Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Exclusion de especular

  1. #1
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Exclusion de especular

    ¿Alguno sabe como hacer para que el Mental Ray entienda la exclusion del especular de las luces mr y normales, en sus materiales? En materiales estándar de Max si que funciona pero con materiales mental, nada. :-que

    Joe ya me veo preguntando en el foro de cgtalk o discreet. ainss....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #2
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Exclusion de especular

    No sé si será ésta la solución que buscas, o si he entendido mal el problema, pero para sacar el difuse y el specular por separado con materiales mental, en las opciones de render --> render elements, activa los que necesites (shadow, difuse, alpha, reflections, reflactions, zdepth, background...) y luego los montas (no tienes el pase especular así que ya lo tienes excluido). Para sacar el especular sólo, basta con añadir sólo el elemento "specular".
    No sé si era esa la duda... ni si hay otra manera más facil... pero estoy desconectadillo del max últimamente (y he de reconocer que para ciertas cosas lo echo de menos... pero no se lo digáis a nadie que como se enteren los de Alias... ) saludetes!

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Exclusion de especular

    mmmhhh gracias, en cierto modo esto puede ser una alternativa. Cuando saque el pass especular(que no quería sacarlos) eliminar las luces de relleno.

    El problema verdadero es que cuando quieres meter luces de relleno en una escena para que solo afecten al difusse, aunque desactives las propiedades de especular, el Mental en materiales y mapas Mental, lee los especulares de las luces de relleno.
    A mi me resulta muy incomodo.


    Iker help me! my english. is bad...jejejejej
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Exclusion de especular

    Ajam, problema entendido, ni idea de cómo solucionarlo :D . La solución de render por pases podría valer, haces todos los pases con todas las luces, luego desactivas las luces secundarias y tiras el pase especular sólo con las principales... peero efectivamente es bastante engorroso, aunque luego te da muchas posibilidades a la hora de jugar en postpro... Si das con la solución difúndela que nunca esta de más saber algo nuevo del max (rima y tó :D )

Temas similares

  1. No funciona la exclusion en las luces
    Por Jose M. en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-05-2007, 13:51
  2. problema de especular
    Por liberado en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-10-2005, 22:12
  3. Bitmap especular o glosiness
    Por archkre en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-01-2005, 23:07
  4. especular con vray
    Por proenca en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-03-2004, 19:25
  5. especular y glosy
    Por dideje en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-12-2002, 01:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •