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Tema: Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity

  1. #46
    manumanolololomanuel
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    Disculpame dideje, cuando pueda subo el render. Lo de la imagen del aseo. No he puesto la imagen con calidad porque de eso no va este hilo, este hilo lo he abierto para que se vea como funciona este motor, y logicamente tendré que poner todas sus opciones. Bueno, lo que comentas de los videos, estoy de acuerdo contigo con que la misma calidad debe ser para una imagen estática o video, sin hacerlo a drede ha parecido que yo daba menos calidad con un video que con una imagen.

    Jamás he cuestionado la calidad de vray, ni los tiempos, pero en lo que no quiero que caigamos es en lo siguiente, NO QUIERO UNA GUERRA PERSONAL entre VRAY y SCANLINE, porque ya lo esta pareciendo, empecé el post con ánimo de aprender, y que la gente aprenda, y que vean que resultados puede dar la radiosidad o el lightracer, ya la verdad es que nada me sorprenderia que se metan más personas a postear sus imágenes con BRAZIL o MENTAL y que empiecen a cuestionar aun más. El vray es mejor, pero eso no quiere decir que la radiosidad sea mala, si tu no le ves ventajas, pues no se las veas, pero eso no cuestiona su calidad.

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #47
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Umm.. pues yo también tengo unas cuantas preguntillas.. jeje.
    No he podido bajar la escena para probarla, y como hace tanto que no abro el max desconozco totalmente como trabaja con la radiosidad.
    En blender lo que se produce es un pintado de vértices. El programa crea una malla conteniendo todos los objetos asignando determinada cantidad de luz a cada vértice.
    ¿En max es igual?
    Si ocurre el pintado (vertex paint) ya se empiezan a vislumbrar las primeras ventajas frente a cualquier motor de render.

    La primera sería a la hora de hacer un "render to texture". Se podría sacar una textura pre-iluminada para ahorrar iluminación en juegos. Una textura pre-iluminada con radiosidad no es moco de pavo, la espectacularidad esta asegurada.

    Otra sería a la hora de realizar animaciones. Si en la malla quedan los datos de la iluminación puedes realizar animaciones super-rápidas (ahí ningún motor aguantaría la comparativa), siempre que no tengas que recalcular la iluminación.

    A ver si podéis subir otra vez el archivo, así aprendo como funciona el sistema en el max :D

    Saludos.

  3. #48
    Senior Member Avatar de Mario
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    Buenasss.

    dumdum me parece muy interesante lo que estas haciendo, e intentaré participar en cuanto tenga un ratillo (hay que plantarle cara a dideje ).

    De momento y si no molesta, pongo un enlace a un tutorial que he encontrado por ahí, aunque es muy muy básico creo que como fuente adicional, puede venir bien.

    http://www.evermotion.org/tutorials/...g/lighttracer/

    En fin un saludo a todos

  4. #49
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Otro tutorial básico pero esta vez de radiosidad, este si que es basico:
    http://www.tiemdesign.com/3DTutorial...ty/default.asp
    Por lo visto en Internet no hay muchostutoriales acerca de este tema, seria interesante hacer uno aquí
    Ojala que puedan volver a subir la escena y algunas de las imágenes que faltan.
    Suerte!

  5. #50
    mecsicana do nacimento
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    voy a hacer un tutorial para todos sobre la radiosidad.nomas dejen me desocupo un pokillo ok?
    porque por ahí lei creo que a dudum decir que en la ayuda de max esta todo sobre la radiosidad.pero pues si a esas vamos creo que dideje pudo haber dicho: ahí esta la ayuda del vray...ahí viene todo...
    no es regaño para nadie....pero pues si se puede compartir algo con el projimo pues que mejor....
    una pregunta dideje....algo tarde pero tengo la duda.en la escena de tu tutorial sobre iluminación natural, tenias las unidades del sistema en pulgadas y las de visualización en mtos o cms creo.y pues al realizar las pruebas con los fotones me salían exactamente como las tuyas....el prob. es que tu dices que que manejar todo en cms o mms....yo cambie las unidades de esa escena a cms y modofike los valores correspondientes en el render y me salia todo negro..POKE?
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  6. #51
    manumanolololomanuel
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    Holas, 8tintin, en max trabaja como tu comentas, con el pintado de vértices, pero creo que no es eso exactamente porque una vez se ha calculado la radiosidad y se ve ese pintado puedes borrar el modificador que trianguliza el objeto, entonces se pierde en el visor, pero en el render si que se ve el pintado de vértices.

