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Tema: Espejos y cristales con Vray

  1. #16
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Espejo con Vray

    Saludos amigos, he realizado este videotutorial con 3dsmax 2012 y vray 2.4. Favor comentar si les sirvió. Esta sin audio, jeje.


  2. #17
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    Cristales Vray no reflejan

    Hola a todos, soy nueva en el foro. Llevo un tiempo trabajando con 3dmax y vray. Voy a comenzar con un problema con el que me he encontrado esta semana pero espero poder colaborar aportando mi ayuda a los demás.
    Tenía instalada la versión 2013 con el vray.2.0
    Tengo una escena exterior. Es una casa con ventanas con cristales convencionales, material vray. El de toda la vida.
    Como iluminación tengo un hdri asociado a un sol de vray.
    Vray camera.
    No he configurado nada raro.
    Al renderizar no me hace os reflejos, ni el de los cristales, ni los de las maderas, nada...Muy raro.Me di cuenta renderizando regiones porque en una ocasión si que se renderizó bien y ya no volvió a hacerlo. No he tocado nada asociado a la configuración del programa o de vray.
    En otros archivos me sucede lo mismo...He desinstalado todo, lo he vuelto a instalar, esta vez la versión 2014 y vray 2.4 en 2014.
    Y me sigue pasando lo mismo. No me renderiza reflejos.
    Alguien puede ayudarme?
    Yo había descartado la probabilidad de que fuera un problema del ordenador.
    Puede ser que tenga algún archivo dañado del max que al desinstalarlo no se haya borrado?.

    Muchas gracias.

    Respuesta de 3djdavid : Hola, si haces la prueba con dos esferas, una bien cerca de la otra, una luz y una cámara justo en frente de ambas y renderizas, tienes el reflejo de una sobre la otra? Eso sí, con un material con el reflection en gris (ejemplo) aplicado a ambas esferas.
    Saludos y nos cuentas.

    En setup (F10) debe estar y verse así:
    Espejos y cristales con Vray-reflejos-vray-activados.jpg

    Si lo desmarcas se verá sin reflejos todo en la escena:
    Espejos y cristales con Vray-reflejos-vray-desactivados.jpg

    Trace reflection:
    Espejos y cristales con Vray-trace-refl-activado.jpg

    Lo otro que puede ser es que este desmarcado Trace reflection en material vray.

    Respuesta de jota : Hola David. Muchas muchas gracias por tu respuesta. Mira, te explico, yo estaba trabajando con la versión 2013 de max y la 2.0 de vray. Me fallaron los reflejos. Y los tenía activados en Global Switches y también en las luces. También tenía activado el trace reflection tal y como me explicas...He comprobado las propiedades de objetos y las vray properties de cada uno, y los reflejos están activados...Todo activado dejó de funcionar. Abrí dibujos antiguos y fallaba también, Pensé que tendría algún fallo en los programas o en la configuración. Así que restaure el ordenador a fábrica. Volví a instalar esta vez la versión 2014 de prueba para ver cómo iba. Y además no he encontrado como bajar la trial 2013 de la página de autodesk. He tenido que instalarlo con la versión 2.4 de vray. Pero al renderizar me da el mismo fallo. Una pesadilla. Empiezo a pensar que es cosa de mi tarjeta gráfica. Hay alguna manera de averiguarlo sin pasar por un servicio técnico?...He hecho una prueba usando luces estándar y usando materiales que reflejen (con una tetera y un cubo), y el resultado es el de la fotografía. He exagerado los parámetros de reflejos al máximo incluso el max depth como me aconsejaste y el resultado es parecido.
    Si renderizo con un override me saca un render correcto. Como el del edificio de la imagen.
    En cuanto aplico materiales de vray me sale como en la siguiente imagen que adjunto. Un desastre. Los cuadros blancos son cristal transparente y toda la fachada azul es una madera teñida con algo de reflejo, glossiness y bump. Ningún material extraño.
    Y lo malo es que el otro ordenador que tengo no admite la versión 2014 de prueba para tirar durante este mes. Y tengo cosas que entregar. Te agradezco mucho tu interés.
    Desde que he instalado el programa me aparece siempre activado el render buffer por defecto. Quizás tenga un problema con vray...Ni idea...jeje
    Cual puede ser el siguiente paso? Muchísimas gracias otra vez.

