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Tema: Glossy con Mental Ray 3dsmax

  1. #1
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    No es que me guste repetir los temas pero en el apartado de texturizado no he obtenido respuesta y quería saber si por aquí tendría más suerte.

    ¿Cómo logro hacer reflexiones con glossy usando Mental Ray (en 3dsmax)?
    Supongo que usando materiales DGS pero no logro "desenfocar" el reflejo, alguien me puede echar una mano?

    Saludos.

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    Para que tipo de superficie?.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    Creo recordar que había un shader que se llamaba Metal o algo así; ahora no puedo mirarlo que tengo renderizando el max. Con ese se podía.

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    La superficie me da igual, me interesa saber como hacer una reflexión con glossy (similar a lo que se logra con vray) pero usando Mental Ray. Lo del shader metal no me suena, revisaré para ver si encuentro algo. Saludos.

    Edito: Gracias Barro, con el shader metal (que no tenía ni idea de que existía) se puede, gracias
    Última edición por Cesar Saez; 15-03-2005 a las 20:15

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    Es que hay distintos materiales para esa función dependiendo de lo que quieras hacer. El metal(lume) es de mis favoritos. Tanto por su calidad como por su rapidez. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    Investigando un poco encontré mi solución, se llama lume metal material (phong), me permite un mayor control del material, esta oculto en el archivo lume.mi (igual que el glare) así que hay que editarlo con algún editor de texto y borrar el "hidden" para poder usarlo.

    Shader Metal (lume):
    Glossy con Mental Ray  3dsmax -capture0067zu.jpg


    Shader lume metal material:
    Glossy con Mental Ray  3dsmax -capture0071sr.jpg



    Gracias por la ayuda
    Última edición por 3dpoder; 23-11-2011 a las 13:53

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    Pongamonos a eliminar todo lo oculto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    Cesar si quieres hacer lo que dices con DGS directamente se puede. Yo lo utilice para un suelo de parket que reflejaba todo el entorno y el reflejo era borroso. Con glossy highlights controlas el nivel de reflejo y en shyni a más valor le des (máximo=100) más borroso lo tendrás. Lo que no se si el efecto será igual al de vray(este lo desconozco). Te adjunto imagen para que veas el efecto con mental ray haber si es lo que quieres.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Glossy con Mental Ray  3dsmax -habita5.jpg  

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Glossy con Mental Ray (3dsmax)

    Claro, el material DGS viene con un reflejo "desenfocado" y a medida que disminuyes el valor del shiny se desenfoca más el reflejo, lo que no sé es como controlar el muestreo de ese desenfoque para que no se vea ese granulado en el desenfoque, adjunto una imagen para que veas a que me refiero

    Saludos :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Glossy con Mental Ray  3dsmax -capture_008.jpg  

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