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Tema: Evitar transparencia

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    287

    Evitar transparencia

    Saludos a todos!
    Bueno pues mi problema queizas es una tonteria, pero aver si me lo podéis solucionar....
    Vereis cuando se crea un plano, hay una cara en que se ve este plano, pero la otra esta "transparente" (no se si es la palabra correcta). Entonces, cuando tiro un reender en que se ve parte de la cara que no se ve, sigue sin verse. Lo mismo pasa si hago proyectar una sombra del plano por la vanda "transparente", la zona de la sombra proyectada (a otro plano), que coincide con el plano "transparente" no se ve...
    Como solucionar el problema?
    Gracias.

    Saludos, DaKing.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Los Angeles, USA
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    14,911

    Re: Evitar transparencia

    Marca la opción "2 caras" en el material que uses.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    287

    Re: Evitar transparencia

    Mi pregunta es, donde narices esta esa opcion?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
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    190

    Re: Evitar transparencia

    ¿En el editor de materiales?
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  5. #5
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    940

    Re: Evitar transparencia

    O bien haz clik derecho en el nombre del viewport y pon configure, luego en el apartado rendering options, marca la casilla "force 2-sided", con esto ya no la veras transparente en el visor. Para que no se vea transparente en el render, te vas a las opciones del render, y bajo de la zona en que se selecciona la resolución, en el apartado Options, marca también la casilla "force 2-sided"

  6. #6
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Evitar transparencia

    Hay dos vias para esto y ambas son para diferentes plataformas dentro del propio max.
    1) para que esa cara se vea en el cuadrante(espacio de trabajo) tienes que ir(en el panel de la dercha) a Display/DisplayProperties/ y destildar BackFaceScull.
    2) Para ver esta cara en un render final tienes que, al material que le asignes al objeto, decirle que se vea a 2lados. En los materiales de max, vray y Mental Ray, saltan delante de tu cara y es un tilde que hay que accionar "2-sided". Suerte!

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