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Tema: G-Buffer en Max1 5Rc2 para max8

  1. #1
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax G-Buffer en Vray 1.5Rc2 para max8

    No ta!

    Estoy probando el nuevo vray en el max 8. Versión 1.5Rc2. Quiero probarlo antes de cambiar de versión y resulta que al intentar bakear texturas grabando canales de render por separado desde el frame buffer de vray, quise ir a donde de toda la vida han estado los g-buffer channels (junto a color mapping) pero no están! Solo esta el color mapping. Y no encuentro el G-Buffer por ninguna otra parte. Alguien lo ha encontrado en esta versión? Saludos
    Última edición por Jose M.; 25-10-2006 a las 08:21

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: G-Buffer en Max1.5Rc2 para max8

    Lo tienes en la pestaña RENDER ELEMENTS, dentro de la ventana de Render

  3. #3
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: G-Buffer en Max1.5Rc2 para max8

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Lo tienes en la pestaña RENDER ELEMENTS, dentro de la ventana de Render
    Gracias profesor

    Esto de las nuevas versiones que te lo cambian todo... Había visto la ventana Render elements pero ya no lo asociaba yo con los canales g-buffer, entre otras cosas porque no se ven hasta que no le das a add :-p.

    Por cierto Iker, ya que estamos. Yo uso esos canales para renderizar a textura. O sea, no uso el fichero que me crea render to texture directamente (con eso de completeMap) sino que me activo el frame buffer y ahí abajo activo Save separate render channels. Claro, luego en G-Buffer - Color Mapping seleccionaba los canales que quería. Y ahora lo hago seleccionandolos desde render elements (después de tu respuesta)

    Para guardar la textura uso el formato hdr o tif. Y luego aplico la textura con un standar con autoiluminación. Hay una aplicación gratuita que servía en versiones anteriores de Max, que se llama utility material 2.07 que para usar texturas de render to texture era ideal, pero ahora no me va el script con el Max 8... El programa se puede encontrar googleando.

    Lo que me gustaría es comentar contigo o con el que lo lea, un poco de render to texture. Para ver como lo usa otra gente,qué formato usan al guardar la tetura, qué canales eligen, etc. Ásí complemento información. Y sobretodo, si de la forma que yo lo hago, o de alguna otra, hay algún modo de generar más texturas a la vez, ya que yo solo sé hacerlo de una en una.

    También me gustaría saber como soléis renderizar la escena una vez que tenéis las texturas bakeadas. Si es con Scanline y autoiluminación, o vray desactivandole la gi. O si solo bakeais unas texturas sí y otras no, y luego a los objetos le quitais que reciban gi, etc. Saludos

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: G-Buffer en Max1.5Rc2 para max8

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: G-Buffer en Max1.5Rc2 para max8


    Mola! Thanks Ballo. Con esa guía, la adaptación será más llevadera.


    Por cierto lo que dice en esa guía acerca de texture baquíng...

    V-Ray provides support for the texture baquíng mode of 3dsmax. You can use V-Ray as a texture-baquíng renderer; however since VRay does not support the standard 3dsmax Render Elements, you need to use the V-Ray specific ones (e.g. VRayCompleteMap instead of CompleteMap etc).



    Según eso esos canales que manipulo en render elements no afectan a lo que guardo en save separate render chanels del frame buffer de vray... Entonces? Me sigue faltando el G-Buffer de vray de toda la vida para seleccionar los que quiero. Y el caso es que ya no esta G-Buffer en ninguna ventanita de vray. No entiendo. Yo haciendo pruebas ahora, he bakeado como expliqué antes,salvando desde el frame fuffer de v-ray lo que renderizo desde render to texture. Y me ha ido perfecto. Y es que si desactivo el frame buffer, y lo renderizo normal, usando completemap,etc cualquier cosa que grabe se queda completamente en negro, no se por qué. una vez acabado el render tengo que salvarlo manualmente.. No sé,algo hago mal, o cambiaron cosas.
    Última edición por Jose M.; 25-10-2006 a las 10:17

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