    Mario, Cesar gracias por los links.

    M@risa, yo no os he mandado a la ayuda de max sin más, estoy haciendo un tutorial yo también, es solo que no tengo mucho tiempo y que para ir empezando no estaría mal que os leyerais la ayuda y cualquier duda preguntarla, no veo crimen a eso :P Lo que si que te agradecería es que cualquier pregunta relacionada con otro motor de render la hicieras en otro hilo para no mezclarnos, please.
    Y me alegro que también vayas a hacer un tutorial !

    Por cierto, sabéis que con el LIGHTRACER se puede iluminar también un interior?

    Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  7. #52
    que va aqui???......
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    Cita Iniciado por dumdum
    Por cierto, sabéis que con el LIGHTRACER se puede iluminar también un interior?
    algún ejemplo que mostrarnos dumdumí? :D

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  8. #53
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    prueba de radisity. la hbitacion es muy simplona y los materiales poco trabajados pero me interesaba más ver el resultado de la prueba, ya tendré tiempo de meterme a saco con lo demás.la imagen esta pasada por Photoshop para mejorar solamente lo brillos y contrastes ya que el control de exposición logaritmico no es muy alla.no tiene antialiasing.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -bao1.jpg  
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  9. #54
    franki
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    Buenas a todos, yo solo quería añadir una cosilla, una sugerencia nada más. Que digo yo, que ya que estamos utilizando radiosidad, ¿por que no ponerle un techo al cuarto de baño?, para mi que así podremos simular mejor lo que es la colocación real de las luces dentro de un interior y además ver como el baño es iluminado por rebotes de luz.
    Es una sugerencia, para verla más adelante si es posible.
    Un abrazo!

  10. #55
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    uan dudototota sobre radiosidad.
    tengo un archivo en max 6, un interior, el cual para iluminarlo utilize radiosity....esta toto correcto, en el viewport se observa perfecto, pero a la hora de renderizar sale todo negro, como si no hubiese radiosidad, solo esta iluminado la parte donde ´´pega´´ el sol.
    Pense que no estaba activida la opción de renderizar con iluminación avanzada pero si lo esta....
    De hecho, este mismo archivo, con la misma solución de radiosidad, pero renderizado en viz 4, sale correcto.¡
    Ke creen que este pasando?tendré desactivado algo o k?ayuda please...

  11. #56
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Y al final, hay tutorial o el tiempo no lo permite?

  12. #57
    franki
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    Prueba a revisar las escalas de tu escena, puede que al cambiar de viz a 3ds max 6 por algún motivo cambiaran.
    Ya sabes quepara que la radiosidad funcione de forma correcta tienes queutilizar medidas reales de la habitacion.
    Saludos

  13. #58
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    wanyaes...es increíble pero esta todo correcto....y lo más estraño es que en el viewport sale bien la iluminación....pero en el render...ZAS.ya no esta la radiosidad.quien sabe que pasara.
    Y el viz no me convierte las unidades...ya lo cheque y esta igualito.
    thx por contestar

  14. #59
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Por mientras les cuento que encontré un video acerca de light tracer en www.redpixel.com.br, hay que registrarse para poder bajarlo, explica todos los parámetros con ejemplos practicos , el único detalle es que esta en portugués pero de todas maneras se entiende todo muy claro
    Ojala les sirva

  15. #60
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