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Tema: Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity

  1. #31
    Senior Member
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    Cita Iniciado por dumdum
    Morpheus007, Crist gracias por las imágenes!
    Pues de nada hombre, voy a desempolvar los viejos discod duros, para buscar mis primeros pinillos decentes con scan line a pelo

    Cita Iniciado por dumdum
    Un dato, adelantare que personalmente, y que me corrigan si no estoy en lo cierto, las luces de área que vienen por defecto en max para mi dan mejores resultados que las luces de vray e incluso que mental ray, pero son muy lentas, eso si.
    Pues no quiero asegurar nada, pero creo que estas en lo correcto, porque actualmente estoy haciendo un proyecto para el curro y me ha dado por poner las luces de áreas, el tiempo de render me ha subido casi el doble, pero las pruebas arrojan una difusion de luz barbara (entiendase como cojonudas), voy hacer la prueba con las de v-ray para apreciar la diferencia y luego las posteo ok.

    Saludos
    quiero cambiar mi firma

  2. #32
    Moderador
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    991
    Hola Dumdum,he visto ya varios intentos tuyos de acercarnos eso de la radiosidad del max pero vamos,de momento son intentos porque al final no veo nada practico y esto acaba siendo la típica discusion sobre que motor de render es mejor.Supongo que será cuestión de tiempo y espero pronto ver algo porque imágenes buenas las hay con todos y cada uno de los motores,y si tienemos que decidir por ellas cual usar la llevamos claras.
    Me hace gracia cuando hablais de que no os importan los tiempos.Esta claro que para una imagen que estoy haciendo en mis ratos en mi casa me va a dar igual que el render final tarde lo que tarde.Para las pruebas es imprescindible que tarde poco así que la velocidad ya es algo importante y por supuesto cuando estamos hablando de producción la velocidad es importantisima.Si yo en el curro tengo que hacer una animación como comprendereis no me puedo permitir que un frame tarde una noche así que tengo que optimizar todo al máximo.
    Esa es otra ventaja de tener siempre presente los tiempos.Te ayudan a mejorar y a conocer el motor de render en profundidad
    Eso de dejar el render por la noche me suena a poner una luz,poner la configuración predeterminada "very high" y darle al botóncito con lo que la frase esa de que "vray es muy sencillo" alcanza todo su esplendor
    Lo dicho,espero ver cosas practicas sobre radiosidad y lightracer que nos los acerquen un poco más
    Saludos

  3. #33
    que va aqui???......
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    :offtopic: hombre dideje como as estao, tanto tiempo que no te veiamos por estos lados (o por lo menos yo), bueno solo saludarte y de paso decirte que me gustaría ver algún trabajo tuyo por aquí posteado

    un saludo :D
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #34
    franki
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    Hola, os dejo un par de imágenes, una con lightracer y otra con radiosidad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -caf_00.jpg  

  5. #35
    manumanolololomanuel
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    Buena imagen wanyaes

    Dideje, es cierto que hace tiempo que intento acercar más a este motor de render y nada se ve por mi parte Me gustaría hacer un buen tutorial, ganas no me faltan, pero el tiempo me es muy importante, ahora tengo mi empresa, tengo responsabilidades, desarrollamos software y plugins nuestros, hacemos más horas que un reloj y no tengo tiempo para imágenes mias, intentaré acabar el tutorial, aunque de poco sirva.

    El 3dsmax trae una ayuda muy explicita sobre la radiosidad, solo hay que echarle un ojo y lo entiendes, yo puedo resolver dudas o solo dar un empujon, estoy trabajando sobre esta escena para el tutorial, pero claro, el tutorial seria de como hacer esta escena, la ayuda de max trae una escena ya y yo más de lo que pone en la ayuda no puedo poner, me sería más fácil si hubiera preguntas, si la gente se hinchará a hacer preguntas resolveriamos dudas y para mi creo que seria lo mejor, hacer un resumen de lo que nos podemos topar y enumerar los pasos, materiales, y luces que debemos combinar, no digo que no me vea capacitado para hacerlo, pero si que es un tanto complejo porque no quiero presentar un tutorial y que tenga algún fallo por algún lado, sacare tiempo de donde pueda e intentaré hacerlo lo mejor posible.
    Ah, el tutorial no lo voy a hacer videotutorial, texto e imágenes.

