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Tema: Granitos en Mental Ray

  1. #1
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Granitos en Mental Ray

    Hola gente,

    estoy teniendo problemas con un render que quiero sacar. No se que estoy haciendo mal pero me salen unos granulados un poco raros en ciertas partes del modelo y en otras no. A ver si alguno me puede dar una mano. Adjunto una imagen donde he marcado esto que comento. Gracias.
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  2. #2
    manumanolololomanuel
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Hola chakal, ponme los setting de las lúces si son de área y otra captura del sampling quality del panel de rénder, también de los materiales para asegurarnos ya que estamos, aunque dudo que venga por ahí...

    Un saludo.
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  3. #3
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Hola dumdum, muchas gracias por molestarte. Te dejo lo que me pediste. Si necesitas algo más avisame.

    Como veras no tengo activado el FG. Esto es porque al activarlo la escena tiene más luz sin que yo haya metido ninguna otra más que las 4 que puse. Y me jode todo. Son 3 mr Área Omni y una spot (la de atras). Te dejo una captura de una de ellas. Las otras sólo varían en intensidad.

    AHora tengo otro problema, he intentado tirar el render por capas. Va bien sólo que no renderiza lo que lleva el sss skin shader (cabeza y dedos), lo demás si. Eso con todas las capas (difuso, zdepth, spec, etc) ¿Por qué pasa eso?

    Gracias de antemano.
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  4. #4
    manumanolololomanuel
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Ummmm, vamos a probar en "samples per pixel" en sampling quality que lo tienes a 1/4 4 subírselo, ese parámetro controla el antialiasing, con 4 16 deberían solucionarse los problemas ya que sería un sampling coojonudo, 1/4 4 es un valor bajo tanto en antialiasing como en texturas, digamos que es un valor más para pruebas, o incluso bajandolo mas. Con 1 16 también se vera muy bien pero ya que es una imagen que lo merece pues eso, 4 16 y veras como mejora. En filter prueba con Lanczos o Mitchell no solo en Box, cuanto más veas mejor.

    En la ayuda del max creo que comentan bien extendido toda la teoría sobre el uso del sampling, que también se ve afectado por el spatial contrast tocando el R, G, B y A que sería el alfa, pero no es necesario su uso de momento (Yo no le veo utilidad extrema).

    Pues eso, respira que esta solucionado tu problema
    Poderoso el frikismo en mi es

  5. #5
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Siempre dije que eras un genio, la gente no me hace caso...
    Muchas gracias.
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  6. #6
    manumanolololomanuel
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Cita Iniciado por Chakal Ver mensaje
    Siempre dije que eras un genio, la gente no me hace caso...
    Muchas gracias.
    Jejejeje gracias, pero olvídate de los 3 deseos! Es broma nada hombre, era sencillo el problema y me encanta ayudar y saber que las decenas de horas que le he dedicado al motor sirven para ayudar!
    Poderoso el frikismo en mi es

  7. #7
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Chakal, conseguiste solucionarlo al final? No me ha quedado del todo claro. Lo digo por que yo también tengo alguna sugerencia sobre la configuración del render. Además te iba a comentar si pudiera ser por si tenías el alfa pre-multiplicado o no.
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  8. #8
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Hola Sayden,

    lo he solucionado en ese modelo, pero estoy haciendo pruebas con otro y estoy viendo algo parecido, sin ser tan grosero como en el modelo de las capturas. Comentame lo que sea, que si no me sirve a mi le servirá a alguien más. Pero seguro que a mi me viene bien todo lo que puedas decirme porque ignoro TODO.

    Y ya que estamos hay una cosa que quedó sin respuesta, a ver si me puedes ayudar, el tema del render elements con el skin shader, que no aparece. Dejo una muestra. Renderea todo menos las piezas que llevan el skin y las hebillas que tienen un material de metal. ¿Hay que activar algo para que incluya eso?

