Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gamma Correction en 3DS Max 2014

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    7

    Gamma Correction en 3DS Max 2014

    Los renders me salen muy oscuros o con demasiado contraste y estoy convencido que es problema con la configuración de gamma. Esta es la configuración que utilizo y un ejemplo del render como debería quedar:

    Gamma Correction en 3DS Max 2014-configuracion-y-render.jpg

    Aquí el render en JPG con salida en "Gamma: Automatic":

    Gamma Correction en 3DS Max 2014-render_gamma_automatic.jpg

    Aquí el render en JPG con salida en "Gamma: Override 1.0":

    Gamma Correction en 3DS Max 2014-render_gamma_override_1.0.jpg

    Como podéis ver, no tienen nada que ver con el render de la captura dentro de MAX.

    Ahora el render en JPG con salida en "Gamma: Override 2.2":

    Gamma Correction en 3DS Max 2014-render_gamma_override_2.2.jpg

    Este último es como debería quedar, pero tengo entendido que el gamma correcto de salida debe ser 1.0, por lo tanto, ¿estoy haciendo algo mal?...

    Agradezco cualquier ayuda, pues me estoy volviendo loco por más que leo manuales, foros, etc...no consigo que con el valor de 1.0 me salga el render correctamente.

    Gracias.

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Thumbs up Re: Gamma Correction en 3DS Max 2014

    Busca lo que he marcado en amarillo en la imagen, seria lo que te falta.
    Saludos.
    Gamma Correction en 3DS Max 2014-gamma22.jpg

  3. #3
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Thumbs up Re: Gamma Correction en 3DS Max 2014

    Lo anterior es aplicable en max 2012, pero según lei en la ayuda de max 2014 la cosa cambia, te dejo el link para que lo leas. Debes dar clic a INDEX, escribir gamma y clic a VIEW.
    http://docs.autodesk.com/3DSMAX/16/E...ber=d30e567214

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    7

    Re: Gamma Correction en 3DS Max 2014

    Ya te has dado cuenta que en Max 2014, esa opción en "Gamma & LUT Correction" no existe, según he leído por ahí se ha convertido en algo "automatico", pero he probado todas las opciones y no consigo sacar un render a 1.0 en condiciones, echaré un vistazo más detenidamente a ese enlace que me indicas a ver si saco algo en claro, aunque mi ingles es un poco básico, pero creo que será de ayuda. Gracias.

  5. #5
    V-Ray Licensed Instructor Avatar de Estevet
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    In My VRayPhisicalCam
    Mensajes
    79

    3dsmax Re: Gamma Correction en 3DS Max 2014

    Una imagen en JPG no es el modo correcto de salvar un render en LWF.
    Aquí os dejo un pequeño tutorial del Pipeline de trabajo con Max 2014 + V-Ray 3.0 Beta + Photoshop + ProEXR PlugIn.

    No es el método más rápido, pero para imagen estática es el que a mí me funciona.

    PD: Esos renders me suenan TRANCXI ... De hecho la voz del vídeo de LWF te va a sonar... xD

    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

  6. #6
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Thumbs up Re: Gamma Correction en 3DS Max 2014

    Solo una duda, tenía entendido que sRGB es Standard RGB, pero Ud. lo nombra como Super RGB.
    Muchas gracias por el video.

  7. #7
    Miembro Avatar de chachiciancio
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    52

    Re: Gamma Correction en 3DS Max 2014

    Cita Iniciado por TranCXI Ver mensaje
    Ya te has dado cuenta que en Max 2014, esa opción en "Gamma & LUT Correction" no existe, según he leído por ahí se ha convertido en algo "automático", pero he probado todas las opciones y no consigo sacar un render a 1.0 en condiciones, echaré un vistazo más detenidamente a ese enlace que me indicas a ver si saco algo en claro, aunque mi ingles es un poco básico, pero creo que será de ayuda. Gracias.
    Quizás deban subirle el gamma a cada material con mapas!! Acá hay un video que así lo hace! (Esta en italiano pero creo que esta claro lo que hace!)

    SANDRO NICOLÁS
    Arquitecto CAPSF 07333
    Rosario, Santa Fe - Argentina

Temas similares

  1. 3ds Max Gamma
    Por viti8 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-10-2016, 11:44
  2. Combustion practicando color correction
    Por DARR3D en el foro Postproducción
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-01-2010, 06:34
  3. Gamma correction en V-Ray
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-01-2009, 00:30
  4. activar la opcion texture correction
    Por The_Bones en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-09-2008, 22:30
  5. Gamma del max
    Por trenZ en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-02-2004, 12:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •