Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: GI del mentalray en el max 7

  1. #1
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    289

    GI del Mental Ray en el max 7.

    Podría alguien simular esta imagen con el Mental Ray del max 7, es por simple curiosidad, la imagen es bien sencilla, tres teteras, una sola luz, nada de Hdri, suelo de madera, Mental Ray 2.1 standalone.

    Creo que el Mental Ray del max 7 no tiene un calculo de la GI muy alla, si alguien pudiera hacerla utilizando AO pues mejor.

    Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas GI del mentalray en el max 7 -teteras.jpg   GI del mentalray en el max 7 -hdri_mr.jpg  
    Última edición por desk; 04-05-2005 a las 11:03

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: GI del Mental Ray en el max 7.

    Y eso tiene GI?, yo no veo rebotes, lo único que veo son materiales DGS para piso y teteras, un plano autoiluminado para reflejos (se nota en los reflejos de las teteras), una luz cenital y final gather (además de un poco de DoF).
    Siento diferir un poco sobre tu opinión, yo he estado probando a mental ray estos últimos meses (en max7) y la GI me va de maravillas, no la veo limitada y si la comparas en cuanto a parámetros a la de XSI o Maya son bastante parecidas (los mismos parámetros).
    Por cierto, max7 viene con mental ray 3,3 por lo que es muy probable que tenga algunas opciones extras con respecto al 2,1
    En la página de Jeff Patton encuentras una prueba con materiales DGS más o menos similar a esa imagen y en temas fijos de esta sección encuentras un hilo sobre mental ray que te puede servir para conocer más sobre como funciona.

    Saludos :D

  3. #3
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    289

    Re: GI del Mental Ray en el max 7.

    ok, gracias por la página.

    Entiendo que la imagen parecida es esta, desde mi punto de vista, creo que la GI de esta imagen es bastante pobre.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas GI del mentalray en el max 7 -dgs-test.jpg  
    Última edición por desk; 04-05-2005 a las 10:51

  4. #4
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    289

    Re: GI del Mental Ray en el max 7.

    Sigo pensando después de leerme el post que la GI del mental en el max 7 o mejor dicho a partir del mental 2.1 deja mucho que desear, si alguien pudiera hacer algún render parecido a los que os pongo (max 4.25 exportado a archivo .mi editado en msdos y renderizado con mental 2.1.45 standalone desde línea de comandos, 1 sola luz, nada de hdri), os lo agradecería.

    Mi intención es evaluar la GI del max 7 para ver si es interesante cambiar, en mi caso solo hago renders estáticos por afición, busco el realismo.

    Muchas gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas GI del mentalray en el max 7 -bugati.jpg   GI del mentalray en el max 7 -p7.jpg  
    Última edición por desk; 05-05-2005 a las 11:54

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: GI del Mental Ray en el max 7.

    Conseguir una buena GI con Mental Ray es difícil, y hay que conocer el programa a fondo para sacarle partido. Osea que el programa no es que tenga una mala GI, sino de quien le saca todo su provecho.

    Saludos.

  6. #6
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    289

    Re: GI del Mental Ray en el max 7.

    Debo entender entonces que la GI del mental en la versión 7 del max debe recurrir a trucos como AO y parecidos para conseguir GI fotorealistica, como la del vray o Brazil por ejemplo.

    Un saludo.

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: GI del Mental Ray en el max 7.

    No. EL sistema AO es para rebajar tiempos en el render. Pero ya te digo que tanto Brazil como vray y mental tiene las opciones de GI fotorealista, pero es el usuario en sacarle provecho.

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: GI del Mental Ray en el max 7.

    Primero que nada eso no tiene GI, con Final Gather ya basta (no se ven rebotes por ninguna parte, no son necesarios debido a la naturaleza de la escena), para configurar el FG prueba usando radiós máximo y mínimos muy pequeños y aumenta los samples, con eso ya obtienes un acabado como el que indicas, (revisa el hilo de mental ray, lee la parte sobre exteriores).
    Por otro lado no he usado la versión de mental que tu dices pero a la de max7 no le veo las limitaciones, he renderizado escenas (relativamente sencillas, también soy aficionado) con GI y nunca ningún problema, de hecho los tiempos de render tampoco han sido altos en comparación con otros motores de render.
    Hice una prueba muy rápida en max 7, la verdad no entiendo que tiene que ver este tipo de iluminación con la GI de Mental ray pero por si te sirve de algo te dejo la prueba.

    Saludos :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas GI del mentalray en el max 7 -capture_134.jpg  

  9. #9
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    289

    Re: GI del Mental Ray en el max 7.

    Muchas gracias por la prueba, no tengo instalado el max 7 pero creo que lo voy a probar, sobre todo por el tema de la AO.

    Gracias y un saludo.

Temas similares

  1. Maya SSS en MentalRay
    Por joe1327 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-2011, 19:08
  2. +Mentalray
    Por duvas en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-01-2010, 19:09
  3. MentalRay
    Por Marc3d en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-09-2009, 11:32
  4. MentalRay
    Por DUZGO en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-01-2009, 14:48
  5. mentalray y rpc
    Por AkumaTNT en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-04-2008, 21:32

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •