Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: fuga de color maldita en Vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    fuga de color maldita en Vray !!!!

    como evitar la fuga de color de los pisos.con Vray?

    porque baje los rebotes secundarios a 0.0 y nada.use VraymtlWrapper y se me obscurece toda la escena

    use HSV en el color mapping y nada.

    no se diganme como hago para que un parquet no me tiña el hormigon del techo de color naranja.

    y no es valido decir Photoshop.jejeje


    un abrazo

    gracias

    PD: algún link.. porque busque en el foro y no encontre
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    En lugar de usar el material VRayMtlWrapper, prueba a bajar el GenerateGI del objeto en 'System/Object Settings'. A mí en ocasiones me ha funcionado mejor. Y no pongas los rebotes secundarios a 0.0

    En cualquier caso, ya sabes cómo es VRay, y a veces se le va la pinza. Lo mejor es crear el material desde cero otra vez, y volverlo a asignar.

  3. #3
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    En lugar de usar el material VRayMtlWrapper, prueba a bajar el GenerateGI del objeto en 'System/Object Settings'. A mí en ocasiones me ha funcionado mejor. Y no pongas los rebotes secundarios a 0.0

    En cualquier caso, ya sabes cómo es VRay, y a veces se le va la pinza. Lo mejor es crear el material desde cero otra vez, y volverlo a asignar.
    ya probé lo del system.pero como es el piso se me obscurece todo.TODO, es una cagada.

    no se...alguna otra cosa
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  4. #4
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    algún salvavidasí?

    please
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  5. #5
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    No puedo ayudarte, pero como nota es curioso que el mental ray no da tantos problemas con la fuga de color, apenas o ningúno, lo malo es que aun falta mucha documentación para un buen tutorial ya que ni un solo tutorial que haya visto en la red es bueno, y yo no tengo tiempo de hacer un tutorial tan extenso.

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Hola, quizás esto pueda ayudar
    Lo otro que he visto es que hacen el calculo con materiales blancos para evitar la fuga de color, y luego utilizan esos cálculos con los materiales (sin recalcular nada).

    Saludos

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Cita Iniciado por dumdum
    No puedo ayudarte, pero como nota es curioso que el mental ray no da tantos problemas con la fuga de color, apenas o ningúno, lo malo es que aun falta mucha documentación para un buen tutorial ya que ni un solo tutorial que haya visto en la red es bueno, y yo no tengo tiempo de hacer un tutorial tan extenso.

    saludos
    Una de las ventajas de los shaders de mental ray (poder controlar el comportamiento de los fotones desligandolo del material de la superficie), ojalá lo del curso pueda aportar un poco con respecto a la documentación sobre mental en Internet (al menos esa es mi intención).

    Perdón por el offtopic

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Has probado a bajar los rebotes secundarios, el generate GI,que estas usando fotones?. Yo con la versión 1.47.05 he usado light map y paredes de colores muy fuertes y no he tenido ningún problema de color bleeding .

    De todas formas si estas con 1.09 yo lo que haría seria reinicar toda la configuración del vray, vamos salirme poner default y volver a entrar en Vray, y configurarlo de nuevo.que tipo de color mapping estas usando?
    Saludos

    YO USO MAX





  9. #9
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Cita Iniciado por essmigol
    Has probado a bajar los rebotes secundarios, el generate GI,que estas usando fotones?. Yo con la versión 1.47.05 he usado light map y paredes de colores muy fuertes y no he tenido ningún problema de color bleeding .

    De todas formas si estas con 1.09 yo lo que haría seria reinicar toda la configuración del vray, vamos salirme poner default y volver a entrar en Vray, y configurarlo de nuevo.que tipo de color mapping estas usando?
    no no use fotones, use irradiance y quasí monte carlo (direct no? en la 1.09.03)..y use Exponential y HSV en el color mapping
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Y es un interior o un extí
    Saludos

    YO USO MAX





  11. #11
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Cita Iniciado por essmigol
    Y es un interior o un extí
    siempre es en el techo de un interior cuando tengo pisos obscuros tipo parquet
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Vamos por partes,para que me centre ejejjeje.Estas hablando de un interior no?.Si es un interior has probado a usar fotones?.Vamos yo la vez que use irra+qmc fue cuando dideje estaba explicando el el tutorial de iluminación interior, y la verdad es que tuve problemas con el color bleeding,y cuando cambie a fotones no tuve ese problema.Yo que tu probaria a ver que tal.Se que hay escenas iluminada como tu lo estas haciendo,pero dideje ya decía que le daba más ventajas usar fotones, ahora bien ya es cosa tuya elegir o no el método, o fotones , light map o irra+qmc.

    Yo personalmente estoy usando light map y me va bien.
    Saludos

    YO USO MAX





  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    9

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    primero trata de volver a crear el material solo en yraymtl, después ve si el brillo o la opacidad del material es mucha para que puedas jugar con el GenerateGI del objeto en 'System/Object Settings'en los parámetros del motor, por que puede que la foto del material sea muy obscura o no tenga buena resulución, y no bajes el secundari bounes si bajas aumenta el dark multipler, si esta en hsv, suerte, tienes que tratar con todo, haciendo pruebas te vuelves chango pero aprendes, suerte..!!

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Liberado, enséñanos la imagen, anda, así podemos dirigir los consejos con más criterio

  15. #15
    Senior Member Avatar de liberado
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
    Mensajes
    1,103

    Re: fuga de color maldita en Vray !!!!

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Liberado, enséñanos la imagen, anda, así podemos dirigir los consejos con más criterio
    al final desature la textura en Photoshop y le baje en el system de vray y andubo bastante bien

    gracias a todos
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Temas similares

  1. bleeding, fuga de color o autoiluminacion
    Por arquitexander en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-12-2008, 13:20
  2. Fuga De Color
    Por beburbel en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-01-2008, 06:55
  3. VRaY - fuga de color y zonas oscuras
    Por alt486 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-12-2007, 03:11
  4. 3ds Max Controlar fuga de color mental ray
    Por flipper666 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-01-2007, 21:07
  5. URGENTEEEEEEE Fuga de Color Y lo he probado ya todoooo
    Por Albatros en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-07-2005, 21:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •