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Tema: excluir un muro de la camara

  1. #1
    CarlosMedina
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    139

    excluir un muro de la cámara

    He leído algunos temas, que me arroja el buscador sobre como hacer que la cámara enfoque todo lo que hay en un espacio de dimensiones pequeñas, digamos un cuarto de 3m x 3m, una bodega, un 1/2 baños, etc. Pero ninguno de los que leí dice como se excluye el muro, alguien podría decirme como se hace o si existe algún método diferente para enfocar todo el espacio. Gracias a todos por su tiempo.

  2. #2
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: excluir un muro de la cámara

    Para excluir un objeto del render, y suponiendo que uses max, seleccionalo, haz clik sobre él con el botón derecho, te metes en "properties" y en el recuadro "rendering control" quitas la marquita a la opción "renderable".

    Para que una cámara tenga más campo de visión tienes que reducir su distancia focal, concretamente el parámetro "lens",o bien, aumentar el FOV. Están relacionados, de manera que con que varies uno variara el otro.

    Un saludo.
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  3. #3
    CarlosMedina
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    Cancun, Q.Roo,Mexico
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    139

    Re: excluir un muro de la cámara

    Moloque
    muchas gracias por tu respuesta....

    sip es el programa max, he provado lo del fov y lens el problemas es que se distorsiona mucho la perspectiva así que buscaré otras formas de hacerlo grax de todos modos..

  4. #4
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    5,734

    Re: excluir un muro de la cámara

    Claro, cuando abres mucho el fov, se convierte en un gran angular y la perspectiva se deforma. Lo difícil es encontrar el punto exacto. Prueba también a aplicar un modificador "camera correction", tendrás un parámetro más para jugar...

    Un saludo.
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