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Tema: el mejor motor de iluminacion

  1. #16
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Jun 2003
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    Castellón
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    12,744
    Yo me estoy partiendo el kks XDDDDDDDDDDD

  2. #17
    Miembro Nuevo
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    2
    No se si no se me entiende o no existe un motor de render mejor que otro o nadie tiene idea... Lo que yo quería saber era cual era el motor de render que ofrecia mejores resultados con más facilidad, sobre todo con la simulación de la luz, ya que lo que he probado por ahí no me acaba de convencer... será que soy muy exigente... si alguien puede ayudar muchas gracias, si no, no hace falta que contestéis el mensaje. Lamento ponerme así, pero creo que un foro esta para ayudar a los demás, no para responder con mensajes que no llevan a ningún sitio. Gracias

  3. #18
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    rol, tienes toda la razón cuando dices...

    creo que un foro esta para ayudar a los demás, no para responder con mensajes que no llevan a ningún sitio.
    ... pero intentamos hacerte ver que los conceptos "mejor programa" o "más rapido" o "más realista" no tienen ningún sentido. ¿Mejores resultados con más facilidad? Amigo, aquí el que quiere una escena convincente, se tiene que currar TODA la escena, desde el modelado, hasta los materiales y la iluminación. De momento, lo de darle al botón "Lanzar imagen bonita" es un poco utópico, y espero que lo sea por mucho tiempo.

    ¿Qué es lo que has probado por ahí que no te acaba de convencer? ¿No será que no has sido capaz de manejar el motor y buscas algo como lo que comento arriba, apretar un botón y ya esta? ¿Por qué no enseñas alguna de tus imágenes y te damos consejos sobre lo que se puede mejorar?

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  4. #19
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Lo que pasa es que a veces nos cansamos de preguntas que no llevan a ningún lado, como "Cual es mejor, Max o Maya".

    ¿Sabes iluminar? Si es así sabrás que con el motor nativo de Max se pueden hacer imágenes de muy alta calidad, igualmente con Mental Ray que ahora esta integrado. Si lo que buscas es un motor con el cual pulses el botón de render y obtengas una imagen con ese típico look de iluminación global, quizás Brazil, pero tendrás que apretar más de un botón y tener paciencia, suele ser un proceso lento. Vray también es resultón por defecto, pero también hay que configurar varias cosas.
    Si una escena no esta tiene una buena configuración de luces, no hay motor que haga magia. La solución más utilizada para simular iluminación y no configurar luces como tal (spot, sun, área, etc) es a través de mapas hdri, y en ese aspecto todos los motores funcionan de forma similar. Ambas técnicas se pueden combinar, (focos + hdri) y entonces volvemos al mismo punto: Hay que saber iluminar.

    Deberías pasarte por el subforo de render, iluminación y cámaras; allí hay mucho material que te ayudará a aclararte en el tema.
    Lo básico que debes saber es que con cualquiera de estos motores se obtienen excelentes resultados, limitados solo por el conocimiento, practica y gusto que tengas. Si te interesa simular luces reales, el motor de Max ha sido reforzado en las últimas versiones con las características de Lightscape, pero lógicamente eso te exige aun más conocimientos.
    The recomiendo el libro de Jeremy Birn "Técnicas de iluminación y render", imprescindible.

    Un saludo,
    Shazam.

    Edito: Debo aprender a escribir más rápido, ya se me adelantó Iker
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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