Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Excluir de las reflexiones de un material VRay

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Hola a todos.
    Cómo puedo excluir de la reflexión de un material VRay el entorno?
    Puede que sea muy simple de hacer, pero no doy con ello, los lunes me matan... :?

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Se m ocurre que le pongas al environment del material el que tu qieras,que no tiene por que ser el del entorno
    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    La verdad es que como solución esta muy bien pensada, voy a hacer unas pruebas.
    Gracias por estar ahí.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Hola
    Añado dos posibles alternativas
    Se puede utilizar un mapa que afecte a las refr/refl. de los mat Vray y que sea distinto al del entorno del Max que aparece en el render. Sólo hay que activar la casilla Sobreescribir refl/refr. del Max, que esta en el apartado Environment del Vray, y asignarle un mapa. Pero en este caso afectara a todos los materiales VRay.

    A lo mejor podría funcionar asignar un mapa de Atenuación con el tipo de atenuación Cercana/Lejana al canal de reflexión del material VRay



    Un saludo
    Vicent

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Probaré también lo de la atenuación, ahora estoy probando con un mapa de entorno que es un bitmap del mismo render que quiero hacer, a ver qué efecto da.

  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Pues si,mucha mejor solución :D
    Entorno del max.La imagen de fondo
    Y en el vray sobreescribes las reflexiones/refracciones con otro entorno
    Es la solución ideal
    Saludos

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Trenz puedes explicar exactamente que es lo que qieres hacer?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Vamos a ver, la movida es que es un exterior para un arquitecto muy "guay" que tiene columnas con materiales imitación acero inoxidable, la carpintería es igual y los muros son blancos y negros, todo liso.
    El problema que tengo con este material (el acero inox) es que en los marcos de las ventanas de arriba se me refleja todo el cielo y se ven azules, y las culumnas igual, se ven muy azules, y no dan la impresión de acero inoxidable (como la que tenía la grifería del baño de los interiores que postee el otro día)
    H ehcheo mil pruebas con materiales de max y conmateriales VRay y ninguno da el aspecto que el cliente quiere (acero inoxidable), por lo que quería quitar de la reflexión el cielo (del environment) para así quitar ese color azul que queda muy raro.
    Ahora estoy probando a utilizar el mapa de environment con un porpio render y la cosa va quedando mejor...

  9. #9
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Si no aciertas con un mapa de entorno adecuado siempre puedes ponerte una cúpula semiesférica con un mapa de degradado. Si escoges bien los colores y le metes un poco de ruido pasa por un cielo despejado.

  10. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Yo usaria una imagen desaturada (en escala de grises) para el entorno.Un poco de glossy interpolado y especular.Tb buscaría algún difuse por ahí que estuviera en condiciones,que siempre qeda mucho mjor que un color plano
    Saludos

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Bien eso me pareció muy buena solución y así lo hice, pero ahora se me plantea algo más obvio aún, pero que sin embargo me deja más pasmado. Cómo se excluye un objeto en concreto de una reflexión de un material RVay?
    Tengo un árbol que me jode el reflejo de ciertos barrotes y no quiero que éstos lo reflejen, cómo me las arreglo?

  12. #12
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Podrías desactivar la propiedad de reflexión del árbol

    No se si te funcionara con vray pero por probar no se pierde nada. Y si no en una de las persianas del vray puedes activar y desactivar las propiedades de los objetos por separado, lo que no se es si te permitira hacerlo para un material concreto.

    Suerte :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    El problema que tengo es que si quiero que el árbol se refleje en una piscina (material VRay) pero no en unos barrotes, esa es la movida, que quiero excluirlo únicamente del material de los barrotes y no de todos.

  14. #14
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Juer Trenz,t vas a llevar el premio al faq más grande
    No tengo ni idea de como se haría eso de excluir algo de la reflexión de un material,no se si se podra,pero yo empezaria a pensar que algo falla cdo stas recurriendo a esos trucos
    Saludos

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: Excluir de las reflexiones de un material VRay

    Por supuesto que algo falla, lo de siempre, a ver todos a la vez... El puto cliente !!!
    No quiere esos reflejos en los barrotes que según el tenían que ser de "acero inoxidable" a los reflejos les llama suciedad y me he vuelto loco puliendolos y que queden guay, pero el subnormal del cliente no hace más que decirme, pero es que quiero que se vean de acero inoxidable, perfectamente pulidos y limpios y por más que le explique que es justamente esa pulidez y limpieza lo que hace que las cosas se reflejen en el, no hay nada que hacer.
    Estoy probando con otro tipo de materiales sin reflexión real, con mapas muy difuminados a ver qué pasa. Y si no le gusta tendré que ahcerlo como hasta ahora y luego pegarme el palizón el Photoshop limiando los barrotitos de los c....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. excluir sombra en material transparente en mental ray
    Por fedaro en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-04-2009, 23:20
  2. Material metalico detras de vidrio vray No se ven las reflexiones
    Por Jose Gavilán en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-2007, 21:36
  3. Incluir Excluir objetos luces Vray
    Por carpetano en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-03-2006, 19:02
  4. excluir reflect en vray
    Por gardo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-03-2006, 09:22
  5. Reflexiones en un material matte
    Por mondiola en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-03-2005, 16:05

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •