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Tema: Escena fotorrealista

  1. #1
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    Escena fotorrealista


    Pues tenía un trabajo que realizar y era generar la iluminación adecuada para un espacio y que quedará fotorrealista...
    Pero al parecer me quedo grande.. (traduccion: no pude hacerlo)
    Al cliente le pareció que no era lo suficientemente real..

    Se que tiene fallas, pero me gustaría saber que le hubieran ustedes puesto a esta escena para hacerla fotorrealista.


    empiezo yo.. :?

    1. el techo debió modelarse para que se viera real los palitos esos.
    2. Falta un background.

    gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena   fotorrealista  -1_4.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Quizás una imagen más grande nos ayudaría a ayudarte, esa es tan pequeña que no se aprecia nada.

    Un saludo.
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  3. #3
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    bueno para empezar yo creo que la imagen si que se corresponde al tipo de imagen "realista" lo que con algunos retoques...
    los dos que dices tu, y además añadiría que el color del techo desentona un poco y además no se entiende mucho su solución constructiva
    la pared del fondo me parece algo extraña por lo que respecta a su percepción, no se si me explico, quizás es su textura o su iluminación
    la cama esta bastante quemada, quizás ayudaría algo de mapeado en las sabanas... un patrón o algo
    y luego hay una iluminación que aparece de la derecha de la imagen y que es algo extraña y te crea zonas sin mucho sentido. La puedes ver en la arista entre el techo y la pared y también detrás del sillón
    también cambiaría los cuadros... de hecho si pones cuadros pon imágenes o algo... pero también se trata de su proporción, la verdad no me imagino dos cuadros tan grandes y tan juntos en un salón... quizás en un museo, y aun y así...

    por lo demás yo la veo bien, de punto de vista, de mobiliario, el suelo lo veo bastante bien, la alfombra quizás algo gruesa, y la lampara de la mesilla un color extraño...

    mi opinión es que si el cliente se ha rayado diciendo que no es realísta y lo has perdido pues mejor para ti... estos son los clientes que te pueden volver loco!...

    .... no saben las horas que estamos con estos berenjenales....

    venga un saludo!

  4. #4
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    realista?

    de partida te podríamos ayudar sabiendo más respecto al motor de render que usaste ... vray? radiosidad de max mental ray? ahora bien creo que el render tiene un aspecto aceptable un poco "quemado" coincido en que muestrs una imgen de mayor tamaño para poder seguir comentando...

  5. #5
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    gracias por sus respuestas..

    Les comento que para este trabajo tuve un desarrollo largo en que el cliente exigia cambio constante de elementos, la iluminación se comenzó en la zona entre el techo y muro siendo esta indirecta y ubicada detrás de la madera que rodea, adicionalmente con la direct que viene del exterior.
    Por eso aquello de la luz en el borde de techo-muro.
    Este render a esa resolución se demoro 2 horas, esta creado con vray, se lentitud se la atribuyo a el piso y su glossy.
    Materiales como el del techo fueron definidos por el que lo mando a elaborar.

    Anexo imágenes de proceso, y los parámetros de esta escena.

    Como detalle les digo que se quemo la imagen final que fue la que primero puse, ya que el cliente exigia que se viera más iluminado.

    gracias..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escena   fotorrealista  -im1_58min.jpg   Escena   fotorrealista  -im3_26min.jpg   Escena   fotorrealista  -im4_18min.jpg   Escena   fotorrealista  -im5_14min.jpg  

    Escena   fotorrealista  -im7_32min.jpg   Escena   fotorrealista  -im14_54min.jpg   Escena   fotorrealista  -vray_2.jpg  

  6. #6
    El cabreador
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    Hombre.. yo no te voy a engañar.. realista realista pues no me lo parece del todo.. esta bien si.. pero realista es un termino al que cuesta mucho llegar..yo desde luego ni me aproximo lo más minimo..

    Lo que más me canta, para que sea realista.. son la texturas y la iluminación, lax textuas son algo planas.. incluso me atreveria a decir que muchas son simples colores en el difuse.. después no veo muchas diferencias en las propiedades de iluminación de los materiales... no se si me entiendes, por ejemplo,a la madera le tendría que afectar de forma diferente la luz que a la pared, También echo en falta algo de buen no se ve mucho.. solo en el suelo y creo que te has pasado..

