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Tema: Fotones mental ray

  1. #1
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Fotones mental ray

    Estaba practicando con los fotones de mental ray y tengo un problema.
    La escena es una habitación y una tetera. La habitación tiene un material arkitectonico y la tetera le he puesto un material fast material(mi). Activo ig y pongo que todos los objetos recivan caústicas e ig. En el render solo aparecen fotones en la habitación, pero la tetera no recive ningúno. Si le pongo un material de mental ray a la tetera tampoco recive fotones. Solo recive si le pongo un material standard. ¿Alguien sabe que pasa?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fotones mental ray-tetera.jpg  

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Fotones mental ray

    Prueba en el material mental ray poner en Photons un shader Photon basic, hará el calculo de los fotones mucho más rápido y tendrás más control sobre la intensidad y el color bleed (yo suelo usar un gris medio en difesse como en specular del shader), en general siempre es bueno agregar este shader a los materials ya que mientras más información le demos al material menos se liara el motor en saber que hacer y por ende los cálculos serán más rápidos y con resultados más predecibles

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Fotones mental ray

    Ya lo probare, gracias Cesar. Pero la cuestión no es que tarde es que directamente no lo hace. He probado en ponerle un shader en photon como comentas (no se cual puse) y no funciono. Igualmente probare lo que comentas y ya te contare.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Fotones mental ray

    Gracias Cesar lo he probado y funciona. ¿Hay alguna explicación lógica a esto? ¿PK si utilizo materiales de mental por que no salen los fotones y te obliga a poner un shader en la ranura photon y si utilizo materiales standards no hace falta? Ahora ya es por curiosidad.
    Ah se me olvidadaba ¿Es normal que l tamaño de los fotones varie según la distancia en la misma escena? Es que me salen fotones más grandes y más pequeños según la distancia a la cámara.

    Saludos
    Última edición por xavdan; 11-07-2005 a las 17:20

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Fotones mental ray

    Hola xavdan, me alegro que halla funcionado, la explicación lógica es que para algnos materiales especiales y algo más complejos la GI o más bien el material no sabe que hacer con los fotones (son casos especiales), de todas formas o te recomiendo que siempre uses un photon basic en el photon del material (si es un estándar lo puedes poner en el apartado Mental Ray Connection que sale abajo en las opciones), seguramente pudiste apreciar ue el calculo de la GI es mucho más rápido y eliminas todo el color bleed que te pueda generar la GI (luego al complementarlo con el FG quedaraon un nivel de color bleed adecuado). Para los materiales mental ray lo ideal es especificar todo lo posible (aunque no siempre es necesario) para así tener total control sobre todos los aspectos del material.
    Sobre el tamaño de los fotones me imagino que es por la perspectiva, lo que esta más lejos se ve más pequeño que lo que esta cerca (punto de fuga)

    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Red face Re: Fotones mental ray

    Gracias de nuevo Cesar por tu explicacion. Hacia tiempo que no tocaba mental ray (bueno el max en general) y había perdido un poco el solucionar esos fallos que se pueden ir presentando.
    Te felicito por el hilo que creaste de mental ray (esta muy currado). Si m hubiese dado cuenta que se volvía abrir (antes de que petara la web por los atakes empecé a participar) hubiese participado. Ya me lo leere con calma que seguro que aprendo cosas nuevas.

    Saludos!!!

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Fotones mental ray

    Gracias pero el hilo lo creó dumdum (que vendría a ser nuestro maestro en el tema ), yo he ido aprendiendo más o menos junto con el hilo pero tratando de sacar cosas de todas partes (generalmente páginas en inglés y orientadas a maya), creo que ya más o menos tengo claro el panorama y trato de aportar en lo que pueda porque entiendo que la documentación de mental ray para max es muy pobre, espero leerte por alla que seguro aprendemos algo nuevo todos

    Saludos

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