    Bueno, esta escena, como veis con la radiosidad calculada (unos 40 ó 60 segundos, pero se calcula para toda la escena, podemos hacer cualquier cambio de plano que ya no volveremos a calcular) lo vemos a ""tiempo real en el visor"". Con el regathering (aumento de calidad en el render) ha tardado 3 minutos a 640x480. Lo bueno es que puedes hacer un previo a tiempo real con texturas activadas en el visor que para un previo queda muy bien y es tremendisimamente rápido, yo lo muevo a 30 fps. Cuanto más triangulemos con la opción de modificadores más suave y mejor lo veremos en el visor, llegando a ver calidades importantes aunque con cierto aumento de geometría, pero en el render no notaremos diferencia, digamos que a partir de cierta distancia mínima no notaremos el cambio, pero en el visor si que fliparemos de ver el calculo a tiempo real.

    Bueno, al menos es un adelanto de lo que tengo en mente. Saludos y ya sabéis, a lanzar preguntas!

    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -radiosity-d.jpg  
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #36
    que va aqui???......
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    bueno dumdum felicidades por el render, muy guapo, y lo del tutorial lo esperaremos te echaremos porras para ue lo tengas pronto y no te desanimes

    un saludo
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #37
    Moderador
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    Dumdum puedes colgar la escena y explicar brevemente los parámetros que has usado?Creo que con eso darías un buen empujon
    Saludos

  8. #38
    manumanolololomanuel
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    Si jejejeje, dideje eso seria un buen comienzo. Gracias Crist.

    Bien, subo la escena con otros parámetros, dejo la base del cuarto de baño, pero esta vez con iluminación con luces de área. Lo único que debeis hacer es ir al menú de la radiosidad (tecla 9) y darle al botón START, en unos segundos os calculara los rebotes de luz y podréis ver una vista previa en el visor, luego le dais al render y ahí lo tenéis. Las luces de área no están con calidad alta alta, porque si no los tiempos se disparan, con esta calidad basta para esta escena concreta. Las luces de área trabajan como si fueran una cuadricula de 8x8 luces, creo recordar, si os fijais están dobladas, es para evitar escalones en las sombras, de esta manera se distribuyen mejor, es un truco que descubrí hace un tiempo. Bien, podéis probar a poner un Sunlight, ver como reacciona en la escena. poned alguna luz más, con fotometricas trabaja mejor. No hace falta que pongáis un skylight, las luces de área lo suplen con bastante más calidad.

    Por el momento eso, otro dato es, en el menú de la radiosidad, en rendering parameters esta la calidad del render, si os queréis adelantar podéis ver en la ayuda de max como reaccionan los parámetros variando los valores, esta todo ilustrado muy bien.

    Venga, aquí OS DEJO EL ARCHIVO PARA DESCARGAR.

    SAludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #39
    que va aqui???......
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    Mar 2004
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    buen comienzo dumdum creo que este hilo dará que hablar....
    ahora me apunto con la primera pregunta:

    Cita Iniciado por dumdum
    es para evitar escalones en las sombras, de esta manera se distribuyen mejor
    que queires decir con evitar escalones?

    suerte, saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #40
    Moderador
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    Bueno,después de descargar la escena y ver el resultado en 4 minutos y medio de render yo voy a hacer la pregunta que más me interesa

    ¿Cuales son las ventajas de la radiosidad?.

    Si veo que esas ventajas me van a ayudar en mi trabajo pues entonces me animare a probarla pero lo principal es saber cuales son
    Por ejemplo en esta escena que has puesto para descargar que me ha tardado 4:30 a 640x480 en mi amd 2600xp 512 ram pues la distribución de la luz es nefasta y tampoco es que haya tardado medio minuto con lo que a priori la velocidad de momento no es para nada su fuerte
    Así que lo dicho,primero quiero conocer las supuestas ventajas de la radiosidad
    Y una cosilla más,por ejemplo si yo quiero meter más luz dentro de la habitación,se controla con el control de exposición?No veo rebotes por ningún sitio así que creo que seria una opción y particularmente una opción que no me gusta nada porque por lo poco que he probado ese control se hace muy tedioso
    En fin,esperando respuestas
    Saludos

  11. #41
    manumanolololomanuel
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    Gracias por las respuestas

    bien, Crist, te explico lo de las sombras de area.... cuando las utilizo les bajo la calidad al minimo, sombras simples, ganamos velocidad pero perdemos calidad, peeeero el truco de doblarlas viene por lo siguiente. Imagenemos que tenemos un tubo de luz, a un palmo ponemos otro, a otro palmo otro. así 8 veces. si tenemos un muro delante de ellas, a mitad de altura, las sombras serán escalonadas, pero si giramos los tubos con cierto ángulo suavizaremos las sombras, es un truquillo que funciona muy bien, y evitamos subirle calidad a las sombras de área, no en todos los casos funciona, depende de la cantidad de objetos que tengamos.