    Si quieres realismo tienes que ensuciar.. todo tiene que tener ciertas marcas incluso las cosas nuevas.. y el realismo lo dan los pequeños detalles, no una cama bien modelada.. o un sillón chulo..si no por ejemplo, que se vea el corte del marco de la puerta.. o un clavo en algo de madera.. creando el plano de cámara para que se vea ese detalle.. creo que esas cosas hacen te creas mejor las escenas.

    La iluminación me falla, no se muy bien por que, pero me falla.. creo que es por que no me queda claro de donde viene la luz.. creo que esta entre el techo y la pared.. pero creo que no seria esa la distribucion... se notarian los diferentes "modulos" de luz, y ahí los veo muy suaves.. ¿no? si fueran fluorescentes.. entre ellos se tendría que ver una zona más oscura..eso le daria realismo quedaría mejor..

    En fin.. de todos modos la veo bien.. además el cliente es el que manda y si a el le funciona..ok..

    saludiños.

  7. #7
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    Hola he visto la imagen que has puesto y bueno, creo que la clave más que en el background, esta en la iluminación obviamente.
    seria posible que me pasaras esa escena para tirarla con Maxwell? es solo para probar es interior a ver qué tal queda.

    gracias y un saludo.

  8. #8
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    Voy a ser claro, como dideje te vea esos parámetros te mata. Te recomiendo te leas el post de iluminación que hay en el foro.
    Valores raros que yo creo que veo, un environment alto(no creo que sea necesario) un hsv bajo, un min max rate raro para conseguir calidad que supongo la buscabas, el mapa de fotones mal y como eso más fallos que no les veo mucho sentido, creo que de hay viene algunos fallos en la iluminación.
    Insisto te recomiendo revises tus parámetros otra vez ganaras tiempo y calidad.

    Un saludo.
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  9. #9
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    Uy uy uy uy uy uy,esos parámetros¡¡Sere bueno por que hace bastante que no posteo :D Fatal sobre todo el mapa de fotones.La escena se hace superextraña por que la luz no entra de forma natural,parece que has puesto vraylights por ahí sin ton ni son y eso hace que la luz parezca que viene de sitios donde no debiera (como el techo)
    Viendo las imágenes del proceso me parece mentira que sea vray,por que a poco que hagas ya sale mucho mejor.Revisa el tutorial sobre iluminación natural que hay en el post de iluminación y sigue todos los pasos y ya veras como mejora
    Gutto que tal,te veo interesado en testear escenitas con maxwell no?Si quieres abrimos un post y nos picamos vray vs maxwell Si te animas preparo una escenita y vemos que tal se porta y sobre todo TIEMPOS
    Saludos

  10. #10
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    Antes que nada.. gracias por sus opiniones..
    Segundo... que vergüenza con los maestros del vray, como dideje.. la verdad que hasta baje el tutorial del word.. pero como que no le hallo..
    Esta es mi tercera o cuarta escena con vray, y creo que seguiré fielmente los concejos de ustedes.. tomare la escena y comenzare desde 0 a seguir el tutorial de dideje, mentiras.. que tutorial.. la biblia.. y esta vez voy a ser como un buen cristiano y la voy a leer a conciencia..
    ya tengo de referencia mis parámetros, y espero al final del tutorial darme yo mismo garrote..
    Igual si no aprendo a manejarlo bien seria un dinero muy mal invertido comprar el vray..
    Gracias..
    comenzare ahora mismo.. a ver que tal me va..
    :?

  11. #11
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    a proposito.. parte de la escena no es mia.. por eso por respeto a sus creadores no voy a postear la malla.. perdon..
    pero buenisima la idea de ver que hace el maxwell.. mano a mano.. buenisimo..

  12. #12
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    Animo dideje. dale calor y prepara algo porfis que uno de mis ordenas de la oficina pide maxwell a gritos.
    me comentas cuando tengas algo ok?

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