    Respuesta de 3djdavid : La tarjeta gráfica no tiene que ver con que fallen los reflejos. Adjunta imágenes porfa y si quizás hay problemas con tu versión de vray. Prueba con Mental Ray, has una escena simple y nos avisas. Saludos.
    PD. La letra apenas se ve, se confunde con el fondo gris, gracias.

    Respuesta de jota : Pruebo con Mental ray y os cuento, gracias otra vez!

    Espejos y cristales con Vray-pruebas-cristales-vray-1.jpg Espejos y cristales con Vray-pruebas-cristales-vray-2.jpg

    Respuesta de 3djdavid : Pero en esta imagen yo veo los reflejos de las nubes en la ventana.

    Respuesta de PedroAlexanderson : Hola Jota. A mi en alguna ocasión me desactivó los reflejos en Global Switches. Prueba a ver si está activado el Materiales/Freflection/refraction

    Por cierto si tuvieras reflejos en espejos, te conviene activar Max depth al número de repeticiones que vayas a tener. ¿Nos platicas como se resolvio esto? Saludos.

    Espejos y cristales con Vray-cristal-ray-no-refleja.jpg

    Respuesta de jota : Finalmente parece que funciona. Pero no logro entender muy bien lo que sucedió en un inicio. El caso es que trabajando con el 2013 los materiales dejaron de reflejar luz. Lo que sí reflejaban era la imagen (como habéis visto que se ve en la fotografía), pero sin ningún brillo, o no se percibía. Como sucede en los paneles de madera de la imagen... Esto me sucedió de un render para otro sin cambiar de versión, sin tocar parámetros. Esto es lo que no comprendo.

    Luego como os contaba instalé el 2014 y me sucedía lo mismo. Ha sido al abrir un viejo archivo, cuando aparecía una ventana de aviso para corregir el gamma & LUT (cogerlo del archivo o dejarlo como en el sistema), cuando me he dado cuenta de que en la versión 2014 este valor es automático para los bitmaps. Así que las imágenes salían planas, poco contrastadas...

    Parece que ahora funciona bien. Aunque todavía no averiguado muy bien cómo controlar este valor. Encontré este tutorial que explica cómo configurar 2014 para que el gamma sea 1.



    Es posible que fuera ese el error? Soy principiante, también he aprovechado para formatear el ordenador...jeje

    Alguien conoce algún buen manual sobre este valor y cómo jugar con él? Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

    Respuesta de 3djdavid : Hola, en este hilo puedes ver lo del gamma. http://www.foro3d.com/f20/gamma-corr...-a-112265.html. Saludos Jota.

    Respuesta de jota : Gracias infinitas. Es un tema muy complejo pero me doy cuenta que es muy fundamental. GRACIAS!!

  3. #18
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    Evitar que una superficie reflejante refleje

    Hola, estoy renderizando una imagen en 3D max 2012 con Vray 2.20.03. Al renderizar una superficie reflejante como ser, espejo o vidrio el plano de luz vray se me refleja aunque tenga marcada la casilla invisible. También he probado con Rendering Setup - Vray - Global Switches - Lighting - Hidden Lights. Pero tampoco ha funcionado.
    Las cámaras, los materiales y la iluminación con Vray.

    ¿Cómo puedo hacer para que el plano de iluminación no aparezca en mis vidrios y espejos? Muchas Gracias a todos.

    Espejos y cristales con Vray-1.png

    Respuesta de infograph3d : Solo se me ocurre, que quites el afectar a las reflexiones en la luz. Mira ver si con eso funciona.

    Respuesta de Rati Manjari : Muchas Gracias!! Sí era eso!!

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