    Dideje, no quiero dar a entender de que sea fácil el manejo de la radiosidad, es compleja, la escena que os he puesto no tiene asignado el material correcto, es un simple color y por lo tanto tiene un rebote de luz standart. Desde el editor de materiales podemos seleccionar el material Advanced lighting override, desde el cual podremos controlar la cantidad de luz que rebota sobre el material, así no utilizaremos el exposure control, no nos es necesario, podemos controlar el bleed (el tintado del color del material) y la luminacia si se trata de un material que ilumina por si solo. No es quizá la escena apropiada, pero es una simple guia para adentrarse en el motor.

    He subido una captura bajando la distancia de la triangulización para el calculo de la radiosidad.... sin final gathering. Fijaos el nivel de detalle que nos muestra el visor. ME ha tardado un par de minutos si llega en hacer el calculo a un 95% total de los rebotes, y el render que veis, el resultado sin final gathering ha tardado ""2 segundos"" a 320x240. Eso quiere decir que un video lo hariamos en menos que canta un gallo, y para esa calidad y con esos tiempos a mi parecer se sale.

    Otra cosa es el final gathering, que aumenta los tiempos considerablemente, que yo personalmente lo utilizo para imágenes, no para video, y creedme que cuesta encontrar los parámetros correctos para sacar un render realista, pero se llega a alcanzar. Y esta es la calidad que no quiero que se cuestione. Vray es más sencillo en ese aspecto, pero la sencillez no va asociada a la calidad. Los architectural materials nos dan un acabado muy muy bueno, pudiendo controlar el nivel de luminancia de los objetos para su posterior reflejo, lo que se echa en falta es el glossy, pero se puede apañar con reflejos raytrace con desenfoque.

    Bueno, espero que tengas más preguntas dideje que no quiero que se acabe el hilo !!!

    Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  12. #42
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
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    991
    Vamos a ver Dumdum,puedes configurar la escena que esta vacía correctamente y colgarla?Solo quiero ver el resultado y lo que tarda.Aquí te pongo las dos imágenes que he hecho,una con radiosidad y otra con vray.Puedes conseguir un resultado similar con radiosidad?Al fin y al cabo es solo una habitación con 2 huecos,no creo que te sea muy difícil
    En la imagen de tu baño,por que salen todas las esquinas negras,como llenas de suciedad?A mi lo de ver el preview en el viewport pues ni me va ni me viene,es algo a lo que no estoy acostumbrado y a lo que no le veo demasidad utilidad
    Lo de los glossys para mi es un problema muy gordo,lo de simularlos pues que quieres que te diga,más lentos que el caballo del malo :D
    Y bueno,yo intento dar la misma calidad en render estático que en animación.Igual tu piensas que como es una animación,con esa calidad vale pero igual a mi no me vale,tendria que ver alguna terminada para ver si me compensa esa mejora de tiempos con la calidad final
    El hilo sigue
    Saludos

  13. #43
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Ubicación
    Granada, España
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    3,765
    No puedo bajar la escena ni ver las imágenes de dideje
    Me sale error 404 (no encuentra el archivo), la puedes subir de nuevo? a alguien más le pasa lo que a mi?
    Gracias por todo :P

  14. #44
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Apr 2002
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    Cierto...uffff...siempre igual.

    Voy a ver si Iker o yo lo podemos arreglar.Gracias.


    Saludos.

  15. #45
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Apr 2002
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    El hecho de que no se vean algunas imágenes es porque no están... ¡Tranquilos, que no es que hayan desaparecido los adjuntos misteriosamente! Al restaurar toda (y digo toda) la información de la cuenta de 3DPoder, se hizo desde un backup anterior al día 3 (excepto la base de datos de los mensajes, que sí era de ese día), por lo que las imágenes no están.

    Agradecería pues que las volvierais a subir

    ¡Saludos!

    p.d.: dideje, tío, estas maldito: hilo en el que participas, adjuntos que vuelan
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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