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Tema: Guardar diferentes canales de render en Blender 2 5

  1. #1
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Blender Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    Pues eso, es que normalmente solo guardaba el alpha cuando lo necesitaba, mediante un output pnga, y punto.
    Pero si quiero renderizar el pase zdepth y otros, de una vez, cómo lo puedo hacer?

    Gracias

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    - En el panel de "Render" > "Layers" > selecciona en Passes los canales que quieras guardar "Z", "vector", etc.
    - En "output" guarda con un formato de alto rango dinamico como OpenEXR

    saludoss

  3. #3
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    Cita Iniciado por angelsan Ver mensaje
    - En el panel de "Render" > "Layers" > selecciona en Passes los canales que quieras guardar "Z", "vector", etc.
    - En "output" guarda con un formato de alto rango dinamico como OpenEXR

    saludoss
    Gracias, Angelsan, entonces lo había hecho bien, lo que pasa es que el archivo resultante exr no puedo abrirlo con Gimp, y con qtpfsgui no veo manera de usar los diferentes pases.

    Un saludo

  4. #4
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    Si buscas algo para edición en 16 bits en plan open-source y tienes linux o mac (no existe versión win) también puedes probar con:
    http://www.cinepaint.org/

    saludos

  5. #5
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    Cita Iniciado por angelsan Ver mensaje
    Si buscas algo para edición en 16 bits en plan open-source y tienes linux o mac (no existe versión win) también puedes probar con:
    http://www.cinepaint.org/

    saludos
    Gracias por el apunte, tiene buena pinta, la lastima es que esta un poco parado su desarrollo, y me las he visto y deseado para hacerlo correr en ubuntu 9.10 64bits.

    Supongo que otra manera de sacarle partido al tema de los diferentes pases es usar los nodos, no? Es que nunca los he utilizado.

    En fin, gracias de nuevo y un saludo

  6. #6
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    Otra duda que me queda, es necesario añadir renderlayersí
    O simplemente con marcar las pestañas con los diferentes pases ya sería suficiente?

    Un saludo

  7. #7
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    Supongo que otra manera de sacarle partido al tema de los diferentes pases es usar los nodos, no? Es que nunca los he utilizado.
    Efectivamente, a mi parecer, el mayor potencial para poder editar esos openEXR se encuentra en la postproducción con los propios nodos de blender
    Claro que ahí ya es cuestión de entretenerse un poquito para sacarles partido.

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    Otra duda que me queda, es necesario añadir renderlayersí
    O simplemente con marcar las pestañas con los diferentes pases ya sería suficiente?
    En principio no tendrías que añadir más renderlayers, marcando los passes sería suficiente.
    Yo de tí, haría una pequeña prueba exportando en ese formato, lo volvería a importar con los nodos de blender e iría jugando con la postproducción para ver como funciona

    saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    Pues yo en la 2.56 activo los pases le digo que sea openexr y en nuke no aparecen los pases por ningún lado... ¿como se hacen los pases en blender?

  9. #9
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    En lugar de usar openexr en output hay que usar Multilayers no?, que es el openexr con pases ¿no?.
    Cuando este en el otro pc lo compruebo con nuke...

  10. #10
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Guardar diferentes canales de render en Blender 2.5

    Parece que con Multilayer si que salen los passes en nuke

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