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Tema: Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity

  1. #61
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    En este otro render también he utilizado radiosidad pero el tiempo de CPU es excesivamente elevado. No se si el uso o el modo en el que empleo la radiosidad es el más adecuado. Los parámetros empleados son los siguientes.

    Render con radiosidad, control de exposición logarítmico( con la opción "Afecta solo indirecta" activada), tamaño de mallado 5 y eso sí, en todos los materiales utilizo uno superior llamado "Sustitución de iluminación avanzada"
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -foto5.jpg  

  2. #62
    Don
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    muy chulas las toallas.. y el metal de la "alcachofa". =D>
    Yo tengo un problema con la radiosidad y los materiales metálicos.se me queman un montón en cuanto le meto radiosidad.he bajado el nivel de rgb como se recomienda pero aún así no me acaba de convencer, también los he excluido del caculo y buf....casi peor.y si es un material arquitectónico pues es peor aún.¿alguien podría iluminarme, porfa?

    saludos y aver que pasa con esos tutos.estoy impaciente por echarles el ojo

  3. #63
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    Un par de renders

    Para estos renders e usado el 3dmax 6 y se ha tardado en calcular 46 min

    Solo he usado materiales arquitectonicos y en los muros de color naranja y azul he aplicado el material de sustitución avanzada con un valor de 0.1
    para que transmita el color
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -01_718.jpg  

  4. #64
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    otro render

    segundo render
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -02_149.jpg  

  5. #65
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    tercer render

    ultimo :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -03_110.jpg  

  6. #66
    Don
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    solo materiales arquitectónicos y excluyendo los elementos metálicos del calculo de radiosidad ¿que no se por que pero siempre se me queman?

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -1_copy.jpg  

  7. #67
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    light tracer

    light racer
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -calaitoxlight.jpg  

  8. #68
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    me puesto a iluminar el test con luces estándar y esto es lo que ha salido..la escena tiene 7 luces, 17 segundos de render con un atlon 2.2+ 768 ram. no lleva ni radiosidad ni light tracer.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -lucesestandar.jpg  

  9. #69
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    No me regañen por lo que voy a proponer, pero seria bueno que alguien explicara los parámetros de lightracer y la radiosidad, yo apenas lo empezaba a usar pero el tiempo era demasiado así que opte por vray; algo que recuerdo era que para el calculo de la radiosidad bastaba con el 65%, según me dijeron, y los tiempos si bajan en demasia, y había otra relación que no recuerdo .

    Sugerencias para usar este motor?-
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo

  10. #70
    manumanolololomanuel
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    Holas, la verdad es que el % te lo dice la misma escena, lo que tienes que hacer es aplicar la subdivisión para el calculo de la radiosidad, ya que se basa en la geometría del objeto, puedes ver la triangulización en los tutoriales del max o en la ayuda. Cuanto más triangulices más % tendrás que calcular y más tardara, pero mejor calidad tendrás, si ves que a un 65% obtienes calidad suficiente pues ya está, si no, un 90%.... 80% tu mismo. Le aplicas un poco de suavizado al calculo de radiosidad desde el panel de radiosity y voila, ya lo tienes, ahora ya es opción tuya activar el regathering, ganara en calidad pero aumentaran los tiempos de render.

    Si te ha sonado un poco a chino no te preocupes, pasate por la ayuda del max y lo entenderás todo.

    calaitox, tu render, el suelo tiene un reflejo muy similar al glossy, es un simple relieve supongo no? el efecto esta muy chulo, te lo digo porque como en scanline no existe el glossy. material architectural wood con relieve?
    Poderoso el frikismo en mi es

  11. #71
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    como muy bien has adivinado es un simple relieve, eso sí mimado hasta conseguier el efecto buscado..
    no es material arquitectónico ni na, material estándar con relieve y reflexión..

  12. #72
    manumanolololomanuel
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    Pues muy bien logrado calaitox Aunque la próxima prueba con los architectural materials, en cuanto a reflejos son muy potentes, mejores que un simple raytrace, por que? porque reflejan según la cantidad de energia que rebota en los objetos, con lo cual se gana un mayor realismo.

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #73
    Wiki Member Avatar de tonneti
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    Hola que hay, oye dum dum, puedes colgar de nuevo tu archivo? es que el hilo de la page 3 no va...

    ganas ya tengo de seguir este post porque tienes toda la razón y un poco más sobre como entramos como cabras al vray y demás sin controlar antes lightracer y radiosity

    un saludo

  14. #74
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    Angry Re: Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity.

    Hola peña como veo que estais puestos en esto de iluminación con el max podéis decirme por que co...o cuando ilumino una escena con radiosidad ( primero se me ve todo blanco super kemado cuando consigo medianamente obtener un nivel de iluminación aceptable se ve toda la escena naranja )
    creo que es por un mueble que tengo que es naranja pero por que rebota el color en todos los lados os muestro el render aunque en la fotografía termine haciendo con light tracer fuff que comida de tarro pd: no me machakeis pero agradecería criticas constructivas ( ojo que soy un pipiolo )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -1.jpg   Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -2.jpg   Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity -3.jpg  
    Última edición por CHA-B-TIN; 16-03-2005 a las 20:40
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  15. #75
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    78

    Re: Galeria y tutoriales solo Lightracer o Radiosity.

    hola a todos... soy nuevo en el foro y he encontrado este hilo por casualidad.

    me alegra ver que hay gente que defienda radiosity porque creo que es la pera. Mi pregunta va para dumdum....

    Porque sacar los render con radiosidad vectorial en vez de utilizar sólo la digital?

    saludos

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