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Tema: Foto en environment map

  1. #1
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    Foto en environment map

    Hola. Estoy trabajando con mi primer render en 3dsmax con Mental Ray.
    Es un interior de un salón, y quiero que a través de las ventanas se vea un exterior que tengo en una fotografía.
    Voy a Rendering/Environment y en Common Parameters cambio el Environmentmap del Background y comprueba qué la casilla use map está activada.
    En el Render Preview me aparece la fotografía, y en la vista de cámara también.
    Pero a la hora de hacer el Render me sale un fondo negro. He leído y buscado aquí en el foro, pero no doy con la solución.
    Por si sirve de información:
    De iluminación tengo una Daylight. Está activado el mrSunlight y mrSkylight.
    También he puesto una mrSkyportals por la zona exterior de las ventanas, para qué me entre luz del cielo.
    Cuando hago el render antes de cambiar la fotografía se ve perfectamente el cielo que viene por defecto.
    Acabo de probar poniendo una cámara en el exterior, y ahí al hacer el render sí que se ve la fotografía.
    Está activada la opción Force 2 sided en las opciones de Render Setup.
    No sé si el problema estará en el vidrio o en las mrSkyportals.
    Y otra pregunta, y es que soy bastante novato en 3dS (ya digo que es mi primera escena).
    Haciendo pruebas de renders llegó un momento en el que sólo me renderiza un objeto o algunos objetos de la escena y no todo. No sé cómo corregirlo y dejar toda la escena otra vez.
    Si alguien pudiera echarme un cable lo agradecería. Un saludo

  2. #2
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    Foto en environment map

    Hola Ratele.
    Te recomiendo mejor hacer un plano curveado en el exterior cerca de la ventana (con la parte cóncava hacia la ventana), y aplicarle la textura del fondo a dicho plano. A veces debes aumentar el nivel de auto iluminaciónen el editor de dicho material, para qué se vea con más contraste e iluminada la imagen, hasta podrías aumentarle un poco el desenfoque para simular la profundidad de campo de la cámara en el render. Un saludo.
    Germán Valencia.

  3. Gracias ratele Agradece este post
  4. #3
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    Foto en environment map

    Gracias german.
    Ya he probado lo que me comentas, pero sin ser curvo, en un plano normal.
    El problema es que, al hacerlo es como si tapara la luz del cielo y no entrase toda por las ventanas al interior.

  5. #4
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    Gracias german, Ya he probado lo que me comentas, pero sin ser curvo, en un plano normal.
    El problema es que, al hacerlo es como si tapara la luz del cielo y no entrase toda por las ventanas al interior.
    Hola. En la pestaña de modificación de la luz. Activa la casilla llamada Incluir-Excluir". Seleccionas el objeto que no quieres que le afecte la luz, y le das excluir, indicando la flecha hacia el lado derecho.
    Vuelves a renderizar, y verás que la luz entra por la ventana, porque ya excluiste el plano que tiene la textura de fondo.
    Me comentas.
    Germán Valencia.
    Última edición por gervalengar; 24-03-2015 a las 21:02

  6. Gracias ratele Agradece este post
  7. #5
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    Foto en environment map

    Hola Germán, Así sí.

    Lo que sigo sin entender es por qué no sale de la otra forma cuando sí se ve en el preview y si hago un render exterior también.
    De momento tengo la solución que me has dado tú o en postproducción con Photoshop, aunque no controlo mucho lo del alpha y todo eso, voy directamente a recortar y se nota un poco.
    Muchas gracias, así da gusto. Un saludo.

  8. #6
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    Foto en environment map

    Cita Iniciado por ratele Ver mensaje
    Hola Germán, Así sí.

    Lo que sigo sin entender es por qué no sale de la otra forma cuando sí se ve en el preview y si hago un render exterior también.
    De momento tengo la solución que me has dado tú o en postproducción con Photoshop, aunque no controlo mucho lo del alpha y todo eso, voy directamente a recortar y se nota un poco.
    Muchas gracias, así da gusto. Un saludo.
    Me alegro que hayas solucionado el problema. Creo que los preview tiene en cuenta iluminaciones generales por defecto. Ya el render incorpora todos los parámetros de los objetos de la escena 3D.

    Lo del plano curveado es una buena opción, debido a qué si vas a realizar un recorrido animado del interior, entonces la cámara capta y simula la realidad como si estuviera viendo un ambiente real. Si utilizas un plano sin curvear, la cámara capta la fotografía plana y no simula la percepción 3D. Es un engaño visual, pero con buenos resultados.
    Me gustaría saber que tipo de postproducción realizarías con Photoshop, y lo del alpha? Necesitas algo de invisiblidad en el fondo o?
    Un saludo.
    Germán Valencia G.

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