    Saludos y muchas gracias!
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  9. #9
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Los render elements del mental ray no los he llegado a usar en profundidad... a ver si mañana podemos arreglarlo que hoy estoy reventado de currar y me voy para casa.

    saludos.

    Edito:

    Mira ver que pasa si desactivas la pestaña del material SSS --> screen (software) compositing layers en advanced options del material, donde también tienes la pestaña scatter indirect illumination para que no aparezca negro el material con la GI (te puedes volver loco si no lo sabes). No debería ser eso puesto que también te ocurre en los metales... pero quien sabe, probar y saber son gratis.
    Última edición por dumdum; 19-02-2009 a las 00:31
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  10. #10
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Lo voy a probar y te digo. Anda a dormir, que no hay apuro. Ahora que di por cerrado el modelo me dedicaré a saber más de esto para el próximo. Gracias
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  11. #11
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Te explico a grandes rasgos lo que yo cambiaría de tu configuración inicial en mental ray, voy de izda a dcha y de arriba a abajo. También todo lo que voy a decir son opiniones personales que no tienen que ser las mejores ni más óptimas pero a mi me funcionan:

    El final gather debe ser activado casi siempre. Este corrige mucho grano en escenas, proporciona GI y suaviza muy bien texturas. Obviamente los tiempos de render aumentan considerablemente.

    Para pelearse contra reflexiones y refracciones difusas yo prefiero usar un anti-aliasing fijo en lugar de uno adaptable. Me da mejor resultado. Un 16/16 es algo más que aceptable. A veces te puedes arriesgar con un 4/4 para ganar tiempo. Una vez más todo es cuestión de tiempo.

    Luego el filtro. Yo nunca de los nuncas uso el filtro Box. Tengo especial obsesión por el Gauss pero no es que sea el mejor, simplemente me obsesiona usar siempre el mismo. Mitchell también esta muy bien y Lanczos también. Probablemente sólo con el filtro Gauss hubieras arreglado el primer problema de granitos.

    El jitter también debería estar activado siempre. Este previene de patrones de moiré al antialiasing.

    Luego, tampoco es muy necesario pero siempre es mejor una imagen generada en float de 32 bits para tener más rango dinamico en post-producción. El problema es que Photoshop por ejemplo creo que no puede editar imágenes de 32 bits. Puedes usar After Effects, Fusion, Nuke, etc.

    Luego, una vez que ya estés usando mucho raytrace, puedes desactivar el scanline. De esta manera evitas que el renderizador vaya comprobando si necesita scanline o raytrace para exigirle usar siempre raytrace. Ahorras el tiempo de la comprobación. Obviamente ganaras tiempo o no dependiendo de la cantidad de raytrace de la escena.

    Y, por último, no sé por que no te deja cambiar el número de samples de glossy para el material concreto que se ve. Eso también te va a generar grano en esas reflexiones concretas. Este número debería ser superior a 8 casi siempre.

    No obstante, el grano se puede evitar en gran parte en el filtro (gauss, mitchell, etc.) sin tener que aumentar en exceso los samples por material. Una vez más depende de la escena.

    Pregúntame más si quieres, me hace ilusión podre explayarme tanto en motores de render que casi nunca puedo y es de lo que más he estudiado
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  12. #12
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Granitos en Mental Ray

    Chakal esta impresionante, ante todo. Has probado a atenuar las luz que se sitúa detrás del modelo, porque parecen reflejos producidos por dicha luz. O puedes cambiar el tipo de luz.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
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  13. #13
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    Respuesta: Granitos en Mental Ray

    mmmmm Chakal solucionaste el problema de el sss skin para que te aparezca en capas al renderizar?, me ocurre exactamente lo mismo

  14. #14
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: Granitos en Mental Ray

    No tío, hice miles de pruebas diferentes y no he sacado ningún resultado. Sigo con la incógnita.
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  15. #15
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    Respuesta: Granitos en Mental Ray

    que cosa más rara... gracias Chakal

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