesa.jpg  
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  5. #5
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    Re: El eterno vRay matte

    Pues yo tampoco he podido dar con la configuración adecuada (si lo hay),
    la única manera de hacerlo 100% transparente es usando el color maping linear; aunque claro, eso no me da muchas posibilidades.

    Así que también estaré muy agradecido si alguién podría ayudar con este asunto.

  6. #6
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    Re: El eterno vRay matte

    He mirado un poco este asunto. Lamentablemente los objetos matte nunca desapareceran del canal alpha. En una discusión sobre este tema en un foro de Autodesk un tipo propone soluciones. No tengo tiempo de traducirte ahora pero quizás te sirva para volverte un poco más loco

    Reply From: Ferm� Bertran
    Date: Feb/18/05 - 09:28 (GMT)

    Re: matte / shadow issues
    Hi Peter,

    The alpha of a rendered image will always consider the geometry against the
    background, even if the geometry is hiden behind a Matte material/object
    (depending on the rendering engine)

    We can use Matte shadow:

    Use rendered image without trees, and therefore without their shadows as
    Bacground of your image, now render a new scene, with the trees, and only
    main geometry to recieve shadows treated as Matte, the output should be
    original image + trees + shadows, no post process needed.

    Use scene with only trees and main shadow recieving surfaces treated as
    Matte against a neutral background, for instance white, that should generate
    an image with only the trees and the shadows, against a flat background that
    can easily be edited/removed in post production, but not alpha saved for
    shadows. I am not sure VRay suppor VIZ's "Render Elements":

    Main tool Bar > Rendering > Render... > Render Elements Panel > Render
    Elements rollout > Add > Shadow.

    This will not generate alpha information in the actual rendered image, BUT a
    separate grayscale bitmap tha can be used in postproduction as alpha
    information.

    If VRay does not suport it we can either use Scanline for the purpose of
    generating the desired shadows, or in VRay, setting the background geometry
    to be Matte Object, the trees to be not visible to camera, and the
    background to be white, should give us a bitmap that we can use for alpha in
    postproduction.

    hope it makes sense.

    Cheers

    Fermí


  7. #7
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    Re: El eterno vRay matte

    Gracias por esta aportacion. Afortunadamente me defiendo con el ingles, así que no es necesaria la traducion. En definitiva: lo que bien dices al principio, que no hay forma de que un objeto matte/shadow desaparezca por completo.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  8. #8
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    Re: El eterno vRay matte

    Cita Iniciado por dogday Ver mensaje
    PD: La zona negra que se ve a través de la cerveza en la parte inferior, intuyo que es la parte del plano que no cumple para nada su cometido de objeto matte a través de objetos con transparencia (el cristal y la cerveza)
    O estoy ciega (que lo estoy, 30% de visión en el ojo izquierdo y yo dedicandome al 3d..en fin espero no perder credibilidad por este comentario) o no entiendo muy bien la vista que has puesto.
    Aún así aunque lo hayas seteado como un matte object si tienes objetos refractantes y reflectantes, ese objeto se reflectara y refractara a no ser que pulsando botón derecho sobre el objeto/properties, desactives el "visible to reflection/refraction"

  9. #9
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    Re: El eterno vRay matte

    Pues a mi si me sale...
    Te adjunto una escena a ver si te sirve.Le puse al plano en sus vrayproperties alpha contribution 0 para que no salga en el alfa.
    El color mapping lo he puesto en exponencial sobre un jpg de fondo para que veas que no, que el plano no sale si activo el affect background.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El eterno vRay matte-imagenexponencial.jpg   El eterno vRay matte-alfa.jpg   El eterno vRay matte-escena.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
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    Re: El eterno vRay matte

    Ok, Paula. En cuanto pueda le doy un vistazo a la escena. Gracias por tu paciencia :D
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  11. #11
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    Re: El eterno vRay matte

    si lo solucionas genial.y de paso me pasas el dato....
    yo ya me olvide del tema...y de paso te digo que a Paula es a la única que le resulta...jejjejej
    mirate este hilo parece que tenemos el mismo problema o no?
    http://www.foro3d.com/showthread.php...ighlight=matte

    solucion....hazlo de cualquier forma menos utilizando exponential y affect background desactivado

    saludos
    Última edición por carlosall; 15-01-2007 a las 14:56

  12. #12
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    Re: El eterno vRay matte

    Es por ese hilo por lo que crei que si le salia esa sombra era por tener el affectbackground desactivado.En cuanto lo activas da igual que sea exponential, linear o lo que sea, que no sale sombreado ¿no?

  13. #13
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    Re: El eterno vRay matte

    Hola, tengo un plano con u material vray....donde veis vosotros los vrays propertiesí

    Saludos!

  14. #14
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    Re: El eterno vRay matte

    Pulsando con el botón derecho sobre el objeto

  15. #15
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    Re: El eterno vRay matte

    Unas pruebas rápidas al mediodia, en 3 minutos que es lo que me ha dado tiempo:

    - Da igual el color mapping que use; los resultados son siempre los mismos.
    - Usando los settings de Paula tampoco desaparece el plano del todo.
    - La cosa SI QUE FUNCIONA en una escena muy simple y sin materiales. En una escena nueva, con un plano, una caja, una luz vray, una foto de fondo y sin materiales el plano si que desaparece completamente, recibiendo solo las sombras.

    Esta noche más pruebas. A ver si entre todos descubrimos de una vez a los duendecillos "pinta-planos".

    Por cierto, carlosall, tu hilo también lo había leído y probado los settings que comentais.
    Última edición por dogday; 15-01-2007 a las 19:01
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